Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverCAPÍTULO 1: SENTARSE ES PARA PERROS

Llegada a Ancheim

Baja del barco y ve al sur para encontrar una nueva ciudad, Ancheim, la tierra de arena y tiempo.

Bravely Default Bravely Default

Al llegar puedes visitar sus tres tiendas y comprar nuevos pergaminos y armas. También puedes descansar en la posada, pero a diferencia del Reino de Caldisla aquí te cobrarán por hacerlo (solo 20 pg.). Después ve hacia la derecha por las escaleras que hay y encontrarás una reunión con los habitantes de Ancheim. A continuación, entra en la puerta que está tras el rey Khamer VII para hablar con él. Al terminar la conversación aparecerá un nuevo objetivo en el juego, se trata de las Subtramas.

Bravely Default Bravely Default

Son misiones secundarias que no necesitas completar para avanzar en el juego, sin embargo, si lo haces conseguirás nuevos asteriscos con sus respectivos trabajos. Estas subtramas se marcan en el mapa con un bocadillo más pequeño y de color azul (en vez de naranjas) y puedes ir a cumplirlas en cualquier momento desde que aparecen. La primera de ellas aparece ahora mismo, el bocadillo azul se encuentra dentro de un edificio en esta ciudad. Ve hacia allí y entra en él (recuerda que puedes olvidarte de ella y continuar con el objetivo principal). Al final de cada subtrama conseguirás un nuevo asterisco (con un trabajo nuevo que usar), sin embargo, en las dos primeras subtramas, consigues dos asteriscos en cada una de ellas.

Bravely Default Bravely Default

En este punto puedes completar la subtrama 1 o continuar el juego en el templo del viento.

El templo del viento

Para cumplir el objetivo principal, que es ir al Templo del viento, dirígete al sur desde la ciudad de Ancheim y verás una torre. Entra en ella y estarás en una gran galería con pasillos en los laterales. En el lado izquierdo puedes encontrar un amuleto viento dentro de un cofre.

Bravely Default Bravely Default

El camino está cortado de frente, así que debes ir por el lado derecho, al llegar a una sala vacía podrás investigarla para recibirás más información. Después continúa más a la derecha para encontrar unas escaleras.

Bravely Default Bravely Default

Ahora estás en el sótano 1, sigue el único posible y encontrarás un cofre con una panacea (cura cualquier estado alterado en un personaje) y continúa al norte. Si investigas en esta zona puedes encontrar otros dos cofres (con ultrapoción y éter turbo), sin embargo, el camino para avanzar está siguiendo hacia la derecha. Una vez en el extremo derecho ve al sur para encontrar otras escaleras.

Bravely Default Bravely Default

Volverás a la planta baja, pero más a la izquierda que cuando entraste aquí. Ve al norte y encontrarás una sala vacía que puedes investigar (pulsando el botón A al entrar en ella). Después de una pequeña charla puedes continuar tu camino hacia el norte y encontrar unas escaleras en la esquina superior derecha para llegar a la primera planta. Allí baja un largo pasillo y después ve a la izquierda para encontrar dos caminos, el de la izquierda te lleva a un cofre con éter, y por arriba está el camino para continuar avanzando. Arriba del todo encuentras tres pasillos, el de la izquierda tiene un cofre con la vara de mitrilo, en el del centro hay un Anacoreta con el que todavía no puedes interactuar (te dirá que no cumples con los requisitos que pide) y el de la derecha contiene las escaleras que debes usar.

Bravely Default Bravely Default

Ve a la izquierda y encuentras otra sala que puedes investigar. Continúa hacia la izquierda y llegarás al otro extremo de la galería inicial que estaba cortada. Si vas al pasillo de la izquierda podrás encontrar un cofre que contiene la Daga de mitrilo. Al norte de la galería encuentras un aventurero para grabar la partida y la salida del templo.

Bravely Default Bravely Default

Así llegas al altar del viento, pero no encontrarás gran cosa. Regresa hacia atrás y vuelve a la sala que había a la derecha de la galería según entras ahora en ella. Allí verás la túnica que buscas, aunque en un estado algo defectuoso.

