Guía, trucos y ayuda de Animal Crossing: Happy Home Designer

   VolverDECORANDO  

Cada día tendrás que buscar un cliente al que atender. Ellos no entran al interior de la inmobiliaria, así que tendrás que salir a buscarlos por el pueblo. Los verás andando y solo debes hablar con ellos para aceptar su propuesta. También puedes usar tarjetas amiibo en el ordenador de la inmobiliaria para atender al personaje que se encuentre en ella.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Una vez que has aceptado la propuesta de un cliente, pasarás a la inmobiliaria para decidir en qué punto del pueblo construirás su casa. No te preocupes por la elección, puedes usar cada localización todas las veces que quieras, así que elige la que más te guste. Simplemente toca en un lugar de la pantalla inferior y la casa se colocará automáticamente allí. En este momento puedes cambiar el tiempo que hará cuando vayas a la casa, para ello toca sobre la casa con el lápiz cuando esté situada en un punto concreto. Verás que puedes elegir las 4 estaciones antes de aceptar ir a decorar.

Animal Crossing: Happy Home Designer          Animal Crossing: Happy Home Designer

Después tendrás que elegir la configuración de la planta, si quieres dos habitaciones, si tiene más de un piso y la ubicación de la segunda habitación. Ten en cuenta que para tener activas todas estas opciones debes haber estudiado las lecciones del Curso de artes decorativas.

Dependiendo del encargo puede que tengas que poner elementos en el exterior de la casa o no. También puedes cambiar el tamaño y aspecto de la casa, como el tipo de tejado, su color, el estilo de la fachada, etc. Después entra en el interior y debes poner elementos en todas las habitaciones que hayas creado (si hay dos no puedes dejar una vacía aunque la otra esté con todos los elementos necesarios).

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Los elementos necesarios para que te dejen completar el encargo los puedes ver tocando en el icono que hay en la parte inferior. Normalmente, te los dan en cajas cerradas nada más entrar. Simplemente con mantener esos elementos podrás cumplir el encargo. Recuerda que debes poner elementos en todas las habitaciones, aunque no es necesario poner los elementos obligatorios en cada una de ellas.

Todos los elementos que tienes disponibles están distribuidos en las categorías que aparecen en la parte superior de la pantalla de abajo. Cada uno de estos grupos están divididos en más subgrupos, ten cuidado de no confundirte porque algunos iconos de subgrupos son iguales a iconos de grupos generales (la casa y la hoja se repiten), pero con diferente color de fondo. Recuerda que hay categorías (peces, fósiles, insectos...) que solo aparecen si has completado las lecciones del Curso de artes decorativas.

Animal Crossing: Happy Home Designer          Animal Crossing: Happy Home Designer

No hay un objetivo al que llegar, es decir, puedes colocar todos los elementos que quieras y donde quieras, y aunque no tengan nada que ver con lo que el cliente ha pedido será igualmente válido. El único límite es tu imaginación y el buen gusto a la hora de decorar cada habitación.

Para colocar elementos solo debes seleccionarlos dentro de su grupo y después tocarlos dos veces, así pasarán a la sala. Desde ahí podrás moverlos arrastrándolo con el lápiz, girarlo pinchando en él o clonarlo si lo tocas con el lápiz pulsando a la vez el botón L o R. También puedes coger varios elementos juntos si creas un cuadro de selección arrastrando el lápiz desde una posición vacía a otro punto del terreno que contenga elementos por medio.

Animal Crossing: Happy Home Designer          Animal Crossing: Happy Home Designer

Puedes parar de decorar si quieres y salir del encargo, no se quedará guardado para más adelante y perderás la decoración que llevases hecha hasta ese momento, aunque ese mismo cliente puede aparecer cualquier otro día y podrás ayudarle entonces aunque debas empezar el encargo desde el principio.

Una vez que termines de decorar habla con el cliente y, si los elementos obligatorios están colocados y no hay habitaciones sin decorar, podrás salir del encargo. Verás unas animaciones del interior recién creado junto al cliente mientras puedes aprovechar para hacer fotos pulsando en la pantalla inferior (se guardarán en la tarjeta SD). Después regresarás a la inmobiliaria donde te dirán que ya es tarde y debes presentar tu informe. Al hacerlo termina el día y puedes dejar la partida o comenzar desde uno nuevo.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer