Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverCAPÍTULO 2: UN DÍA, BAJO EL CIELO AZUL

El bosque de Miasma

El Bosque de Miasma está lleno de lagos de líquido venenoso, solo con pisarlos tus personajes caerán envenenados. Justo a la entrada tienes un zorro que te vende nuevo equipamiento y objetos de recuperación, llévate varios antídotos contra el veneno por si acaso pisas donde no debes. De todas maneras. los lagos están bien definidos, no los pises y no correrás peligro.

Bravely Default Bravely Default

Para atravesarlo ve a la derecha y después al norte (si rodeas el pequeño lago de veneno de arriba encuentras un cofre con una panacea). En la siguiente zona también tienes la salida al norte, sin embargo, aquí es aconsejable que primero vayas al lado derecho, allí vas a encontrar un cofre azul cerrado, pero si sigues el camino hacia la derecha del todo y después vas al norte encontrarás otros dos cofres, uno contiene 2000 pg. y otro una cimitarra.

Bravely Default Bravely Default

Después regresa hacia la entrada a esta zona y ahora ve al norte (mientras subes podrás encontrar un cofre a la derecha con una pluma de fénix). Continúa hacia el noroeste para salir de esta zona. Ahora, en la nueva zona, verás un camino a la izquierda que te lleva un cofre con una ultrapoción, pero para avanzar debes seguir hacia abajo y girar en el siguiente camino a la izquierda (el primero a la derecha te lleva a un cofre con una poción X). Sigue en esa dirección hasta encontrarte un lago de líquido venenoso. Desde ahí continúa al norte y llegarás al aventurero. Antes de llegar a él puedes investigar la zona para encontrar otros tres cofres con una panacea (un poco más al sur del aventurero), un éter turbo (en la esquina suroeste de toda la zona) y una vara terrestre (en la esquina sureste del mapa).

Bravely Default Bravely Default

Compra suministros en el aventurero (si te hace falta) y sal del bosque por el norte. Así regresarás al mapa general, verás una cueva a la derecha a la que no puedes entrar ahora. Sigue el camino a la izquierda, ahora debes andar hacia el noroeste para encontrar una nueva ciudad, Florem. Para llegar a ella debes cruzar por encima de los dos puentes que encuentras a tu paso.

Bravely Default Bravely Default

Florem, la de radiantes flores.

Llegas a la colorida ciudad de Florem, encuentras en la plaza central las tiendas que ya conoces (con nuevos artículos) y personajes con los que puedes hablar. También tienes la posada para descansar previo pago de 40 pg. Tendrás que ir al norte de la ciudad y allí entra en el edificio que hay a la derecha.

Bravely Default Bravely Default

Allí hablarás con la matriarca, te enterarás de que tu amiga la vestal del agua ha desaparecido. Después de la charla sal del pueblo y ve a la torre que se encuentra al sur (tendrás que cruzar un puente para llegar a ella). La torre es el Templo del agua. Aunque puedes examinar toda la planta para encontrar varios cofres (con éter, poción X, amuleto hielo, pluma de fénix, ultrapoción y panacea), la salida la tienes justo enfrente de la entrada, al final del pasillo.

Bravely Default Bravely Default

Verás que el cristal está protegido, pero no encontrarás a la vestal del agua. Sal del templo y regresa a Florem para hablar con la matriarca de nuevo. Después de hacerlo tendrás que hablar con varios personajes en la ciudad. El primero lo encuentras a la salida de la sala de la matrona. Después ve a la tienda de objetos y habla con la dependienta. A continuación, con la chica del pelo teñido que está en el centro de la plaza. Ahora con el hombre que hay al sur y después con otra mujer que está en el lado izquierdo.

Bravely Default Bravely Default

Si ahora hablas con la matriarca de nuevo, aparecerán varios puntos de Subtrama en el mapa. Puedes examinarlos y hablar con la gente para que la subtrama continúe con varios puntos más en el mapa general. Sin embargo, de momento es mejor que continúes con la trama principal, para ello sal de la ciudad y dirígete al este (por donde llegaste aquí). Cruza los puentes y cuando te acerques a la zona del Bosque de Miasma verás una cueva en la pared. Entra en ella para acceder al Monte Fragmentum y encontrar al anciano Yulyana.

Bravely Default Bravely Default

Monte Fragmentum.

