VolverCONSEGUIR LA MEDALLA CARÁMBANO

Delante de la zona de hierba que hay antes de entrar en la Ruta 214 tienes la entrada al lago. Anteriormente estaba tapado por unos personajes pero ahora podrás entrar sin problemas. Una vez allí dentro verás que el lago está prácticamente seco.



Encontrarás muchos Magikarp por el suelo y podrás ir andando hasta la cueva que hay en el centro del lago. Allí vas a encontrar al Comandante Saturno del Equipo Galaxia, al que debes derrotar. No es complicado hacerlo, aunque sus Pokémon tienen un nivel de 35 y 37. Intenta llevar algún Pokémon con ataques Psíquicos para el combate con Toxicroak (su tercer Pokémon).



Ahora tendrás que ir al Lago Veraz, para ello vuela al Pueblo Hojaverde y dirígete al lago que está al noroeste del pueblo. Allí encontrarás al profesor Serbal, a Maya y a un grupo del Equipo Galaxia. Tendrás que enfrentarte a todos ellos y derrotar a la Comandante Venus. Deberías tener algún buen ataque de tipo lucha para su tercer Pokémon, Purugly.



Una vez que has derrotado a Venus, sal del lago y regresa a Ciudad Caelestis. Tu objetivo ahora es ir al Lago Agudeza. Sal hacia la izquierda para entrar en la Ruta 211 (esta Ruta tiene dos partes, ya que por medio está el Monte Corona). Ve al oeste y entra en el túnel bajo el monte.



En el túnel debes ir hacia el norte empujando las rocas redondas con ayuda de la MO04 (Fuerza). Puedes recoger varios objetos si recorres todo el túnel, pero la salida se encuentra arriba del todo a la izquierda (no hay pérdida).



Si hay dos personajes que no te dejan pasar y hablan de niebla es porque no has vencido a los comandantes de los dos lagos anteriores. Una vez que salgas encontrarás otra cueva llena de niebla, usa el movimiento Despejar para hacer visible el camino.



Sigue avanzando hacia el norte, si quieres puedes entrar en el lago que hay a la derecha, pero no es necesario ir allí para avanzar. Una vez que llegues al final de la cueva verás dos puertas. Una te lleva a una sala aparentemente vacía (de momento no puedes hacer nada allí) y la otra es la verdadera salida (se ve que entra luz de ella).



Ahora tendrás que recorrer una Ruta llena de nieve, la Ruta 216. Debes ir hacia la izquierda (puedes hacerlo por encima o debajo de los puentes que hay). Al final de esta Ruta entrarás en la Ruta 217, en donde hay una gran tormenta de nieve.



La visibilidad es menor, pero podrás avanzar hacia el norte sin problemas. Encontrarás una casa, dentro de ella hay un hombre que ha perdido una MO. Sal de la casa y mira al norte de ella, muy cerca verás una Poké Ball en la nieve, es la MO08. Ve a devolvérsela y no sólo te la regalará sino que, además te entregará una tabla.

Sigue avanzando hacia el norte, a la izquierda, encuentras otra casa en donde una chica te entregará el objeto Hechizo.



Cerca de esta casa (al norte), hay una extraña piedra. Si llegas con Eevee y luchas aquí hasta que suba de nivel, podrás hacer que evolucione a Glaceon.



Continúa hacia el norte por el camino de la derecha y llegarás a la Orilla Agudeza, enseguida verás a tu amigo sobre una zona elevada. De momento no puedes subir allí.



Necesitas subir con la MO08 (que ya has cogido) pero no puedes usarla hasta conseguir la siguiente medalla. Continúa tu camino hacia la derecha para llegar a Ciudad Puntaneva. Lo primero que debes hacer es curar a tu equipo y aprovecha para comprar pociones o cualquier cosa que veas necesaria antes de entrar en el gimnasio.



Dentro del gimnasio te espera un pequeño puzle para llegar al líder (Inverna). Todo el suelo está congelado y si intentas andar por él te deslizas sin poder parar hasta chocar con una pared o bola de nieve. También hay bolas de nieve que te impiden pasar y te frenan, pero que puedes romper si chocas con ellas a gran velocidad.



El objetivo del puzle es romper las bolas de nieve que hay en el centro para poder llegar al líder. Estas bolas debes romperlas desde los laterales. Lo primero que debes hacer es ir hacia la derecha a la zona de nieve que hay allí y desde ella romper las bolas que hay en el lateral derecho.



Después ve hacia el norte por el lado izquierdo y desde una zona de nieve podrás romper otra fila de bolas. A partir de aquí podrás pararte en las pequeñas zonas de nieve de los laterales para ir rompiendo todas las bolas del centro.



Ten en cuenta que hay varios entrenadores por el camino y te irán parando para enfrentarse a ti cuando pases a su lado. Puedes derrotarlos a todos y después salir del gimnasio, recuperarte y volver a entrar. El puzle tendrás que hacerlo desde el principio pero los entrenadores ya no te pararán.



Cuando lo hayas hecho regresa al inicio y desde ahí ve hacia el norte por el centro para llegar al combate final. Todos sus Pokémon son de tipo Hielo, si luchas con un Pokémon tipo Acero le vencerás fácilmente.



Medalla Carámbano
Pokémon de Inverna
Nivel
Sneasel
40
Piloswine
40
Abomasnow
42
Froslass
44

Al derrotarla recibirás la medalla, MT72: Alud y la posibilidad de usar la MO08 Treparrocas. Tu siguiente objetivo es subir al lago Agudeza.