Guía, trucos y ayuda de Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo

   VolverPREGUNTAS HABITUALES  

1 - ¿Cómo consigo la lámpara mágica donde vive el fantasma Buh? ¿Cómo puedo usar las figuras y tarjetas amiibo dentro del juego Animal Crossing: New Leaf?

Para usar los amiibo en este juego necesitas descargar e instalar la actualziación "Welcome amiibo" (o haber comprado el juego ya con la actualización). Si ese es tu caso, podrás encontrar una lámpara mágica. Dentro vive Buh y al hablar con él, es cuando podrás usar tus amiibo en el juego.

Localización de la lámpara mágica de Buh.

Mira en amiibo para más información sobre ellos.

2 - ¿Cómo puedo jugar a los dos juegos adicionales que aparecen en la actualización "Welcome amiibo"? ¿Dónde consigo los objetos de las consolas New 3DS y Wii U que aparecen en la actualización "Welcome amiibo"?

Si tienes el juego actualizado a la versión "Welcome amiibo", podrás conseguir dos consolas que contienen un juego adicional completo cada una de ellas. Son una consola Wii U y una New 3DS.

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Estos juegos adicionales son Animal Crossing: Puzzle League (una versión actualizada y ambientada en Animal Crossing del clásico juego de Nintendo) y Huida de la isla desierta (una versión portatil del juego que aparecía en Animal Crossing: amiibo Festival de Wii U).

Animal Crossing: Happy Home Designer     Animal Crossing: Happy Home Designer

Para conseguirlas, debes usar tus figuras o tarjetas amiibo. Primero tendrás que haber encontrado la lámapara mágica con Buh en su interior. Después tendrás que usar un amiibo determinado para que Buh se transforme en el personaje que tiene la consola con el juego incorporado. Puedes usar al aldeano para conseguir la consola Wii U y a Canela para conseguir la consola New 3DS (realmente te valdrá cualquiera de las 16 figuras de la serie Animal Crossing). Mira en el apartado de amiibo para más información. También puedes conseguirlas como premio de las galletas de la fortuna que compras en la tienda de T&N (recuerda que si no tienes el juego actualizado a la versión "Welcome amiibo" no aparecen estos objetos en el juego de ningún modo).

3 - ¿Cómo puedo conseguir el nuevo trastero de la actualización "Welcome amiibo"?

Para conseguir el trastero en la actualización "Welcome amiibo" tendrás primero que pagar todas las deudas que tengas pendientes con Nook. Después podrás elegirlo entre las ampliaciones de la casa. Además, desde el momento que lo tengas podrás rediseñar tu casa desde la pantalla táctil del mismo modo que en Animal Crossing: Happy Home Designer.

Animal Crossing: Happy Home Designer

4 - ¿Cómo llego a la isla Tórtimer?

Tienes que hablar con Tórtimer en el muelle (después de haberle saludado en el pueblo) para que te hable de la isla. A partir de ese momento podrás hablar con el capitán en la barca para que te lleve allí. Mira en Isla Tórtimer para más información.

Animal Crossing: New Leaf

5 - ¿Cómo despierto al personaje que está dormido en la tienda de reciclaje Bártulos?

Para despertarle, tienes que llevar más de 7 días en el pueblo, haber vendido objetos en su tienda por valor de 100000 bayas y tener (o haber tenido) 50 objetos de decoración y 10 de vestimenta.

Animal Crossing: New Leaf

6 - ¿Cómo consigo el traje de buceo?

Debes comprarlo en la tienda de la isla con medallas conseguidas en los "tours" (no puedes usar tus bayas). Sin embargo, no está siempre disponible, debes esperar a que aparezca para comprarlo.

Animal Crossing: New Leaf

7 - ¿En mi tienda nunca aparece "tal objeto"?

Los objetos van apareciendo de forma aleatoria. Sigue jugando y entra otros días para que cambien la mercancía. Te puede pasar con la red o la caña en la tienda o con la regadera en la tienda de jardinería.

Animal Crossing: New Leaf

Si siguen sin aparecer y ya has comprado los objetos que estaban disponibles, habla con Canela en el ayuntamiento y puede que ella te las ofrezca.

También puede ocurrirte esto con el traje de buceo en la isla, no te queda otra que seguir intentándolo todos los días hasta que aparezca disponible ya que solo es posible conseguirlo allí.

8 - ¿Cuándo llega al pueblo "tal personaje"?

Los visitantes especiales aparecen solo a unas horas determinadas, y el día en el que eligen hacerlo, suele ser aleatorio. Mira en la página de visitantes para ver con detalle cuando aparece cada uno en el pueblo y a qué horas.