Dentro de la cueva verás dos caminos, el de la izquierda te lleva un cofre con el arma "Destripadora". Continúa avanzando por el de la derecha hasta encontrar la salida (antes pasarás por delante de dos cofres, con 1000 pg. y panacea). En la siguiente zona (la pendiente) abre un cofre con 500 pg. y sigue a la derecha, enseguida verás dos caminos. El recorrido es circular, así que los dos te llevan al mismo lugar, por el lado izquierdo encuentras un cofre con ultrapoción y por el derecho otro con éter. También a un Anacoreta que te dice que no cumples unos requisitos (cuando completes el templo principal de esta zona regresa aquí para poder interactuar con él). Al final de la pendiente tienes dos salidas, ve por la de abajo para llegar a la última parte de la cueva, por la superior encuentras un cofre con un Nodachi.

Bravely Default Bravely Default

En el siguiente tramo encuentras al aventurero, justo después de él tienes un combate contra un gran enemigo; una enorme tortuga de tierra. Debes tener cuidado con ella ya que usa una magia llamada Espejo, mientras esté con ella todos tus ataques basados en magia no le afectará y en cambio los reflejará contra alguien de tu equipo. Si esto ocurre, usa solo ataques físicos contra él y espera a que se pase el efecto, en ese momento ataca con todos los Bravely posibles para hacerle el mayor daño en un solo turno.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Tortuga de tierra Ultrapoción
Cortina de luz
Escama dura
Barra de hierro
Agua 11250 / 15000 / 20250

Además, ten en cuenta que es débil contra los ataques de agua (usa tu magia de hielo contra él). Tiene 11250 puntos de energía en el nivel fácil, 15000 en el normal y 20250 en el difícil.

Bravely Default Bravely Default

Una vez derrotada, vuelve atrás y sal por el mismo lugar por donde entraste. Regresa a Florem y después ve al norte. Después del evento que se produce allí recibirás una carta de la vestal del agua. Ahora tendrás una nueva localización donde ir a buscarla. Sal de la ciudad y ve al suroeste, verás un puente que debes cruzar y continúa hacia el noroeste para encontrar la Ruinas Crepúsculo.

Bravely Default Bravely Default

Ruinas Crepúsculo

En esta localización encuentras puertas que se abren y se cierran al tocar unos cristales de colores. Al tocar cada cristal mueves una pareja de puertas (una se abre y otra se cierra, nunca estarán en la misma posición). Para avanzar, pasa por la puerta izquierda (la derecha solo te lleva a n cofre con una ultrapoción). Sigue el único camino posible y encuentras otros dos pasillos. El de la izquierda tiene el cristal verde, abriendo la puerta que hay a su lado puedes coger un éter. El camino está por el otro pasillo. Síguelo hasta el final y en la bifurcación ve a la izquierda para encontrar unas escaleras (a la derecha tienes un cofre con una panacea). Al bajar las escaleras estarás en el sótano 1 y verás dos caminos, hacia arriba y abajo.

Bravely Default Bravely Default

Si tocas el cristal se abre la puerta para coger un cofre (500 pg.), pero se cierra la que te permite seguir avanzando. Coge el cofre y toca de nuevo el cristal para continuar, llegas a dos puertas más con un cristal verde junto a la puerta izquierda. Pasa por la puerta derecha y abre otra puerta (cristal rojo) para llegar a un cofre con un objeto "Ira de Zeus". Al regresar debes dejar la puerta naranja cerrada o en el pasillo de la izquierda tendrás el camino cortado.

Bravely Default Bravely Default

Ve al pasillo de la izquierda y pasa por la puerta verde y roja, al final del pasillo hay dos caminos, el de más a la izquierda está cortado. Sigue por el primero hacia el sur y en la primera salida a la izquierda tienes las escaleras para bajar al segundo sótano (si sigues hacia el sur sin entrar en ellas encuentras un cofre con 1000 pg). En el siguiente sótano (el segundo) verás un pasillo en el centro y dos puertas que se abren o cierran con el cristal amarillo que está a la derecha. Si no tocas nada podrás avanzar por el camino del medio, pero dejarás de coger varios objetos, entre ellos el arco de abedul (que puede venirte bien). Para cogerlos entra por la puerta de la derecha y toca el cristal verde, pero al abrir el cofre no olvides volver a tocar el cristal verde. Ahora abre la puerta amarilla de la izquierda y haz lo mismo que con la verde pero con el cristal azul (abrir para pasar, coger el cofre y al salir volver a cerrar la puerta), así conseguirás las sandalias Hermes. Después ve por el pasillo del centro y podrás seguir el camino hasta un cofre con un éter. Después de cogerlo toca el cristal rojo para abrir la puerta de acceso a las escaleras de salida (antes de llegar a las escaleras de salida puedes encontrar un cofre azul al sur).

