VolverCONSEGUIR LA MEDALLA CIÉNAGA

Al conseguir la cuarta medalla y salgas del gimnasio, aparecerá de nuevo Maya. Te pedirá ayuda para recuperar su Pokédex (que le ha robado el Equipo Galaxia).



Ve hacia el norte y verás a Maya frente a dos miembros del equipo. Están custodiando la entrada a un pequeño edificio. Habla con ellos y podrás combatir en una pelea a dobles (Maya es tu compañero).



Si les derrotas ella recuperará su Pokédex y podrás pasar al interior del edificio. Allí vuelve a aparecer Handsome, el policía secreto. Cuando examine la habitación podrás coger la MO02: Vuelo. Ahora ve al sur para entrar en la Ruta 214 y poder llegar a Ciudad Pradera.



Tendrás que recorrer la Ruta 214 hacia el sur (en ella puedes encontrar a la izquierda el Tunel Maníaco con la MT28 Excavar dentro de ella) y después la Orilla Valor.



Aquí puedes entrar en un Hotel y en el restaurante pero no necesitas conseguir nada para seguir avanzando. Sigue el camino hacia el sur y cruza la Ruta 213 hacia la izquierda (en el camino puedes encontrar la casa del Dr. Pisada). Allí está la entrada a la Ciudad Pradera.



Nada más llegar puedes dirigirte al gimnasio para luchar con el líder. El interior es igual que en diamante y perla. Debes pulsar unos interruptores que suben y bajan el agua del interior, para lograr llegar hasta el líder.


Para conseguirlo sigue los siguientes pasos. Pulsa el botón amarillo que encuentras siguiendo el único camino posible para bajar el agua. Baja las 2 escaleras y ve al norte, subiendo dos escaleras encuentras un botón verde, púlsalo.
Baja las escaleras y avanza hasta llegar a un marinero, pulsa el botón azul que hay a su lado.



Avanza por el único camino posible hasta llegar a un botón verde que también debes pulsar. Baja las escaleras y al sur, verás un botón amarillo, púlsalo.



Ve hacia el norte y desde allí dirígete a la zona izquierda del gimnasio para encontrar otro marinero. Pulsa el botón azul que hay junto a él.
Así el nivel del agua subirá hasta el máximo y podrás llegar al líder.



Al pisar el último interruptor y dejar el gimnasio lleno de agua, podrás llegar al líder. Tiene Pokémon de tipo agua, así que debes usar ataques eléctricos o de tipo planta para derrotarlos. Si tienes más de un Pokémon por encima del nivel 32 no te resultará complicado vencerle.



Medalla Ciénaga
Pokémon de Mananti
Nivel
Gyarados
33
Quagsire
34
Floatzel
37

Si logras derrotarle te entregará la Medalla y podrás usar Surf fuera de las batallas. También te entregará la MT 55: Salmuera.