VolverCIUDAD CHAMPIÑÓN Y CASTILLO BOWSER (OPCIONAL)

De nuevo estás en la Ciudad Champiñón, aprovecha para comprar objetos y equipo nuevo. Lo primero que debes hacer ahora es ir a hablar con el doctor-adivino en la clínica. Allí recibirás la Vacuna Milagrosa y se curarán todos los Toad afectados por la enfermedad en el pueblo.



Si después hablas con la enfermera en el mostrador de la primera sala, recibirás un nuevo ataque especial (el Meteoro Salvaje).



Si ya has conseguido todos los rangos subiendo suficiente de nivel, podrás entrar en todas las tiendas del pueblo. También podrás completar las dos búsquedas que hay (si no lo hiciste antes). Hablando con un personaje que hay a la izquierda del pueblo (en la zona media) te dirá que encuentres unas Bolas Champiñón.



Ahora podrás conseguirlos todos. También puedes buscar al chico que se esconde.



Ahora podrás visitar el Castillo de Bowser con Mario y Luigi, aunque no es necesario para completar el juego. Si lo prefieres puedes ir directamente al Castillo de Peach quitando las barreras que te impiden pasar con el poder de la Vacuna milagrosa.



Si decides ir al Castillo de Bowser podrás conseguir un nuevo ataque especial y más objetos. Además, puedes recorrer de nuevo las localizaciones anteriores para encontrar todas las judías que hay en el terreno. Si decides ir al Castillo de Bowser puedes hacerlo usando el sistema de tuberías o ir por la superficie del mapa. En cualquier caso, una vez allí, entra en la tubería verde que se encuentra a la derecha del teatro.



En esta zona, usa primero el movimiento de aspirar aire para poder saltar más alto, y así seguir a la izquierda. Después tendrás que enterrarte en el suelo para poder pasar por el estrecho pasillo que hay en la pared (antes de bajar los escalones). A continuación, cruza usando el salto con giro.

A partir de aquí llegas a una zona con lava, ahora podrás ir a varias plataformas que antes como Bowser no podías. Usa el salto con giro para poder alcanzarlas.



En ellas vas a encontrar carteles con unas extrañas indicaciones.



En total puedes encontrar cuatro carteles y te darán la clave para abrir una puerta al final de este recorrido. Al final de la zona de lava, tienes un bloque para grabar la partida y en la sala siguiente, al norte, está la sala donde debes introducir la clave.



Verás tres columnas con un símbolo distinto y un botón rojo en cada una. En resumen, las indicaciones te dicen que debes pulsar (con el martillo) el cuadrado dos veces, después el círculo una y por último el triángulo tres veces. A continuación, ve a la puerta de arriba y pulsa también el botón rojo con el martillo. Si has introducido bien la clave, la puerta se abrirá.



Entra y encontrarás tres enemigos bajo un bloque de hielo. Al entrar se descongelarán y podrás enfrentarte a ellos.



Jefe
Shroob
500 PV

Su forma de atacar es lanzándote unos rayos láser que puedes esquivar saltando. Para atacar utiliza cualquier tipo de ataque. Es bastante sencillo acabar con ellos.



Al derrotarlos conseguirás 10 piezas de puzle de una sola vez, aprendiendo el movimiento especial Ventanazos.



A continuación, podrás regresar al Castillo Peach y entrar en él.