Bravely Default Bravely Default

El bosque Yulyana

Con ella en tu poder, sal de la torre y regresa a Ancheim. Recupera tus fuerzas en la posada y dirígete al barco volador que dejaste en el muelle más al norte. Una vez en él, vuela hacia el este para llegar a una nueva localización, los Bordados de Yulyana. Debes dejar el barco junto a un muelle y después entrar en ella. Habla con el anciano que hay allí y aprovecha para descansar y también para comprar en la tienda nuevos objetos (la tienda está atendida por un zorro a la derecha de la casa del anciano). A continuación, tendrás que ir a una cueva al oeste de aquí. Para llegar a ella, cruza el puente hacia el norte y rodea el lago por abajo.

Bravely Default Bravely Default

La cueva de la túnica

Entra en la cueva (Vestment) y estarás en la planta baja. Tienes un cofre en la esquina superior izquierda y otro en la inferior izquierda (con una pluma de fénix y una ultrapoción respectivamente), sin embargo, la salida se encuentra en el extremo noreste de la planta. Ve allí y al cambiar de piso ve al sur donde encontrarás un cofre con 500 pg. Justo antes de coger el cofre hay un camino hacia la izquierda por donde debes continuar ahora, encuentras dos caminos hacia el norte, el primero te lleva a un cofre azul que está bloqueado y el siguiente a un cofre con una panacea en su interior. Por abajo tienes otros dos caminos y cada uno de ellos lleva a unas escaleras. El de más a la izquierda te lleva a una pequeña sala del sótano 2 con un cofre que contiene el escudo de mago. El otro camino te lleva a las escaleras correctas para seguir avanzando en el sótano 2. Las escaleras de salida están al norte, pero debes seguir el camino hacia el oeste antes de subir, ya que el pasillo es circular. Al entrar en las escaleras llegas al sótano 3, allí te espera el aventurero donde puedes grabar y a continuación el enemigo final de la cueva.

Bravely Default Bravely Default

El enemigo final es Dragón. Su punto débil es el agua, así que usa tu magia basada en el hielo para quitarle más energía que cualquier otra (el fuego no le hace ningún daño). En el nivel difícil tiene 10125 puntos, en el medio 7500 y en el fácil 5625. Usando tu magia de hielo contra él y curando a tu grupo a la vez con magia blanca (ya que él tiene un ataque que golpea a todo el grupo a la vez), podrás derrotarle sin muchos problemas.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Dragón Amuleto rayo Diente de dragón
Mitones de púas
Agua 5625 / 7500 / 10125

Bravely Default Bravely Default

Una vez derrotado regresa a Yulyana para hablar con el sabio, descansa en su casa y a la mañana siguiente, después de hablar de nuevo con él coge el barco para regresar al Templo del viento.

Combate contra Ultros

Avanza hacia el altar y al llegar encontrarás algo que antes no estaba, un gran enemigo de dos cabezas. Se llama Ultros y cada cabeza es débil a un tipo de magia, la de fuego al hielo y la de hielo al fuego. Cada una tiene 6750 puntos de energía en el nivel difícil, 5000 en el medio y 3750 en el fácil. Concentra todos tus ataques en una sola cabeza para acabar más fácilmente con ellas, ya que al perder una solo atacará la mitad de veces.

Bravely Default Bravely Default

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Ultros fuego Fragmento de bom
Éter
Fragmento de bom
Brazo de bom
Agua 3750 / 5000 / 6750
Ultros hielo Poción
Aire ártico
Aire antártico
Aire ártico
Fuego 3750 / 5000 / 6750

Una vez derrotado, tendrás que presionar el botón X repetidamente en el altar. Eso aumentará el límite de coste de las habilidades de apoyo en uno. Después podrás regresar a Ancheim.

Bravely Default Bravely Default

Al llegar allí, ve a hablar con el rey, verás que el viento vuelve a soplar y se ponen en funcionamiento los molinos. Ahora podrás salir de la ciudad e ir al barco volador, sin embargo, antes puedes completar la segunda Subtrama.

El ataque del caballero oscuro

Para continuar con la trama principal, ve al norte, sube en el barco volador y verás unas escenas en donde aparece el Caballero Oscuro. Cuando recuperes el control verás que no puedes volar con tu barco, así que baja de él y sigue el camino hacia el este a pie. Debes atravesar el bosque Miasma. Al entrar en el bosque (en la espesa niebla morada que se ve) terminará el primer capítulo y comienza el segundo.