Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverCAPÍTULO 4: BLANCO Y NEGRO

Aunque has aterrizado junto a Eternia, la ciudad tiene una gran puerta cerrada justo delante de ella y no podrás pasar.

Bravely Default Bravely Default

Tendrás que ir caminando por el camino que hay por debajo, el problema es que verás un Gólem de hielo en el camino y tendrás que derrotarlo para poder pasar. No es muy complicado, tiene 45000 puntos en el nivel fácil, 60000 en el medio y 81000 en el difícil. Es débil al fuego y no tiene ningún gran ataque del que tengas que protegerte.

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Golém de hielo Permacristal Éter turbo
Aire ártico
Fuego 45000 / 60000 / 81000

Una vez derrotado podrás seguir el camino y llegar enseguida a la ciudad. Allí encuentras nuevas tiendas con nuevas magias, armas y equipo.

Bravely Default Bravely Default

Una vez que hayas visitado las tiendas, dirígete al norte de la ciudad y entra por la puerta que sale luz. Dentro encuentras la torre de sanación central. Después de hablar allí con los personajes que aparecen, sal de la torre y de la ciudad.

Bravely Default Bravely Default

Ahora la puerta que estaba cerrada se encontrará abierta y podrás pasar por ahí sin dar ningún rodeo. Tendrás que ir al Mando central de Eternia que se encuentra más al norte, pero si usas el barco volador no te dejarán aterrizar. La única manera de llegar es ir andando, aunque por el camino puedes encontrar dos terribles enemigos. Tienes varios caminos para elegir, si no quieres enfrentarte a ningún enemigo sal por la salida de arriba del pueblo (a la izquierda de las tiendas) y al ver al guardián sigue por el camino que continúa a la derecha (por aquí puedes llegar a una casa junto a un cementerio). Cuando estés llegando a la ciudad verás un dragón a la izquierda (era el otro enemigo que encontrabas si ibas por el camino de abajo en Eternia). Tampoco tendrás que enfrentarte a él si no quieres.

Bravely Default Bravely Default

Si no te enfrentas a ellos ahora, al entrar en el Mando central de Eternia estos enemigos desaparecerán del mapa general. Si decides enfrentarte a ellos, ten en cuenta que el guardián es bastante duro de derrotar; cuenta con 67500 puntos de energía en el nivel fácil, 90000 en el normal y 121500 en el difícil, es débil a Electro, pero su ataque es demoledor (te puede dejar a tu equipo sin energía con un solo golpe).

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Guardián Permacristal Poción X Electro 67500 / 90000 / 121500
Dragón Permacristal
Diente de dragón
Elixir
Materia oscura
Luz 17500 / 25000 / 33750 (dos veces)

El dragón es más sencillo de derrotar, ya que al ser un dragón zombi, puedes usar las magias para rellenar energía contra él y hacerle bastante daño. No es tan mortífero como el guardián, aunque es capaz de revivir al ser derrotado, por lo tanto, debes derrotarle dos veces (la segunda con más energía todavía). Sin embargo, si usas tu magia de Lázaro contra él, le matarás de una sola vez. Esto solo funciona contra el dragón antes de revivir, después le seguirán afectando las magias de cura pero no Lázaro. El dragón tiene en su primera vida, 17500 puntos en el nivel fácil, 25000 en el medio y 33750 en el difícil. En su segunda vida, recarga toda su energía.

Bravely Default Bravely Default

Dentro del Mando central de Eternia debes ir por el camino de la derecha y entrar en la única sala que encuentras. Allí vas a encontrar a Victor y Victoria y tendrás que enfrentarte a ellos. Ahora sí tendrás que derrotarlos, no como en el primer combate que os enfrentasteis.

Bravely Default Bravely Default

Victoria y Victor, tienen 52500 puntos de energía y 60000 respectivamente, en el nivel fácil, 70000 y 94500 en el medio y 80000 y 108000 en el difícil. Es aconsejable que lleves puesto el colgante estrella para evitar que te envenene. Además, deberías concentrar tus ataques primero en Victoria, ya que al inicio Victor ataca menos y se dedica a apoyar a su compañera de batalla.

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Victor Vara venenosa Amuleto Oscuridad 52500 / 70000 / 94500
Victoria Bastón Yggdrasil Brazaletes fuerza Luz 60000 / 94500 / 108000

Una vez derrotada ella, él hará ataques más fuertes, pero al estar solo podrás derrotarle fácilmente. También puede venirte bien usar la magia espejo, sus grandes ataques les serán devueltos, pero ten cuidado porque con esta magia no podrás usar tu magia de curación (ninguna magia te afecta bajo espejo).

Bravely Default Bravely Default

Al derrotarlos conseguirás dos asteriscos más, el de Ocultista y el de Maestro espiritual. Después sal de la sala donde te encuentras (el centro de circulación de magia blanca) y ve a la sala central. Aquí verás unas escenas y después tu grupo se habrá separado. Tú solo controlarás a Edea que se encuentra en una habitación. Tu siguiente objetivo es encontrar de nuevo a tus compañeros. Al salir de tu habitación estarás en la prisión del mando central (S2), ve hacia el sur y encontrarás la primera celda donde puedes liberar a Agnès. Sigue el camino hacia el este (hay dos pasillo ve por el de arriba primero). Encuentras dos celdas con Ringabel en una y un cofre con 3000 pg. en la otra.

