VolverCONSEGUIR LA MEDALLA LIGNITO

Después de conseguir la Pokédex regresa al Pueblo Hojaverde por el mismo camino por el que llegaste aquí (la Ruta 201). Al llegar, ve a tu casa y habla con tu madre para recibir el diario y un paquete para entregar a tu amigo.



A continuación, regresa a Pueblo Arena y ahora sal por el camino del norte para encontrar a la ayudante del profesor, Maya. Antes no te dejaba pasar, pero ahora te enseñará a capturar Pokémon salvajes y te dará tus primeras Poké Ball (aunque podías haberlas comprado en la tienda anteriormente).



Sigue el único camino posible (Ruta 202) para llegar a la siguiente localización, Ciudad Jubileo. Es recomendable que durante este camino, subas tu experiencia hasta alcanzar, por lo menos, el nivel 10 y que captures a tus primeros Pokémon de compañeros.



Al final de la Ruta 202 llegarás a Ciudad Jubileo. Al llegar te recibirá Maya, y juntos veréis un extraño personaje que dice pertenecer a un cuerpo secreto de la Policía Internacional.



Al hablar con él te dará la Cámara Lucha. Después de que se vaya, lo siguiente que debes hacer es entrar el Dojo Pokémon. Está situado a tu izquierda y tiene el techo naranja. Allí puedes entregar el paquete a tu amigo y recibirás el mapa (para consultarlo debes entrar en el menú de tu mochila y mirar en los Objetos Clave).



A continuación podrás luchar con dos personajes que hay allí dentro en la parte derecha de la sala. Si vences al de más a la derecha, conseguirás la MT10. Ahora sal del Dojo y ve hacia el norte para salir de la ciudad, antes de hacerlo aparecerá un personaje que te corta el paso.



Habla con él y te ofrecerá un gran regalo si consigues tres cupones promocionales. Cada uno de estos cupones los tiene un payaso que andan por esta misma ciudad, deberás encontrarlos.



El primero está justo encima del centro Pokémon. El segundo delante del gran edificio que hay arriba del todo en el centro. Por último, puedes encontrar al tercero delante del edificio que está más arriba a la izquierda.

Vuelve a hablar con el hombre que te pedía los cupones y te entregará un nuevo aparato, el Poké-reloj.



Ahora sal de esta ciudad por el este, entrarás en la Ruta 203. Nada más entrar en la Ruta 203 encontrarás a tu amigo que vuelve a retarte. Derrótalo y continúa el camino hacia la derecha.



Puedes coger un Pokémon de tipo Planta antes de salir de esta Ruta. No es obligatorio, pero si elegiste a Chimchar (el Pokémon de Fuego) al comienzo del juego, puede venirte bien para el primer gimnasio. Al final de la Ruta verás la entrada a una cueva.



Al entrar, un hombre te dará la MO06. Atraviesa la cueva hacia la derecha (es el único camino posible de momento) y al salir de ella llegarás a Ciudad Pirita. Nada más llegar te llevarán a la entrada del gimnasio y allí verás a tu amigo que te dice que no está el líder. Tendrás que ir a la mina que está hacia el sur para encontrarlo.



Ve hacia allí y entra en ella, avanza hasta abajo del todo para encontrar al líder (le distinguirás por su casco rojo).



Al hablar con él, saldrá fuera y tendrás que seguirle. Regresa al gimnasio, ahora si podrás entrar y luchar por la medalla.



Antes de llegar al líder puedes enfrentarte a dos enemigos (o subir por la izquierda y pelear sólo con uno). Una vez que llegues a él líder (Roco) podrás luchar por la medalla Lignito.



Los ataques recomendados para vencerle son los de Lucha y Tierra. Si llegas con tu Pokémon principal en el nivel 14 y otro con 11 ó 12 no tendrás problemas para vencerlo.



Al derrotarle recibirás la primera medalla y la MT76.

Medalla Lignito
Pokémon del Líder Roco
Nivel
Geodude
12
Onix
12
Cranidos
14