Guía, trucos y ayuda de Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo

   VolverJUEGO "HUIDA DE LA ISLA DESIERTA"  

Solo está disponible si tienes la actualización "Welcome amiibo" instalada. Mira en las novedades de la actualización para obtener más información sobre ella.

Para conseguir el juego debes usar tus figuras o tarjetas amiibo. Primero tendrás que haber encontrado la lámapara mágica con Buh en su interior. Después tendrás que usar un amiibo determinado para que Buh se transforme en el personaje que tiene la consola que incluye el juego (te valdrá cualquiera de las 16 figuras de la serie Animal Crossing). Mira en el apartado de amiibo para más información.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Este es una versión del juego que podías encontrar en Animal Crossing: amiibo Festival de Wii U. Se divide en 3 niveles de dificultad y cada nivel contiene 10 islas, por lo que podrás jugar a 30 islas distintas. El objetivo es escapar con tres personajes de una isla, encontrando los materiales necesarios para construir una balsa. También necesitas ir encontrando la comida necesaria para no quedarte sin raciones para cada personaje cada día.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Participarás con tres tarjetas amiibo de la series de Animal Crossing y el objetivo es moverte por la isla antes de que acaben los días que tienes como límite para escapar (7, 9 ó 12 según el nivel de dificultad, cuantos más días más difícil es, porque el mapa de la isla es más grande).

Animal Crossing: Happy Home Designer

El desarrollo de la partida es por turnos. Cada turno (equivalente a un día) permite un movimiento para cada personaje y después tendrás que ubicar la tienda de campaña, construir herramientas si es posible según los materiales encontrados y por último comer y dormir.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

El mapa está cubierto de niebla y se irá despejando según te vayas acercando a ella. Intenta llegar a los miradores para limpiar de niebla un gran espacio de forma rápida y sencilla.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Para poder comer es importante que hayas conseguido suficientes raciones para todos durante el turno anterior, si no es así no podrás continuar tu búsqueda (ten en cuenta que cada personaje consume una cantidad distinta de alimentos según su habilidad).

Animal Crossing: Happy Home Designer

Cada personaje tiene una habilidad de entre 18 posibles, puedes ver en la página de amiibo la habilidad de cada uno de ellos.
También podrás ver la habilidad para la serie de Animal Crossing: New Leaf (para las tarjetas de Animal Crossing anteriores mira en la guía de Animal Crossing: amiibo Festival o la de Animal Crossing: Happy Home Designer.
Cada habilidad marca las características del personaje; las casillas que puede recorrer, la comida que consume, su fruta preferida, etc. Es aconsejable que tu equipo esté formado por personajes con diferentes habilidades para tener más oportunidades de victoria.
A continuación puedes ver una tabla con todas las características de cada habilidad.

Habilidades Descripción Casillas que recorre Comida que consume Rango de visión Fruta favorita
Apicultura Aguanta bien las picaduras de abeja y es muy hábil recogiendo miel. 4 2 3 Manzana
Caminante inagotable Explora muchas casillas al día sin levantar la vista del camino. 6 1 0 Plátano
Chef improvisado Cada día elige si explora o cocina raciones. 3 2 2 Pera
Dedos veloces Es capaz de atrapar peces sin caña, ¡con sus propias manos! 4 2 2 Durián
Fuerza y valor Eficiente en combate y capaz de partir rocas, pero explora poco. 3 2 2 Limón
Furia incontenible Carga en línea recta hasta que se tope con algo. Fuerte en combate 4 3 3 -
Gestión de recursos As del tirachinas. Crea medicinas o raciones con las alimañas vencidas. 4 2 3 Caqui
Glotonería saludable Se zampa buena parte de lo que encuentra, pero no sufre heridas. 4 3 3 Melocotón
Lobo solitario Va por libre. No usa herramientas ni medicinas. Solo busca comer y huir. 4 2 2 Pera
Manitas Detecta material cercano si explora. Si no, puede crear una herramienta. 4 1 2 Platano
Marmota Si duerme un día, guarda fuerzas y al siguiente explora mucho más. 3 2 2 Naranja
Minería Explora cavando túneles, pero si son muy largos igual se pierde. Además, detecta trampas adyacentes. 3 2 1 Pera
Olfato de sabueso Puede identificar objetos ocultos en casillas cercanas. 3 2 2 Coco
Pez en el agua Antes que caminar, prefiere nadar... ¡pero donde el agua no cubra! 6 2 1 Cereza
Primeros auxilios Detecta medicinas cercanas. Puede curar sus heridas de inmediato. Si al acampar no hay medicinas, puede curar heridas con raciones. 4 2 2 Melocotón
Sigilo Detecta la presencia enemiga y puede intentar evitar el combate. 5 1 1 Pera
Temperamento voluble Fuerte pero impredecible: unos días explora mucho y otros ni se mueve. 7 ó 0 1 3 Cereza
Vuelo Puede superar montañas, pero no aterrizar en casillas adyacentes. 2 2 3 Mango

Según estas habilidades tendrás que formar un equipo que se compenetre para avanzar lo más rápido y eficazmente por el mapa. El objetivo en tu recorrido por la isla es conseguir los materiales necesarios para construir una balsa y poder escapar (3 troncos y una vela). Suelen estar en los bordes de las islas, pero su localización es aleatoria y cambia en cada partida.

