VolverCONSEGUIR LA GRÚA Y LA LLAVE DEL SOL (Primera parte)

Ve al norte, al interior del Templo del Rey del Mar. Una vez dentro tendrás que recorrer el mismo camino que hiciste con anterioridad al completar el Templo de Fuego. No existe ningún transportador para avanzar (aunque sí lo hay para regresar cuando completas la primera tanda de puzles). Tendrás que volver a resolver todos los puzles de cada planta y cuando termines la primera zona (los que resolviste anteriormente) llegarás a una puerta con el símbolo de la sabiduría (se abre al tocarla). A partir de aquí tienes que completar puzles nuevos.

Estás en el sótano 4, esta planta está llena de estatuas que expulsan aire y no te dejan pasar, también hay un guerrero de los que no se pueden matar. Además, aparecen por primera vez unos nuevos enemigos, son unos pequeños ojos azules que vigilan. Si te ven, harán aparecer un guerrero extra en la sala. Para derrotarlos debes usar el bumerán (así puedes lanzarlo desde lejos sin que te vean). Una vez atontados puedes acercarte y acabar con ellos con tu espada.

Según vayas derrotando a estos enemigos desactivarás estatuas de aire y te irán abriendo el camino. También debes pulsar los interruptores que hay, tienes uno en la esquina inferior izquierda de la sala (debes subir impulsado por un chorro de aire que liberas con la pala). El segundo está más arriba en una zona cerrada (pero que puedes abrir con una bomba en una grieta).

Así podrás coger una llave que está tras unos pinchos y con ella salir de la sala. También puedes coger un cofre con tiempo extra si usas el bumerán en la esquina inferior derecha de la sala. En la siguiente sala, el sótano 5, debes pasar hacia la izquierda cuando los pinchos estén abajo. Llegarás a una sala en donde te dejan atrapado y para salir tendrás que derrotar a todos los enemigos que aparecen. Sigue avanzando hacia la derecha y llegarás a otra sala en donde tienes que hacer lo mismo que en la anterior para poder continuar. En la sala siguiente debes lanzar el bumerán hacia la derecha para activar un interruptor. Así podrás seguir el camino que va hacia la izquierda y llegar a la salida.

En el sótano 6 debes destruir a los ojos que vigilan y pulsar dos interruptores.

El primero está en la esquina inferior derecha y el segundo en la esquina superior izquierda (a éste debes llegar a través de un chorro de aire después de que lo haga una bomba en primer lugar). También debes pisar 2 interruptoras de baldosa, en el primer y segundo pasillo. Por último, pon una bomba delante de los bloques que hay en la esquina inferior izquierda.

Así dejarás despejado el camino para leer todas las piedras con inscripción que hay en la sala. De las 6 piedras hay cuatro que están relacionadas, las otras dos (las del centro) no te darán la clave para salir de esta sala. Para abrir la puerta de salida, debes recordar el orden de las 4 piedras. El orden es el lógico (la primera es la de arriba a la izquierda, la segunda la de arriba a la derecha, la tercera la de abajo a la izquierda y la cuarta la de abajo a la derecha).

Cuando intentes abrir la puerta central tendrás que hacer un dibujo. El dibujo correcto es hacer una línea que vaya siguiendo el orden de las cuatro piedras, es decir, hacer un trazo desde la primera hasta la segunda, después hacia la tercera, hacia la cuarta y por último regresar hacia la primera sin soltar el lápiz en ningún momento.

Así llegarás a una puerta con forma de sol. Después de ver una pequeña introducción, te dirán que pongas el emblema contra la carta náutica para marcar un símbolo en ella. Elige la carta náutica y selecciona el mar del noroeste. A continuación, cierra la consola completamente (sin apagarla) y vuélvela a abrir. Verás que el símbolo ha quedado grabado en la carta náutica.

Ahora tendrás que viajar a ese punto para conseguir un tesoro que contiene la llave del sol, con ella podrás abrir el Templo del Valor.