VolverSALA GRASOSA

Avanza hacia la derecha, sube por encima de las plataformas que hay y si saltas hacia la izquierda puedes encontrar un Reloj de continuación.



Continúa avanzando hacia la derecha y verás un nuevo bloque, en él vas a encontrar la primera pieza de puzle que hay aquí dentro.



Continúa avanzando y verás a la princesa Peach, después de unas escenas donde la raptan de nuevo, podrás continuar tu camino.



Enseguida vas a encontrar un extraño suelo donde puedes hundirte. De ella saldrá una especie de hada que te entregará un tesoro, consiste en unas medallas.



Con estas medallas vas a poder usar ciertas ventajas en tus combates. Aquí te enseñarán cómo usarlas y cambiarlas. Para lo segundo, debes tocar el icono de las medallas que ha aparecido en tu menú de batalla y mezclarlas como quieras (de momento sólo tienes dos medallas que mezclar, así que no podrás hacer ningún cambio todavía).



Las dos primeras medallas que has recibido, te servirán para rellenar parcialmente tu energía al usarlas. Para hacerlo, simplemente toca las pequeñas barras de energía del lado derecho, cuando estén llenas. Estas barras se llenan poco a poco cada vez que causas daño a algún enemigo.



Después de la explicación sobre las medallas sigue avanzando. Podrás hacerlo sin problemas por la parte superior. Después de entrar en una tubería verde verás un bloque que, al golpearlo, cambia de color y se mueve horizontalmente. El objetivo es golpearlo cada vez que está encima de Luigi o Mario. Si lo haces bien, irá cambiando de dirección y color, y si logras golpearle sin fallar ninguna vez, conseguirás varias piezas de puzle de una sola vez.



Sigue avanzando y habla con la Infoglobina azul, te hará unas sencillas preguntas sobre Bowser. Si las aciertas recibirás más piezas de puzle y podrás continuar tu camino, en la sala siguiente vas a ver un bloque para grabar la partida y otro bloque para conseguir más piezas de puzle. Golpéalo todas las veces necesarias para conseguir las piezas.



Entra en la tubería roja, coge los objetos que hay en los bloques, rebotando en las plataformas (si pulsa el botón de salto al tocar una, saltas más alto) y entra en la tubería verde. Coge más objetos rebotando en las plataformas y después entra en la tubería roja de arriba en el lado derecho. Vuelve a entrar por la tubería roja y verás dos tuberías más en el suelo. Ahora entra en la tubería verde.



Así llegarás a una sala inaccesible de otro modo, en la parte superior derecha del mapa. Baja y verás un interruptor en el suelo, golpéalo con el martillo y aparecerá un remolino en el aire. En este momento, aprenderás a usar el salto giro (Mario se sube en Luigi y los dos juntos saltan y se mantienen girando unos instantes en el aire).



Si usas el salto con giro y tocas el remolino, saldrás volando durante más tiempo. Así puedes atravesar largas zonas sin suelo. Usa esta técnica para avanzar hacia la izquierda.



Sigue avanzando en esa dirección y llegarás a la última pieza de puzle. Ahora aprenderás a manejar otro ataque especial. Es un gran salto para caer desde muy alto sobre la cabeza del enemigo elegido.


Sigue el camino por la tubería verde. Ahora puedes rebotar en el suelo y alcanzar altura (pulsando el botón de salto justo al tocar el suelo), para golpear unos bloques invisibles y así hacer que aparezcan. Si lo haces bien, tendrás un pequeño puente al que subirte desde el lado derecho.



Usa el remolino que ves a su lado para llegar a la tubería roja (la que hay abajo es verde). Aquí verás una pequeña abertura donde puedes entrar con Mario. Sube y usa el martillo en el interruptor de arriba, después regresa junto a Luigi.



Así habrá desaparecido una barrera y podrás usar la zona para rebotar que hay debajo. Así podrás alcanzar una gran altura y llegar a la parte superior. Entra en la tubería roja y coge los objetos que hay en los bloques al golpearlos. En el lado derecho tienes dos tuberías más, roja y verde. Entra en la verde (para llegar hasta ellas usa el salto con giro desde la plataforma de arriba).



Salva la partida y continúa avanzando. Vas a encontrar las extrañas bolas que raptaron a la Princesa Peach. Para liberarla, haz el salto con giro a su lado.



Regresan varias bolas, seis en total, que se unirán formando un enemigo llamado Karotenio. Cada bola se convertirá en una cara.

Jefe
Karotenio
385 PV



Para derrotarle, lo primero que debes hacer es poner todas las cabezas de color morado. Para ello debes golpear cada cabeza con el personaje adecuado (Mario las que están rojas y Luigi las que están verdes). Si intentas golpear a la cabeza de otro color se cubrirá y no conseguirás causar ningún daño.



Mientras quede alguna cabeza de un color, te mandarán bolas de energía que puedes destruir con tus martillos.



Cuando estén todas moradas se acercarán a Mario y Luigi para rodearlos y lanzarán rayos eléctricos de una a otra. Debes saltar en el momento justo para que no te dañen.



Cuando regresen al lado derecho verás que una de ellas, brilla. Después se moverán cambiando su posición. Debes estar atento y fijarte en la que ha brillado, porque es a la única a la que puedes golpear para quitarle energía, el resto desaparece si les atacas.



Al cabo de un tiempo, volverán a unirse como al principio y debes repetir todo el proceso de nuevo.



Cuando estén separadas otra vez, ataca continuamente a la que brilla para causarle daño.



Al lograr derrotarlo, verás una larga intro, después camina hacia la derecha para encontrar la salida y volverás a manejar a Bowser.