Animal Crossing: Happy Home Designer

En cada turno moverás a cada personaje el número de casillas que tiene asignado por su habilidad, en el caso de "Temperamento voluble" tendrás que usar una ruleta para ver si mueve 7 casillas o ninguna (es el doble de probable que salga 7 a 0). Dirígete a los signos de interrogación para descubrir que esconden. Puedes encontrar varias cosas, un objeto (ya sea de la balsa, una medicina o un material de construcción), fruta, un enemigo, un agujero o un árbol con abejas.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Si consigues fruta, un objeto de la balsa, medicina o material, no sufrirás ningún contratiempo. Si llegas a un agujero podrás caer en él y no podrás seguir moviéndote, aunque no sufrirás daño ni perderás el siguiente turno. Además, como explicaremos un poco más adelante, puedes conseguir una pala que te permita desenterrar la trampa. Si lo haces, puedes enterrarla en otro lugar, hazlo en una casilla donde haya un enemigo y lo atraparás.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Sin embargo, si aparece un enemigo o abejas tendrás que enfrentarte a ellos. El enfrentamiento se produce a través de la tirada de una ruleta y depende de la habilidad del personaje tener más o menos probabilidades de salir victorioso. Si no ganas, quedarás enfermo y podrás curarte con una medicina siempre que hayas encontrado una en tu búsqueda. Si no tienes, al día siguiente estará enfermo y no participará en la búsqueda perdiendo el turno.

     Animal Crossing: Happy Home Designer

Para facilitarte el combate puedes construir herramientas. Para ello tienes que haber conseguido los materiales necesarios. Si construyes un tirachinas te será mucho más sencillo derrotar enemigos y con una red podrás recoger la miel con muchas más probabilidades de no ser picado por las abejas. También puedes construir una pala que te permita desenterrar las trampas para no caer en los agujeros y una caña para pescar peces si caminas por la orilla.

Animal Crossing: Happy Home Designer 

A continuación, puedes ver una tabla con todas las herramientas que puedes construir y su uso. La plata y el oro solo aparecen en casillas alejadas (y niveles avanzados), en donde puedes ver una cantera en el mapa. Las versiones de plata y oro tienen mejoras importantes, sin embargo, son de poca durabilidad y se rompen después de usar su característica especial.

Herramientas de 
Huida de la isla desierta
Materiales
necesarios
Uso
Tirachinas Palo y roca. Te permite enfrentarte a los enemigos terrestres.
Pala Palo y roca. Puedes desenterrar trampas para no caer en ellas.
Caña Palo y cuerda. Podrás pescar peces.
Red Palo y tela. Te resultará más sencillo espantar a las abejas y conseguir miel.
Tirachinas de plata Palo, roca y plata. Más efectivo que el tirachinas normal.
Pala de plata Palo, roca y plata. Más efectiva que la pala normal.
Caña de plata Palo, cuerda y plata. Más efectiva que la caña normal.
Red de plata Palo, tela y plata. Más efectiva que la red normal.
Tirachinas de oro Palo, roca y oro. Te permite atacar desde la distancia a otra casilla del mapa alejada de donde te encuentres.
Pala de oro Palo, roca y oro. No solo desentierra trampas, sino que puedes hacer aparecer más objetos.
Caña de oro Palo, cuerda y oro. Podrás recoger objetos que estén alejados de tu casilla.
Red de oro Palo, tela y oro. Verás los objetos que hay en las casillas cercanas a la que te encuentras.

Para pescar tendrás que acercarte a las zonas de costa y fijarte en donde hay iconos con peces. Recuerda que hay personajes a los que su habilidad les permite pescar con las manos sin necesidad de caña. Pero si la tienes, siempre te resultará más sencillo y podrá usarla cualquier personaje independientemente de su habilidad.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Si consigues encontrar los tres troncos y la vela antes de que termine el último turno, automáticamente terminará la búsqueda y saldrás de la isla

Animal Crossing: Happy Home Designer

Si no consigues encontrarlos y termina el tiempo o si te quedas sin suministros para el día siguiente, la partida terminará y tendrás que comenzar desde el inicio. Podrás conseguir más o menos puntuación según el total del mapa que hayas visitado y obtener bonificaciones por los suministros que te hayan sobrado o por lo días que no te hayan hecho falta, pero nunca completarás el objetivo si no consigues construir la balsa a tiempo. Si lo consigues, tu puntuación quedará guardada y podrás intentar superarla en otra ocasión. Por completar los mapas de los distintos niveles puedes obtener importantes regalos, mira en la página de objetos nuevos en "Welcome amiibo" para ver cuales son.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer