VolverCONSEGUIR LA MEDALLA BOSQUE

Regresa a Ciudad Jubileo cruzando la cueva. que te trajo hasta aquí. Antes de entrar en ella se te acercará de nuevo tu amigo diciéndote que la siguiente medalla se puede conseguir en Ciudad Vetusta.



Cuando llegues a Ciudad Jubileo aparecerá de nuevo el Policía Internacional para decirte que tienes el paso libre hacia la Terminal Global para poder intercambiar Pokémon vía Wi-Fi. Ahora que tienes la primera medalla en tu poder podrás bajar al sótano en los Centro Pokémon y así acceder a la conexión Wifi de Nintendo. Para ello habla con las chicas de allí abajo para recibir el Bloc de amigos.



Dirígete hacia el norte y antes de salir de la ciudad verás al profesor Serbal junto a dos miembros del Equipo Galaxia. Tendrás que vencerlos antes de continuar.



Al lograrlo, recibirás la Caja Corazón. Ahora podrás seguir avanzando hacia el norte y entrar en la Ruta 204. Allí tendrás que atravesar una cueva que encuentras en medio de la Ruta, la Senda Desolada. Para avanzar dentro de ésta, tendrás que usar algún Pokémon con la MO06.



Simplemente rompe las rocas que te impiden ir hacia el este y saldrás enseguida. Al salir, continúa hacia el norte derrotando a los entrenadores que encuentres y llegarás al Pueblo Aromaflor.



En este lugar tienes una salida por el noroeste entre los árboles, pero el camino está cortado por dos miembros del Equipo Galaxia. Debes salir por el lado derecho del pueblo.



Al final del camino encuentras la Central Eólica (antes de llegar ahí verás un puente bloqueado por dos personajes del Equipo Galaxia que no te dejan pasar). Delante de la Central hay un personaje que te impide entrar. Tendrás que derrotarlo para que se vaya, aunque cuando lo haga cerrará la puerta de la Central por dentro y te obligará a regresar a Pueblo Aromaflor.



Ahora sí podrás salir por el camino del noroeste, entre los árboles. Allí arriba verás a los dos miembros del Equipo Galaxia atacando a un hombre. Enfréntate a ellos y derrótalos para ayudarle. Al hacerlo, te entregará como agradecimiento un tarro de miel y además conseguirás la llave de la Central que se les ha caído en la pelea.



Vuelve a la Central y abre la puerta con la llave, ahora podrás entrar dentro. Derrota a los enemigos que hay dentro para salvar al científico que estaba atrapado.

Ahora puedes ir por el puente que hay en la Ruta 205 hacia el norte. Debes avanzar en esa dirección hasta llegar al Bosque Vetusto.



Nada más entrar allí, encuentras una chica perdida (llamada Malta) que te acompañará hasta que encuentres la salida.



Para lograrlo, según entras ve hacia la derecha. Sigue el único camino posible venciendo a los personajes que aparecen y cuando el camino se bifurque, continúa hacia la derecha y después al norte. Allí, al noreste, está la salida.



La chica se irá automáticamente y después podrás salir tú también por el mismo lugar. Al salir verás varios entrenadores sobre un puente, puedes pasar de ellos o combatir si te paras a hablar. La mayoría tiene Pokémon fáciles de vencer, aprovecha para subir el nivel de tus Pokémon más débiles.



A la derecha del puente encuentras Ciudad Vetusta. Primero cura a tus Pokémon y después, dirígete al Gimnasio que está situado al sur de la ciudad.



Antes de llegar al líder tendrás que derrotar a 3 entrenadores. Cuando venzas a uno de ellos se moverá la gran planta que hay en el centro para permitir que llegues al siguiente (se mueven sus hojas como si fueran manecillas de un reloj).



También se apagarán los surtidores de agua para permitir que puedas salir del gimnasio si quieres. Todos ellos tienen Pokémon tipo Planta, puedes derrotarlos fácilmente con ataques tipo Fuego. Al derrotar a los 3 podrás llegar hasta la parte superior del gimnasio, donde se encuentra Gardenia.



No es un adversario complicado. Si elegiste al comienzo del juego el Pokémon de Fuego (Chimchar), será especialmente fácil, ya que tus contrincantes son de tipo Planta (aunque también son buenos los de tipo Bicho y Volador).



Medalla Bosque
Pokémon del Líder Gardenia
Nivel
Turtwig
20
Cherrim
20
Roserade
22

Al vencer recibirás la medalla Bosque y la MT86 (Hierba Lazo).