Guía, trucos y ayuda de Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo

   VolverMUELLE Y VIAJE A LA ISLA TÓRTIMER  

La isla Tórtimer es una de las grandes novedades en Animal Crossing: New Leaf con respecto a las anteriores ediciones de la saga.

Animal Crossing: New Leaf

Muelle

Siempre lo encuentras en la playa, aunque al principio solo ves una canasta en él y no puedes usarla. Cuando Tórtimer habilite el viaje a la isla, encontrarás una barca allí cada vez que vayas y podrás viajar en ella a la isla.

Animal Crossing: New Leaf

Cómo llegar a la isla

La isla no está disponible desde el inicio, sin embargo, no debes esperar mucho para poder viajar a ella.

Tendrás que completar el primer pago de la casa en su totalidad (las 39800 bayas de la deuda total de la primera casa). Al día siguiente aparecerá en el pueblo Tórtimer y te dirá que vayas a visitarle al muelle.

Animal Crossing: New Leaf

Si te acercas a hablar con él, te comunicará que desde el siguiente día habrá una pequeña barca con su capitán en ese muelle, para viajar a la isla por un pago de 1000 bayas (ida y vuelta incluidas).

Animal Crossing: New Leaf

Explicación general

Una vez que llegues a la isla podrás comprar objetos exóticos, participar en tours (que son minijuegos en donde conseguir medallas) o cazar y pescar diversas especies de insectos y peces por toda la isla. Además, podrás recoger fruta que más tarde puedes plantar en tu propia ciudad o venderla a un alto precio.

Animal Crossing: New Leaf

Antes de viajar, el capitán te quitará todos los objetos que lleves (que te devolverá al regresar), así que viajarás sin ninguna herramienta a la isla. Sin embargo, una vez allí puedes hablar con un Giroide para que te preste lo que necesites (una pala, caña, traje de buceo, red o tirachinas). Gracias a ellos podrás recolectar lo que desees, aunque debes tener en cuenta que estos objetos los devolverás automáticamente en cuanto salgas de la isla.

Animal Crossing: New Leaf

Para comprar en la isla no podrás pagar con bayas, sino que necesitarás conseguir las medallas de los tours para hacerlo. Los peces, insectos y las frutas que consigas puedes venderlas allí mismo, pero no conseguirás apenas dinero. En cambio, podrás meterlos en una canasta que hay junto al mostrador para recogerlas más tarde cuando regreses a tu pueblo. Allí hay otra canasta en donde (mágicamente) habrán aparecido todos los objetos depositados desde la isla.

Animal Crossing: New Leaf

En los primeros días de tu llegada al pueblo, un viaje a la isla es la mejor manera de conseguir dinero rápidamente (ya que los recursos de tu pueblo son limitados al comienzo) y además, puede que ni siquiera cuentes con todas las herramientas básicas para conseguirlos (pala, red o caña). Por si fuera poco, en la isla siempre es verano, por lo tanto, tendrás disponibles frutas, peces e insectos en cualquier momento del año.

Animal Crossing: New Leaf

Zonas de la isla

Al llegar te encontrarás en la zona comercial. A la izquierda verás el mostrador donde puedes contratar un tour, regresar a la isla o leer los folletos informativos. A su lado está la canasta donde depositas los objetos que viajaran a tu pueblo (aunque lo no lo harán hasta que tú viajes).

Animal Crossing: New Leaf

En el lado derecho está la tienda donde puedes comprar objetos exóticos o recuerdos de la isla. Recuerda que estos objetos se compran pagando con medallas (que consigues al completar los tours) y no con bayas, así que te dará igual haber ahorrado antes del viaje.

Animal Crossing: New Leaf

El objeto más importante que puedes conseguir aquí es el traje de buceo. Con él podrás nadar y bucear en tu pueblo siempre que quieras, sin necesidad de venir a la isla.

Animal Crossing: New Leaf

Sin embargo, su disponibilidad en la tienda es aleatoria, es decir, no siempre está y no puedes saber cuándo estará. Lo único que puedes hacer es visitar la tienda con frecuencia hasta encontrarlo, te costará 48 medallas. Lo puedes encontrar en varios colores diferentes.

Animal Crossing: New Leaf

No debes confundir este traje de buceo (el mismo que te presta el Giroide para usarlo por la isla) con el traje de buzo que también pueden vender. Este traje es solo un elemento decorativo y no puedes usarlo.

Animal Crossing: New Leaf

Del mismo modo, también puedes encontrar unas gafas de buceo que no te permitirán entrar en el agua (solo es un objeto de tipo gafas que puedes llevar puestas), aunque si las compras, tendrás más posibilidades de encontrar el traje en tu próxima visita.

Animal Crossing: New Leaf

También puedes comprar el ingreso al Club Tórtimer por 60 medallas. Si lo haces, podrás visitar la isla junto a otros amigos o con visitantes de otros pueblos de forma online.

Animal Crossing: New Leaf

En este lado derecho, también verás a una pequeña que quiere jugar a las tiendas contigo. Puedes aprovechar para venderle todo lo que consigas en la isla y conseguir bayas, pero su precio será muy inferior al que conseguirás si lo haces en tu pueblo.

