Guía, trucos y ayuda de Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo

   VolverEL PUESTO DE ALCALDE  

Una vez que has pagado a Nook el primer pago de la casa y ya la tienes construida, tendrás que comenzar a ejercer como alcalde (si solo eres un residente este paso no podrás hacerlo).

Animal Crossing: New Leaf

Para ello habla con Canela en el ayuntamiento, ella te dará acceso a la silla en el fondo del despacho. Si te sientas allí podrás pedirle información sobre el grado de aceptación que tienes en el pueblo. Además, te dirá si ya tienes tu casa construida o no, si todavía no la has conseguido, tendrás que hacerlo.

Animal Crossing: New Leaf

Necesitas que el grado de aceptación sea del 100% (que nadie en el pueblo tenga dudas sobre tu valía como alcalde) para empezar a ejercer. Para subir ese tanto por ciento (que te lo dice Canela si le pides los informes) tendrás que hablar con toda la gente del pueblo y llevarte bien con ellos. Haz los favores que te pidan, mantén limpia la ciudad de flores marchitas y hierbas (que puedes arrancar con el botón Y).

Animal Crossing: New Leaf

También puedes cambiar la bandera y la música del pueblo (hablando en el mostrador del ayuntamiento con Canela) para aumentar ese tanto por ciento.

Animal Crossing: New Leaf

Deben conocerte todos los personajes que habitan en el pueblo, así que ve a hablar con todos en el interior de los edificios (casas, estación, museo, oficina de correos, tiendas, etc.) y busca a los residentes que no estén en sus casas por todo el pueblo. Además, no sabes quien de ellos te puede pedir un favor, así que habla todas las veces que quieras para poder ayudarles. Por si fuera poco, al ayudar a los residentes del pueblo recibirás regalos de agradecimiento que puedes usar, regalar a tus amigos o vender en las tiendas.

Animal Crossing: New Leaf

En la siguiente tabla puedes ver las acciones a realizar para subir el porcentaje. Las tres últimas puedes repetirlas todas las veces que quieras para subir el porcentaje cada vez, el resto solo te lo aumentan una sola vez (aunque en mayor número).

Acción a realizar
Sustituir la tienda de campaña por tu primera casa (al día siguiente de pagar las primeras 10000 bayas a Nook).
Presentarte a todos los residentes del pueblo.
Hacer una donación en el museo (peces, insectos o fósiles).
Vender objetos en la tienda de reciclaje.
Escribir en el tablón de anuncios del pueblo, junto a la estación del tren.
Elegir y colocar una nueva bandera para el pueblo (hablando con Canela en el ayuntamiento).
Crear una canción nueva para el pueblo (hablando con Canela en el ayuntamiento).
Regar las plantas (comprando la regadera en la tienda).
Completar los recados de los vecinos.
Reciclar algo en la tienda de reciclaje (latas o botas que pescas en el agua, por ejemplo). Te costará algunas bayas hacerlo, pero son pocas.

Para cambiar la bandera y la canción del pueblo, habla con Canela en su mostrador (y no en tu despacho).

Animal Crossing: New Leaf

Cuando hayas conseguido el 100% de aceptación regresa al ayuntamiento y habla de nuevo con Canela. Mandará la solicitud y te dirá que vuelvas en un par de días. Aprovecha ese tiempo para conseguir más dinero e ir pagando tu deuda a Nook (de hecho podrías pagarlo entero aprovechando bien el día).

Animal Crossing: New Leaf

Al día siguiente regresa al ayuntamiento y tu solicitud habrá sido aceptada. Ahora, Canela te explicará tus funciones como alcalde. Puedes crear ordenanzas o poner en marcha proyectos municipales.

Animal Crossing: New Leaf

Para poner una ordenanza necesitas pagar 20000 bayas (en este caso no te fían), aunque cancelarla no cuesta nada. Puedes elegir entre cuatro distintas según el estilo de pueblo que más te guste.

Animal Crossing: New Leaf

Cada palabra que puedes elegir (hermoso, madrugador, trasnochador o rico) se refiere a un estilo de pueblo que se corresponde con las siguientes ordenanzas:

Como una patena: Al elegirla podrás mantener tu pueblo limpio con menos esfuerzo. Las molestas hierbas no aparecen tan rápido, no aparecerá basura en el pueblo y tampoco se marchitan las flores.

A madrugar: Con ella los comercios ampliarán su horario, podrás visitarlas a primera hora del día. Los habitantes del pueblo también se adaptarán a ese horario.

Vida nocturna: Al contrario que la anterior, las tiendas seguirán abiertas al llegar la noche y los habitantes trasnocharán.

Bayas a raudales: Con ella aumentarán las bayas cuando vendas objetos y también el número de medallas que ganas con los tours de la isla.

Animal Crossing: New Leaf

En cuanto a los proyectos municipales, podrás elegir entre una lista que te enseña Canela. Junto a cada uno podrás ver su precio. Cuando eliges uno, tendrá que terminar de construirse para poder elegir otro. La manera de pagarlo consiste en ir dando el dinero que quieras (y puedas) al Giroide que se sitúa delante de la obra. La localización de la obra varía. En la zona de acampada, por ejemplo, tendrás que elegir tú el sitio en tu pueblo, pero la casa de sueños estará situada siempre en la estación de tren.

Animal Crossing: New Leaf

Puedes tardar el tiempo que necesites para pagar la obra, y en cuanto esté pagado entero, aparecerá construido al día siguiente. Después de terminar un proyecto puedes hablar con Canela para que organice una fiesta de inauguración.

Animal Crossing: New Leaf

A continuación, podrás encargar otro proyecto que debes pagar del mismo modo que el anterior. Estos proyectos pueden ser adornos para la ciudad (como una fuente o reloj, bancos, señales, etc.) o edificios completamente nuevos (como nuevas tiendas o una ampliación del museo).

Animal Crossing: New Leaf

Mira en proyectos municipales para ver todos los proyectos que puedes crear junto a su coste y los requisitos necesarios para qué aparezcan en la lista de peticiones de Canela.

Animal Crossing: New Leaf