Guía, trucos y ayuda de Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo

   VolverINSTALARTE EN EL PUEBLO  

Según comienzas la partida estarás en el interior de un tren realizando un viaje. Un simpático personaje (un gato llamado Fran) se acercará a ti para hablarte. Te hará varias preguntas que debes contestar, según lo que vayas contestando determinará el aspecto final de tu personaje (además de si es chico o chica y su nombre). También debes poner el nombre al pueblo.

Animal Crossing: New Leaf

Fíjate en la siguiente tabla para determinar el aspecto de tu personaje según tus contestaciones a las preguntas de Fran. El número indica si la respuesta que debes dar a la pregunta es la primera, segunda o tercera (a veces solo hay dos opciones).

Respuestas Aspecto Chico Aspecto Chica
1 1 1 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
1 1 2 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
1 2 1 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
1 2 2 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
2 1 1 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
2 1 2 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
2 2 1 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
2 2 2 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
3 1 1 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
3 1 2 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
3 2 1 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf
3 2 2 Animal Crossing: New Leaf Animal Crossing: New Leaf

Como novedad en este juego de la saga, al llegar al pueblo te nombrarán alcalde, permitiéndote más adelante realizar nuevas acciones que antes no existían. Si comienzas una partida nueva en un juego que ya hubieses jugado anteriormente, el proceso de creación de personaje será el mismo, pero no te preguntarán el nombre del pueblo y al llegar serás un habitante normal y no el alcalde (que seguirá siendo el primer jugador que creara el pueblo). En cada juego, puede haber hasta cuatro residentes (contando al alcalde) en un mismo pueblo.

Animal Crossing: New Leaf

Una vez que has creado un pueblo, puedes reconstruirlo si quieres (antes de entrar en la partida), hablando con Canela (el personaje que te pide que le confirmes la fecha y hora). Si lo haces se perderá todo lo que habías conseguido (como si no se hubiese jugado nunca), borrándose todos los habitantes, y el pueblo entero. Así puedes empezar con otro pueblo desde el inicio, pero recuerda que no conservarás nada de lo que tenías en el anterior.

Animal Crossing: New Leaf

Una vez que tu personaje haya sido creado llegarás al pueblo y bajarás del tren. Ve al sur para salir de la estación. Fuera de la estación te estarán esperando para recibirte los habitantes del pueblo.

Animal Crossing: New Leaf

Una pequeña confusión ha hecho que todos crean que eres el nuevo alcalde del pueblo, así que asumirás el puesto nada más llegar. Canela te acompañará al ayuntamiento.

Animal Crossing: New Leaf

Si solo eres un visitante (porque el pueblo se ha creado desde una partida anterior), no podrás ser el alcalde (que lo será el jugador que creara la partida anterior), pero los pasos a seguir al comienzo del juego son los mismos (irás al ayuntamiento tú solo en vez de ser acompañado por Canela).

Animal Crossing: New Leaf

Dirígete al ayuntamiento (aparece marcado en el mapa de la pantalla inferior). Ten en cuenta que el mapa del pueblo se genera cada vez que lo creas de forma aleatoria, las casas, caminos, el río y edificios importantes están situados en lugares diferentes en cada partida.

Animal Crossing: New Leaf

Una vez dentro del ayuntamiento, habla con Canela (la mujer que está tras el mostrador). Ella te comunicará que lo primero que debes conseguir es un lugar donde instalarte y te remitirá a la Inmobiliaria de Nook en la zona comercial del pueblo.

Animal Crossing: New Leaf

Solo debes cruzar las vías del tren por el norte del pueblo para llegar a ella, pero mira el mapa de la pantalla inferior para ver la localización exacta si tienes problemas.

Animal Crossing: New Leaf

Cuando llegues a la zona comercial busca la inmobiliaria y entra para hablar con Nook.

Animal Crossing: New Leaf

Nook te acompañará por el pueblo en busca de un lugar donde construir tu casa. El lugar debes elegirlo tú, pero ten en cuenta que tiene que haber suficiente espacio para colocar la casa teniendo en cuenta que su tamaño se podrá ampliar más adelante. Una vez elegido el sitio, verás una imagen de cómo queda y, a continuación, Nook te instalará una pequeña tienda de campaña provisional.

Animal Crossing: New Leaf

Para que se construya la casa tendrás que hacer el primer pago inicial de 10000 bayas (la moneda que consigues el juego para poder comprar artículos). Sin embargo, la tienda de campaña sí será suficiente para que puedas regresar al ayuntamiento y que Canela te empadrone. Al hacerlo te dará tu documento de residente del pueblo y completarás el primer objetivo importante del juego.

Animal Crossing: New Leaf

Si eres el alcalde (y no solo un residente más en el pueblo), Canela te acompañará a la plaza del pueblo para plantar un árbol. A partir de este momento comienza la alcaldía de tu personaje.

Animal Crossing: New Leaf