VolverCAPÍTULO 1 - DE 9:00 PM A 11:00 PM

Al iniciar una partida nueva verás una larga introducción en la que aparece el protagonista de la aventura, Kyle Hyde. Durante la secuencia de vídeo te enterarás de que Kyle fue policía hasta hace cuatro años atrás y actualmente (el juego transcurre en 1980), trabaja en una compañía llamada Red Crown, pero recibirá una llamada de su jefe para comunicarle que está despedido.

Last Window: El secreto de Cape West

Cuando la secuencia de vídeo acabe tomarás el control del protagonista del juego, y aparecerás frente a la puerta de los apartamentos Cape West. Toca con el lápiz táctil en uno de los tiradores y así podrás entrar al edificio e iniciar la aventura.

Last Window: El secreto de Cape West

Capítulo 1. 9:00 PM (18 de Diciembre de 1980)

Al entrar en el edificio, aparecerás en el vestíbulo (1ª Planta). donde te encontrarás a un personaje llamado Tony.

Tony

Acércate a Tony y habla con Él. Para ello, ponte a su lado y pulsa el icono que está en la parte inferior de la pantalla.

Last Window: El secreto de Cape West

Durante dicha conversación tendrás que elegir diferentes opciones, que son:

1. "¿Tú me consideras un buen amigo?"
2. "¿En cuanto termine el mes?".
3. "¿Asunto? ¿A qué se referirá?".

Mientras estás hablando con Tony, aparecerá una chica bajando por la escalera. La chica es Betty, la inquilina del apartamento 203.

Los tres personajes comentarán que han recibido una carta de la casera indicando que deben abandonar el apartamento (Kyle aún no ha visto la carta).

Seguidamente, Betty saldrá del edificio y más tarde, Tony hará lo mismo.

Margaret Patrice

Examina los buzones que están en la pared de la derecha (pulsando el icono de la parte inferior de la pantalla).
Nada más hacerlo, se abrirá una puerta y aparecerá la casera de los apartamentos Cape West, Margaret Patrice.

Habla con ella y aparecerán unos iconos en pantalla para que puedas elegir "Investigar" o "Ni caso".

Last Window: El secreto de Cape West

Cuando estés hablando con ella, elige las siguientes opciones:

1. "Investigar ".
2. "¿Qué es una lástima?".
3. "¿Un asunto pendiente?".
4. "Lo siento de veras".
5. "¿A qué motivos se referirá?".
6. "Ni caso"
7. "¿También hay otros motivos?".

A continuación la señora Margaret abandonará la sala, pero antes te dirá que tu buzón está lleno

Buzón.

Seguidamente, acércate de nuevo a los buzones que están en la pared de la derecha y vuelve a examinarlos pulsando sobre el icono .

Al hacerlo, aparecerá en la parte de abajo de la pantalla una barra para poder girar la vista. Lleva la barra hasta el lado derecho y así verás los buzones del lado izquierdo.

Last Window: El secreto de Cape West

Pincha sobre el buzón de la esquina inferior izquierda (es el perteneciente al apartamento 202) para ampliar la imagen y seguidamente pincha en la cerradura.

Al hacerlo te pedirá una combinación para abrirlo. La combinación la encontrarás apuntada en la libreta que está en la parte inferior de la pantalla (en la página 6/6).

Last Window: El secreto de Cape West

Cuando leas la combinación, gira la rueda en sentido contrario a las agujas del reloj hasta poner el 7 en la parte superior, después vuelve a girar en sentido contrario a las agujas del reloj para poner de nuevo el 7 y por último gira en sentido de las agujas del reloj hasta poner el número 1.

Last Window: El secreto de Cape West

Cuando lo hagas, el buzón se abrirá y la correspondencia caerá al suelo.
Coge la carta del medio de la pantalla (carta de desalojo) y después coge el folleto de propaganda (es el papel que está más arriba y tras cogerlo lo meterás en la agenda. Al leerlo te informará sobre algunos controles del juego).

Last Window: El secreto de Cape West

Después de coger estos dos objetos del buzón, sube por la escalera que está en la esquina noreste del vestíbulo para llegar a la 2ª Planta.

Al intentar avanzar en la 2ª planta, te encontrarás con Dylan, el inquilino del apartamento 304 que ahora se encarga del mantenimiento.

Apartamento 202.

A continuación, avanza por el pasillo hacia la izquierda y entra en el apartamento 202. Para ello, colócate delante de la puerta y pincha en el icono .

Last Window: El secreto de Cape West

Para poder abrir la puerta, tienes que pinchar sobre el icono del inventario , selecciona la llave del apto 202 y utilízala en la cerradura.

Last Window: El secreto de Cape West

Al abrir la puerta, caerá al suelo una carta que habían dejado pillada contra el marco. Cógela pinchando sobre ella (carta anónima).

Una vez dentro del apartamento, Kyle leerá la carta que estaba en la puerta. La carta dice: "Encuentra la Estrella roja desaparecida hace 25 años en el hotel Cape West".

Seguidamente sonará el teléfono y te darás cuenta de que hay una luz indicando que hay un mensaje.
Pincha sobre el icono del teléfono que está en la parte inferior de la pantalla.

Al hacerlo, aparecerá el teléfono en grande y si pulsas el botón play oirás dos mensajes. El primero es de Rachel, la secretaria de la empresa en la que estabas trabajando y el segundo es de un hombre desconocido. En el mensaje te dirá que te ha dejado una carta (es la carta anónima que encontraste pillada en la puerta) en la que te indica lo que debes hacer.

Last Window: El secreto de Cape West

A continuación, acércate a la mesa y examina de nuevo la carta que encontraste en la puerta. Para hacerlo, ponte junto a la mesa y pincha sobre el icono . Una vez estés examinando la mesa, pulsa sobre la carta para leerla de nuevo.

Tras leer la carta, Kyle se irá a la cama.

Last Window: El secreto de Cape West

A continuación, tendrás que responder a unas preguntas sobre lo que te ha ocurrido durante el capítulo 1.