Guía, trucos y ayuda de Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo

   VolverJUEGO "ANIMAL CROSSING - PUZZLE LEAGUE"  

Este juego es una versión del cásico juego de puzzles "Puzzle League" que Nintendo ha editado en diferentes ocasiones con distintos personajes. Solo está disponible si tienes la actualización "Welcome amiibo" instalada. Mira en las novedades de la actualización para obtener más información.

Para conseguir el juego debes usar tus figuras o tarjetas amiibo. Primero tendrás que haber encontrado la lámapara mágica con Buh en su interior. Después tendrás que usar un amiibo determinado para que Buh se transforme en el personaje que tiene la consola que incluye el juego (te valdrá cualquiera de las 16 figuras de la serie Animal Crossing). Mira en el apartado de amiibo para más información.

Animal Crossing: Happy Home Designer

El desarrollo del juego consiste en ir moviendo de dos en dos los bloques que van apareciendo en la pantalla desde la parte inferior, para formar cadenas de 3 o más bloques del mismo color y así lograr que desaparezcan. Si no lo haces y los lboques llegan a la parte superior, terminará la partida. Al quitar una serie de bloques, los que están encima de estos caerán, pudiendo formar nuevas cadenas de varios bloques de colores que también desaparecerán. Así puedes lograr combos que te darán mucha más puntuación.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Tienes varios niveles de dificultad que realmente lo que hacen es que los bloques vayan apareciendo más rápido y sea más difícil mantener la pantalla vacía sin que lleguen a la parte superior.

Animal Crossing: Happy Home Designer

En esta versión cuentas con la ayuda de un personaje (que puedes cambiar usando las figuras amiibo de la serie Animal Crossing) que te permitirá ejecutar un poder especial después de rellenar un contenedor tras varios bloques encadenados. Originalmente, sin usar ningún amiibo, el poder consiste en hacer desaparecer una línea completa sea cual sean los colores de los bloques que la forman. Abajo puedes ver el poder que te otorga cada uno de los 16 amiibo compatibles con el juego (aquí no puedes usar las tarjetas amiibo, ni figuras amiibo de otras series).

Animal Crossing: Happy Home Designer

Tienes varios modos de juego, pero inicialmente solo puedes jugar al Modo historia. Según vayas avanzando en este modo, se desbloquearán los otros 4. Por conseguir récords en los diferentes modos de juego, puedes obtener importantes regalos, mira en la página de objetos nuevos en "Welcome amiibo" para ver cuales son.

Animal Crossing: Happy Home Designer

- Modo historia

Es el único modo disponible desde el inicio.

En este modo de juego tienes que luchar por ser el alcalde de la villa y lo conseguirás si obtienes más aprobación que el resto de participantes. Para llegar a la votación final debes pasar 6 rondas previas, es decir en total son 7 duelos los que debes mantener con personajes de Animal Crossing para completar este modo de juego.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Cada duelo está precedido por tres rondas previas en donde debes conseguir el porcentaje más alto posible de aprobación. Después de esas tres rondas te enfrentarás al personaje y tendrás que llegar al 100% antes de que termine un tiempo límite. Si lo consigues pasarás al enfrentamiento con el siguiente personaje.

Animal Crossing: Happy Home Designer          Animal Crossing: Happy Home Designer

La aprobación de los aldeanos, va subiendo según los puntos conseguidos en el juego, así que no solo deberás conseguir los objetivos de cada ronda, sino lograr una buena puntuación contra el personaje de cada ronda (haciendo combos y quitando varias filas de colores diferentes en el mismo turno).

Animal Crossing: Happy Home Designer

El primer rival al que te enfrentas en Tortimer y los dos últimos Canela y Cornimer.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Si completas el modo historia, podrás volver a jugar a él eligiendo un nivel más de dificultad (se incorpora un tipo más de fichas).

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

- Puzzle infinito

En este modo de juego tienes que quitar bloques de manera indefinida hasta que no logres hacerlo y llegues a la parte superior. A medida que limpias bloques, subirá la velocidad en la que los bloques suben.

Animal Crossing: Happy Home Designer

- Puntos locos

El objetivo es conseguir la máxima puntuación que puedas en dos minutos.

Animal Crossing: Happy Home Designer

- Bloques locos

Caen desde arriba unas grandes barreras que se quedarán en la parte superior haciendo más complicado tu objetivo. Solo desaparecerán si enlazas una cadena junto a ellos. Si lo haces, estas barreras se convertirán en bloques de colores que caerán y puedes usar como el resto de bloques. A medida que el juego avanza, la velocidad también aumentará.

Animal Crossing: Happy Home Designer

- Chuches infinitas

Aparecen caramelos de colores entre los bloques, puedes quitarlos si los juntas en una cedena con otros caramelos del mismo color o si liberas una cadena de bloques junto a ellos. La puntuación solo aumenta si quitar caramelos, no bloques. A medida que el juego avanza, la velocidad también aumentará.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Lista de poderes especiales

El poder se puede activar al pulsar el botón Y o tocando el icono con la cara del personaje en la pantalla táctil, siempre que previamente se halla llenado.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Puedes usar cualquiera de las 16 figuras amiibo para conseguir una ayuda especial durante el juego. Si no usas ningún amiibo, tendrás el poder de quitar una línea de bloques de una sola vez.

A continuación tiene una lista de todos los poderes junto el amiibo necesario para obtenerlo.
Nota: Canela tiene un poder diferente si usas el amiibo con traje de verano o con la ropa normal.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer