VolverCONSEGUIR LA POKÉDEX



Lo primero que verás al comenzar una nueva partida es al Profesor Serbal. Se presentará y te hará pulsar el botón de una Poké Balls para poder seguir sus explicaciones (no vale pulsar un botón, tendrás que tocar la pantalla táctil con el lápiz para pulsarlo.



Lo siguiente que debes hacer es elegir si el personaje que controlarás en toda la aventura es chico o chica. El ayudante del profesor Serbal será chica (llamada Maya) si tú eliges ser un chico y al contrario (llamado Leon), si eliges una chica. En la guía la elección es de un chico.



Una vez elegido te pedirán que pongas nombre a tu mejor amigo. Tienes cuatro para elegir pero, además, podrás escribir cualquiera que se te ocurra.



A continuación verás a tu personaje en su habitación viendo la televisión en el Pueblo Hojaverde. Antes de que puedas salir de allí, aparecerá tu amigo y te pedirá que le sigas, pero saldrá corriendo enseguida. Después, podrás bajar las escaleras y hablar con tu madre, ella te dirá que tu amigo te está esperando aunque no sabe por dónde.



Ahora podrás salir de la casa y deberás dirigirte a la casa que está más arriba a la izquierda de este pueblo. Al llegar hablarás con tu amigo, y a continuación, entra dentro de su casa y sube a su habitación para hablar por segunda vez con él. De nuevo saldrá corriendo y te dirá que te espera fuera del pueblo.

Al salir por el norte de Hojaverde le encontrarás de nuevo, pero ahora también aparecerá el profesor Serbal. Hablará con vosotros y si contestáis que sí a la pregunta que os haga, os entregará un gran regalo a cada uno, un Pokémon. La ayudante del profesor (Maya si eres un chico o León si eres chica), llegará con un maletín y de él podrás elegir a tu primer Pokémon.



Tu amigo elegirá otro de ellos y después te retará a tu primer combate con Pokémon. No te resultará difícil derrotarle y a continuación tendrás que regresar a tu casa. Una vez allí habla con tu madre y recibirás las zapatillas deportivas para poder correr. Además, te dirá que vayas al Pueblo Arena a darle las gracias al profesor. Sal del pueblo y de nuevo verás a tu amigo.



Te convencerá para acercaros al lago antes de ir al Pueblo Arena. Según sales por el norte del Pueblo Hojaverde tienes dos caminos, el de la izquierda es el que te lleva al Lago Veraz. Allí vas a encontrar un extraño personaje que habla al lago y que se llama Helio. Después se irá.



Ahora si tendrás que ir al Pueblo Arena (siguiendo la Ruta 201 hacia la derecha). No tiene pérdida, aunque encontrarás varios entrenadores en tu camino. Puedes conseguir una poción hablando con una chica en el camino. Al llegar al Pueblo Arena, Maya te dará una pequeña visita turística.



Después podrás hablar en la primera casa con el profesor (antes de entrar habrás visto salir corriendo a tu amigo). Habla con el profesor y recibirás la Pokédex y después de salir del laboratorio te entregará la MT27.



Ahora, al sur del pueblo, puedes coger una Poké Ball que contiene un antídoto. A continuación tendrás que regresar al Pueblo Hojaverde.