Bravely Default Bravely Default

Estás en la última planta, el sótano 2. Avanza hasta encontrar las dos primeras puertas (amarillas), debes pasar por la puerta derecha y coger allí dos cofres (éter turbo y poción X), pero al irte recuerda tocar el cristal verde para dejar la puerta verde cerrada (así la otra puerta verde, situada un poco más adelante, estará abierta). Haz lo mismo con la amarilla y llegarás a otras dos puertas (azules), debes pasar por la derecha (por la izquierda hay un cofre con un amuleto sombra). Si dejaste la puerta verde abierta podrás llegar al aventurero. Justo después de él encuentras la pelea contra Victor y Victoria.

Bravely Default Bravely Default

El combate contra ellos es bastante particular, tienen una cantidad bastante elevada de puntos (60000 Victor y 45000 Victoria en el nivel fácil), pero no tendrás que derrotarlos. Ellos te derrotarán en pocos turnos, dejando a Tiz vivo con un solo punto de vida, antes de huir.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Victor - Amuleto - 60000 / 81000 / 108000
Victoria - Brazaletes fuerza - 45000 / 60000 / 81000

Luego regresa a Florem y llegados a este punto tendrás suficiente nivel como para completar alguna Subtrama, si no lo has hecho ya.
Puedes ir a la tercera Subtrama, cuarta Subtrama o sexta Subtrama, para ello habla con los personajes que están en los puntos azules de Florem.
Después de completarlas, regresa de nuevo a Florem y habla con todos los personajes. Ahora verás hablar a dos personajes. Habla tú con ellos y después búscales en la parte superior de la ciudad. Así tendrás acceso a la quinta Subtrama. Para continuarla tendrás que hablar de nuevo con ellos. Si no aparecen, ni durmiendo tampoco, regresa después de completar el Templo del agua.

Bravely Default Bravely Default

Templo del agua: Rusalka

Regresa al Templo del agua y ahora aparecerá un enemigo final al que debes derrotar. Este enemigo es débil al rayo, así que podrás usar este tipo de magia contra él desde el inicio (no va acompañado de ningún esbirro). Tiene 40500 puntos de energía en el nivel difícil, 30000 en el medio y 22500 en el fácil. Debes tener cuidado con uno de sus ataques especiales, ya que desaparecerá de la pantalla y no podrás atacarle de ningún modo. Aprovecha para cubrirte o rellenar tu energía si es necesario, porque su siguiente ataque será muy potente. Además, se desdoblará en varios enemigos y atacarán todos independientemente a partir de ese turno.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Rusalka Éter turbo Aire ártico Rayo 22500 / 30000 / 40500
Rusalka (doble) - - Rayo 1500 / 2000 / 2700

Todos sus dobles son como él, así que sigue usando la magia rayo para dañarle. Al dividirse también dividirá su energía, así que cada uno de ellos será mucho más débil que el enemigo original. No descuides tu energía, sobre todo cuando desaparezca de la pantalla, o morirás en cuanto vuelva.

Bravely Default Bravely Default

Una vez destruido comenzarás el ritual y tendrás que pulsar repetidamente el botón X para romper el sello que cubre el cristal del templo. Eso aumentará el límite de coste de las habilidades de apoyo en uno.

Ahora regresa a Florem y habla de nuevo con la matriarca. Te dirá que cojas tu barco y viajes a mar abierto. Para ello tendrás que ir al este de Florem y volver a atravesar el Bosque de Miasma.

Bravely Default Bravely Default

Recuerda que no debes pisar las zonas de agua envenenada. Al salir por el otro extremo puedes recuperar fuerzas en Ancheim si te hace falta, y si no, ve al norte y monta en el barco. Una vez dentro debes navegar hacia el oeste hasta llegar a un pequeño estrecho que te conduce a mar abierto. Después, continúa hacia el punto amarillo al suroeste y al ver un barco anclado terminará el episodio.

Bravely Default Bravely Default

Antes de terminar el episodio puedes completar la quinta Subtrama, si todavía no lo has hecho.