Animal Crossing: New Leaf

Por último, tienes una salida al sur de esta sala para salir al exterior de la isla, donde podrás pescar, nadar y bucear, cazar insectos o recolectar fruta. Para todo ello habla con el Giroide que se encuentra aquí mismo, junto a la puerta de entrada a la caseta comercial.

Animal Crossing: New Leaf

Tours

Existen varios tours y de diferente nivel de dificultad. No están todos disponibles desde el inicio, según vayas completando tours anteriores, irán apareciendo más y de mayor dificultad. La lista irá cambiando cada vez que visites la isla.

Animal Crossing: New Leaf

El objetivo de estos tours no es solo divertirte, sino que puedes conseguir medallas para comprar objetos en la tienda de la isla. Además, podrás aprovechar para recoger más frutas, insectos, fósiles o peces y llevártelos para venderlos en tu pueblo (salvo que el tour te prohíba expresamente llevarte alguno de esos productos). Para ello habla con el Giroide que aparece junto a Tórtimer en cada tour y te prestará las herramientas que necesites, eso sí, recuerda que el tiempo del tour es limitado y deberás elegir entre recolectar para conseguir bayas más adelante o completar el tour para conseguir medallas como premio.

Animal Crossing: New Leaf

- El escondite: Busca a los personajes escondidos en el tiempo límite. Fíjate bien en el mapa e intenta recorrerlo en líneas horizontales o verticales para no dejarte ningún rincón por visitar. Presta atención detrás de cada árbol ya que pueden esconderse tras ellos.

- Caza de bichos: Consigue los insectos que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los insectos recogidos pero sí puedes coger frutas o peces para quedártelos.

- Pesca submarina: Consigue buceando los peces que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los peces recogidos, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

- Pesca de cangrejos: Consigue buceando los cangrejos que te piden antes de que termine el tiempo.

Animal Crossing: New Leaf

- Pesca submarina de oro: Consigue buceando los peces que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los peces recogidos, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

- Jardinería: Tienes que rellenar un terreno con flores. Cava agujeros en el terreno señalado y recoge plantas de la isla para plantarlas en ellos. Debes rellenar completamente el terreno antes de que termine el tiempo.

- Pesca peligrosa: Consigue pescando con la caña los peces que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los peces recogidos, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

- Caza de mariposas: Consigue las mariposas que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con ellas, pero sí puedes coger frutas o peces para quedártelos.

- Tesoros y parejas: Tienes que cavar con la pala para desenterrar cada objeto. Se trata de desenterrarlos por parejas, si no lo son, se volverán a enterrar y tendrás que levantar otra pareja. Consigue encontrar todas las parejas antes de que termine el tiempo límite.

Animal Crossing: New Leaf

- Pesca de conchas: Consigue las conchas que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con ellas, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

- Pesca de marisco: Consigue el marisco que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con él, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

- Pinchaglobos: Una oleada de globos pasa sobrevolando la isla, tendrás que explotarlos usando el tirachinas. Para apuntar correctamente al globo, debes colocarte bajo su sombra y disparar.

- Paleontología: Tendrás que desenterrar fósiles y reconstruir el fósil que te muestran en una caseta. No solo debes recomponer la pieza entera en la caseta de al lado, sino que debe estar colocada en el mismo lugar y en la misma posición que la de muestra.

- Caza de oro: Consigue los insectos que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los insectos recogidos pero sí puedes coger frutas o peces para quedártelos.

- Pesca tropical: Consigue pescando con la caña los peces que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con los peces recogidos, pero sí puedes coger frutas o insectos para quedártelos.

Animal Crossing: New Leaf

- Laberinto: Tendrás que encontrar un número determinado de una fruta que te indica Tórtimer. Si las encuentras y se las llevas antes de que acaba el tiempo completarás correctamente el tour.

- Cazatesoros: Tienes que golpear las rocas que encuentres con la pala para recoger los minerales de su interior. Tienes que coleccionar el tipo de mineral que te dé más puntos (te lo indica Tórtimer antes de empezar o si hablas con él cuando ya ha empezado el tour). Hay un mineral especial que te da más puntos, pero que no te indican cuál es, así que intenta quedarte con una muestra de cada tipo de mineral que encuentres por si acaso.

Animal Crossing: New Leaf

- Caza libélulas: Consigue las libélulas que te piden antes de que termine el tiempo. No puedes quedarte con ellas, pero sí puedes coger frutas o peces para quedártelos.

Regreso al pueblo

Cuando te hayas cansado de los tours, tengas suficientes productos o simplemente quieras regresar, debes hablar con el personaje tras el mostrador y elegir la segunda opción. Recuerda que perderás todos los objetos que no hayas depositado en el interior de la canasta (te los cambiarán por unas pocas bayas automáticamente).

Animal Crossing: New Leaf

Una vez que llegues al pueblo te devolverán los objetos que tenías antes de partir y podrás recoger de la canasta que hay en el muelle todos los objetos que hayas depositado en la canasta de la isla antes.

Animal Crossing: New Leaf