Animal Crossing: New Leaf

9 - ¿Cómo puedo conseguir mucho dinero?

Al principio te costará ahorrar dinero y solo puedes conseguir bayas vendiendo tus frutas (que tardan 3 días en volver a crecer) y las conchas de la playa. Pero enseguida podrás pescar y vender también los peces que consigas.

Lo mejor que puedes hacer es viajar a la isla para pescar allí y recolectar sus frutas. Aprovecha para plantar en tu pueblo las frutas de la isla y así aumentar tu producción.

Si tienes la oportunidad de viajar a otro pueblo, no olvides regresar con cualquier fruta que no crezca en el tuyo. Si plantas estas frutas en tu pueblo te darán mucho más dinero que las propias.

Animal Crossing: New Leaf

No vendas toda la fruta que recolectes, dedica tiempo a plantar por todo tu pueblo árboles de todo tipo. Este trabajo hará que en unos días tengas una gran cantidad de frutos que vender.

Al principio es aconsejable que no dones al museo, así podrás pagar más rápidamente tus primeras deudas.

Cuando tengas más arboles para conseguir más dinero puedes empezar a donar los fósiles, peces e insectos a Sócrates.

Con la pala puedes golpear las rocas del pueblo para encontrar dinero oculto una vez al día. Una de las rocas se moverá dejando caer monedas a su lado y otra se romperá dándote un valioso mineral.

Animal Crossing: New Leaf

Si lo haces con la pala de plata podrás conseguir mucho más dinero de esta forma (en vez de monedas te darán sacos de dinero y los minerales que aparezcan serán más valiosos).
Mira la siguiente tabla para ver el valor de cada mineral que puedes conseguir.

Mineral Color Bayas
Rubí Rojo 2000
Zafiro Azul 2000
Esmeralda Verde 2000
Amatista Rosa 2000
Plata Gris 3000
Oro Amarillo 4000

Si llegas a conseguir la pala de oro, podrás plantar árboles de dinero, pero te costará bastante tiempo llegar a ello.

10 - ¿Cómo se abren nuevas tiendas y qué tengo que hacer para que la tienda se amplíe?

La tienda se ampliará cuando hayas gastado en ella una determinada cantidad de dinero. Mira en tienda para ver exactamente lo que necesitas.

Animal Crossing: New Leaf

Los nuevos establecimientos se pueden conseguir de diferentes formas, normalmente tendrás que construirlos como un proyecto municipal. Mira en el apartado de lugares de la zona comercial en el menú principal de esta guía para más información.

11 - ¿Qué son las "emotiguasas"?

Son una representación de emociones que puedes ir almacenando y que te dará el Dr. Sito en el Club Jajá. Mira aquí para más información.

Animal Crossing: New Leaf

12 - ¿Cómo consigo insignias?

Las insignias te las da un personaje que aparece por el pueblo cuando hayas conseguido algún logro determinado. Mira en esta lista para saber lo que necesitas conseguir.

Animal Crossing: New Leaf

13 - ¿Dónde me dan el código de amigo?

No existe un código de amigo del juego. Tienes que usar el código de amigo de la consola o hacerte amigo de alguien vía wireless. Tu lista de amigos de la consola 3DS es la lista de amigos del juego. Posteriormente sí podrás añadir como favorito en el juego a cualquiera de tus amigos de la consola.

Animal Crossing: New Leaf

14- ¿Cómo puedo saber si una obra de arte que me vende Ladino es falsa?

Aquí tienes una lista de todas las obras que puedes conseguir junto a una explicación de cómo evitar que te engañe.

Animal Crossing: New Leaf

15- ¿Cómo puedo conseguir los objetos de decoración especiales de Nintendo?

Estos objetos son los que se consiguen con las galletas de la fortuna que puedes comprar en la Tienda de los hermanos T&N. Las debes comprar con las monedas que tengas en tu consola 3DS, obtenidas por dar pasos con ella. En ningún caso podrás adquirirlas con bayas.

Animal Crossing: New Leaf

16- ¿Cómo puedo saber qué café le gusta a cada personaje cuando trabajo en la cafetería?

Cada cliente te da una pista la primera vez que entra al local, sin embargo, no hay ninguna forma de saberlo con certeza. Puedes mirar en el apartado "Cafés" en el menú principal de esta guía para conocer exactamente el gusto de cada personaje.

Animal Crossing: New Leaf

17- ¿Cómo puedo mudarme a otro pueblo?

Mira en el apartado "cómo mudarse".

Animal Crossing: New Leaf