Guía, trucos y ayuda de Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo

   VolverPRIMER PAGO DE LA CASA  

Una vez que hayas plantado el árbol que simboliza la nueva etapa del pueblo con tu alcaldía (o si no eres alcalde, si ya has sido empadronado en el ayuntamiento), tendrás que comenzar a ganar dinero para poder pagar la deuda que has contraído con la inmobiliaria. De momento debes pagar 10000 bayas (aunque la deuda es mayor) para que te construyan la casa. Después podrás pagar el resto (29800 bayas más).

Animal Crossing: New Leaf

Para conseguir tu objetivo bastará con recoger conchas por la playa (hay dos caminos que te llevan a ella) o frutas de los árboles y llevarlas al centro de reciclaje (donde también puedes comprar objetos). Para recoger objetos del suelo pulsa el botón Y delante de ellos y para agitar los árboles pulsa el botón A estando frente al tronco.

Animal Crossing: New Leaf

Sin embargo, antes de conseguir las bayas que necesitas, puedes ir a la tienda de la zona comercial (Tienda T&N) y comprar por 500 bayas la pala, la red o la caña de pescar (al principio solo verás dos ellas, más adelante cambiarán la mercancía de la tienda y podrás comprar la que te falte).

Animal Crossing: New Leaf

Con ellas podrás pescar o cazar insectos y cavar para encontrar fósiles (en los lugares que veas una cruz en el suelo). Todos estos objetos que consigas de este modo, puedes venderlos para conseguir rápidamente más dinero.

Animal Crossing: New Leaf

De este modo, no te llevará mucho tiempo conseguir la cantidad de bayas que necesitas. Cuando la tengas ve a ver a Nook a la inmobiliaria (en la zona comercial al norte del pueblo) y habla con él para entregárselas.

Animal Crossing: New Leaf

Una vez que lo hagas comenzará la construcción de tu casa (al día siguiente la verás en el lugar donde ahora tienes la tienda de campaña). Aún así, recuerda que te falta parte de la deuda por pagar, solo has hecho el primer pago a Nook, así que de momento no podrás ampliar tu casa y deberás seguir consiguiendo dinero para dárselo.

Animal Crossing: New Leaf