VolverCONSEGUIR LA MEDALLA ADOQUÍN

Antes de salir de Ciudad Corazón, puedes conseguir la Pokochera hablando con un personaje que está dentro de la casa que hay a la derecha de la tienda.



Con este objeto podrás guardar los Pokochos hechos con bayas en la Pokochería (está a la izquierda de la tienda). Ahora ve por la salida que hay abajo del todo a la derecha, entrando en una casa, así saldrás a la Ruta 209. Antes de continuar avanzando tendrás que enfrentarte a tu amigo de nuevo.



Ya en la Ruta, hablando con el primer personaje que encuentras (en un puente de madera) conseguirás la Caña Buena. Después, sigue avanzando hacia la derecha derrotando a los entrenadores que veas y llegarás a un pequeño montículo en el suelo (cuando llegues junto a la playa). Aquí podrás usar el objeto que encontraste en la Ruta 208 (P. Espíritu).



Aquí dentro podrás encontrar un nuevo Pokémon: Spiritomb, pero primero tendrás que hablar con 32 amigos en el subsuelo usando la conexión wireless de la consola. Sigue hacia el norte y llegarás a la Torre Perdida. Al contrario que en Pokémon Diamante y Pokémon Perla, esta zona no es obligatoria.



Puedes entrar para conseguir algún objeto pero primero tendrás que recibir la MO05: Despejar (en las Ruinas Sosiego). Dentro de la Torre vas a encontrar cinco pisos, llenos de Pokémon tipo Fantasma a los que enfrentarte. Según subes vas encontrando más niebla y en el camino puedes recoger la MT27. En el piso superior encuentras dos ancianas, habla con ellas para recibir el Hechizo y el Amuleto (siempre que uses primero Despejar con algún Pokémon tipo Volador).



Sigue al norte y llegarás a Pueblo Sosiego. Aquí tienes la guardería en el lado derecho y hablando con un hombre cerca de ella puedes conseguir una nueva función para tu Poké-reloj, el historial Pokémon. Si vas al noreste, encuentras un camino que te lleva a las Ruinas Sosiego. Dentro de las ruinas podrás encontrar Unown y en la sala final la MO05: Despejar. Si cada vez que llegas a una pequeña sala con una piedra en el centro, pulsas el botón A junto a ella podrás conseguir Piedras de evolución para tus Pokémon.



Para llegar a la última sala y conseguir la MO05 sigue el siguiente camino:
En la primera sala ve por la escalera superior derecha.
En la segunda, la escalera inferior izquierda.
En la tercera, la escalera superior derecha.
En la cuarta ve por la escalera superior izquierda.
En la quinta, ve por la escalera superior izquierda.
Y por último, en la sexta, ve por la escalera de abajo a la izquierda.



Una vez con la MO05 en tu poder puedes regresar a la Torre Perdida. En el Pueblo Sosiego también podrás conseguir la Caja Sellos. Te la da una madre que se encuentra dentro de una casa del lado izquierdo. Su hijo te entregará sellos cuando la tengas, por cada Unown diferente que hayas capturado en las ruinas.

Continúa tu camino hacia el norte y entrarás en la Ruta 210. De nuevo verás varios entrenadores a los que enfrentarte. En la parte superior el camino está cortado por varios Psyduck. Puedes entrar en la casa que hay al lado para comprar leche.



Continúa avanzando por el camino que sale a la derecha, la Ruta 215. La Ruta es algo más complicada de superar que las anteriores ya que hay bastantes entrenadores y zonas de hierba en ella. Aunque parezca enrevesada, en realidad no hay caminos por los que puedas perderte, avances por donde avances te acercarás a la Ciudad Rocavelo. En el recorrido, encima de un montículo puedes encontrar un Karateka que te entrega la MT66.



Una vez allí, podrás ir directamente al gimnasio para enfrentarte al líder. Para llegar al edificio tienes que rodear la ciudad y subir las escaleras que están situadas en la esquina inferior izquierda.



En la entrada verás a Maya, la ayudante del Profesor. Después de hablar con ella podrás entrar sin problemas. Una vez dentro, tienes que empujar los sacos de boxeo para que rompan las pilas de neumáticos que te impiden avanzar.



Mueve el primero hacia la derecha para poder subir, el siguiente hacia arriba (sin subir al ring) y después el de encima del ring para romper los neumáticos de la izquierda.



Ahora tendrás que volver al principio y enfrentarte al enemigo que hay para poder pasar a la parte izquierda del gimnasio. Después tienes que empujar el primer saco que encuentras para romper los neumáticos de abajo y así poder pasar y empujar el saco de abajo hacia arriba.



Usa ese saco para romper los neumáticos que quedan a la derecha. Después usa el saco de arriba (derrotando primero al entrenador para poder pasar) para romper la última pila que queda por quitar. Sube por el pasillo que has abierto hasta arriba y podrás llegar a la líder del gimnasio al empujar el último saco.



Para derrotar a Brega puedes usar Pokémon con movimientos de tipo Volador principalmente y ataques psíquicos para contrarrestar a Lucario.



Medalla Adoquín
Pokémon de Brega
Nivel
Meditite
28
Machoke
29
Lucario
32

Al derrotarla te entregará la MT 60: Puño Drenaje. Además, podrás controlar a Pokémon de nivel 50 o menos y usar la MO02: Vuelo en cuanto la consigas.