VolverCASTILLO PEACH (BOWSER CONTRA BOWSER OSCURO)

Después de derrotar a Grácovitz verás una pequeña intro donde Bowser oscuro se une a Grácovitz haciéndose más poderoso.



Antes de ir a por él, puedes controlar a Mario y Luigi y entrar en el castillo para recorrer la zona que no has podido visitar (ahora puedes entrar por la puerta principal). Realmente no es necesario hacerlo y no hay nada demasiado valioso.



Después regresa con Bowser y continúa avanzando por el camino que ha quedado abierto detrás del trono. Allí vas a encontrar a Bowser Oscuro preparado para enfrentarse a ti. Primero probaréis la fuerza de vuestras llamaradas. Pulsa el botón X para contrarestar la suya y quemarle.



Al hacerlo, tendrás que controlar a Mario y Luigi e ir a Pechera Defensil. Pasarás a un pequeño minijuego donde se enfrentan los dos Bowser ardiendo. Tendrás que lanzarte a por Bowser Oscuro y chocarte con él.



Para moverte debes usar el lápiz en la pantalla inferior y estirar el músculo donde están pegados Mario y Luigi (convertidos en una bola multicolor).



Si consigues derrotarle, quitándole sus vidas antes de que él lo haga contigo. Podrás subir una gran torre (usando la misma técnica de impulsar a Bowser con el lápiz táctil).



Una vez arriba puedes grabar la partida. Puedes bajar por los laterales para recoger algún objeto o seguir el camino hacia el norte para enfrentarte a Bowser Oscuro.



Antes del enfrentamiento verás cómo crea una especie de niebla oscura por todo el reino.



El combate final ha llegado, en principio, no parece que Bowser Oscuro sea difícil de derrotar al tener sólo 1000 puntos. Sin embargo, tiene escondido algún truco en la manga, dentro de él esconde a Núcleovitz y no te será tan fácil eliminarlo. Antes de poder eliminarlo tendrás que debilitar a Bowser Oscuro.

Jefe
Bowser Oscuro
1000 PV



Su forma de atacar consiste en encerrarte en una jaula. Para escapar golpea sin parar el cerrojo antes de que se acerque una bola de energía oscura hacia ti.



También puede crear una gran roca que lanza al aire y después la hace explotar para que te caiga una lluvia de piedras. Puedes cubrirte con tu caparazón, pero además te lanzará una llamarada de fuego. Para librarte del fuego tendrás que golpear una piedra de las que cae y así lograr que Bowser Oscuro se la trague y no pueda atacar.



Otro de sus ataques es una serie de puñetazos que te lanza directamente. Para contrarrestarlos debes golpearle tu también al mismo tiempo.



Si lo haces bien, harás que salte al cielo cayendo sobre ti (cúbrete con tu coraza). Justo a continuación golpéale para quitarle energía y apartarlo. Una vez que le hayas restado 1000 puntos de vida (es relativamente fácil si haces un par de ataques especiales), aparecerá de su interior el Núcleovitz.



Lo primero que hará es resucitarle y darle otros 1000 puntos de vida, además se meterá dentro de él haciéndole más grande.



Ahora te atacará lanzándote una gran bola con enemigos, te arrastrará hacia atrás.



Mientras vas en busca de Bowser de nuevo, tendrás que ir golpeando los enemigos que se te acerquen o esquivándolos (según sea su altura).



Debes esconderte bajo tu caparazón cuando caigan enemigos del cielo, y por último, también escóndete cuando caiga Bowser Oscuro.


En cuanto puedas atacarle, verás que puedes hacerlo a la cabeza o al estómago. Debes darle un simple puñetazo al estómago, para que el Núcleovitz salga de su interior.



Cuando lo consigas usa tu movimiento para aspirar y pulsa lo más rápido que puedas el botón X para lograr tragarlo. Si no lo logras, se lo tragará él y deberás repetir la operación más adelante.



Si lo logras, el Núcleovitz pasará al interior de Bowser y tendrás que derrotarlo con Mario y Luigi.



Para derrotarlo debes primero atacar a los ojos y después a las patas. Puedes hacerlo con cualquier ataque especial, o saltar para los ojos y el martillo para las patas.



Jefe
Núcleovitz
1560 PV
Ojos de Núcleovitz
250 PV
Patas de Núcleovitz
156 PV

Él te atacará persiguiéndote y lanzando el núcleo superior por la pantalla de arriba.



Instantes después aparece por abajo y debes saltar para esquivarlo. Dependiendo del color que tenga al pasar por arriba, irá a por un personaje u otro.



Si te golpea un par de veces al mismo personaje, Núcleovitz lo tragará haciéndole perder mucha energía. Si aguantas unos cuantos ataques saldrás ileso. Otro ataque consiste en cogerte con sus manos y lanzarte unas ondas de energía que puedes esquivar saltando.



También te lanzará unas bolas de energía a través de sus patas que irán hacia cada personaje. Si las golpeas con tus martillos harás que desaparezcan. Otro de sus ataques es una gran rayo que ocupa toda la pantalla.



La única manera de esquivarlo es sujetarte a tu amiga la estrella y volar con ella mientras dura el ataque.



El último ataque es un gran pincho que gira a su alrededor. Puedes esquivarlo saltando o quedándote quieto, según se mueva por arriba o abajo.



Cuando has logrado destruir sus ojos y patas caerá al suelo. En este momento puedes atacar a su núcleo superior. Puedes hacerlo con cualquier ataque, pero aprovecha para quitarle toda la energía posible usando tu mejor ataque especial.



Si no lo derrotas volverá a salir del cuerpo de Bowser y tendrás que repetir todo el proceso anterior. Una vez que derrotes a Núcleovitz, tendrás que volver a derrotar a Bowser Oscuro, pero ya no rellenará su energía en ningún momento. Al quitarle su energía tendrás que apretar el botón X muy rápido y varias veces para darle el golpe final.



Por fin habrás acabado con el poder oscuro. Todo parece volver a la normalidad en el reino. La Princesa está a salvo y el interior de Bowser se vacía de todo lo que había tragado.



Sin embargo, ahora Bowser ve la oportunidad de raptar a la Princesa de nuevo y para ello tiene que derrotar a Mario y Luigi... ¿podrá lograrlo?...




No hay nada más que hacer en el juego, aparecerán los títulos de crédito y después verás un pequeño epílogo. La partida no se graba en ningún momento podrás volver a la última partida grabada antes del combate final. Te mostrarán en la última pantalla un resumen de tus rangos obtenidos con cada personaje.