Bravely Default Bravely Default

Después recorre el pasillo de más abajo y encontrarás otras dos celdas, donde están Tiz y un cofre con 5000 pg. Una vez que has formado de nuevo tu grupo, ve al lado este, en la parte superior tienes un cofre con una poción X y en la parte inferior unas escaleras para seguir avanzando.

Bravely Default Bravely Default

Ahora estás en el S1 de la prisión, debes llegar a la esquina superior derecha de la planta, allí encuentras las escaleras para continuar tu camino. Hay varios cofres, si quieres coger su contenido mira el mapa de la planta, para avanzar solo debes ir al norte y bajar por el segundo camino que encuentras (el tercero contando el pasillo por donde subes). Sigue el único camino posible para llegar a las escaleras (donde se encuentra el bocadillo naranja). Sigue el camino en la siguiente planta y verás que comunicas este lado de la torre con la entrada. Después ve al norte y entra en la sala que hay al noreste del mando central.

Bravely Default Bravely Default

Ahora ve hacia la zona central en la nueva planta y sigue el camino que va hacia el noroeste. Una vez en este camino, por arriba llegas a un éter turbo y por el sur a unas escaleras a las que debes dirigirte. En la siguiente planta dirígete hacia el norte y sigue el camino que va al noreste, allí encontrarás una salida y siguiendo el pasillo hacia abajo unas escaleras (donde se encuentra el bocadillo naranja).

Bravely Default Bravely Default

En la siguiente planta debes avanzar hasta el centro (tiene forma de espiral, así que ve hacia el centro cada vez que veas un camino). Una vez en el centro, entra en el ascensor y toca la palanca para llegar al jefe final.

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Braev Lee Claymore Elixir Sombra 26250 / 35000 / 47250 (tres veces)

Es Braev Lee, el templario y tiene 26250 en el nivel fácil, aunque al caer resucitará con 35000 puntos más y al caer por segunda vez vuelve a resucitar con otros 35000. En nivel medio comienza con 35000 y en difícil con 47250, y también se rellena dos veces la energía completamente cuando le vas derrotando.

Bravely Default Bravely Default

Braev no tiene ningún ataque con magias, pero su golpe con la espada es muy fuerte. Además, su estrategia de combate consiste en cubrirse con "Default" (perdiendo mucha menos energía por tus ataques) y atacar después varias veces seguidas y con sus mejores ataques sin perder turno. Si atacas cuando el no use "Default" le quitarás mucha más energía, el problema es que nunca sabes cuándo lo hará. Lo mejor es que tu también uses "Default" y después ataques cuando él no tenga más remedio que atacar (normalmente cuando tiene 2 BP almacenados). Es débil frente a los ataques de sombra, si tienes alguno ya en tu equipo, úsalo.

Bravely Default Bravely Default

Al derrotarle recibirás el asterisco del Templario y después aparecerás en el centro de la planta baja del Mando central, ve hacia el norte y sal por la puerta. Desde la parte de atrás del edificio puedes ir a la derecha y llegar a la siguiente localización, la Torre Perpetua. A partir de este momento también puedes viajar al Castillo del vampiro (a la izquierda del mando central de Eternia), aunque para entrar y conseguir el asterisco de vampiro debes seguir la Subtrama 12.

La torre Perpetua

Si ya tienes el asterisco Vampiro o decides dejarlo para más adelante, sigue con la trama principal viajando a la derecha del mando central de Eternia. Así podrás llegar a la Torre Perpetua.

Bravely Default Bravely Default

Según entras en ella, avanza un poco al norte y verás un camino que sale a la derecha, si lo sigues saldrás del templo por una pequeña cueva y verás un pequeño terreno donde puedes usar el barco (si lo llamas desde el menú de la izquierda aparece del cielo y puedes montarte en él). Si quieres o lo necesitas, puedes ir a una ciudad para recuperar tus fuerzas o comprar y después regresar a este mismo punto. Entra en la torre y ve al norte desde la entrada, después sube por las escaleras que encuentras. En la primera planta tienes muchos caminos y escaleras, hay multitud de cofres que puedes coger (recuerda que puedes consultar el mapa para ver si alguno te interesa). El camino para avanzar lo tienes usando las escaleras que hay más a la derecha, en línea recta, según sales de las escaleras. En la siguiente planta sigue el camino que hay al norte y después baja por el primer camino que veas, usa las escaleras a las que llegas. Ahora ve al sur para entrar en las siguientes escaleras.

Bravely Default Bravely Default

Estás en la parte sureste de la planta 2, sigue el único camino posible para llegar a las siguientes escaleras. Ahora ve a la izquierda para llegar a las siguientes escaleras y por fin llegarás al Templo de Tierra. El altar de la tierra está al norte, pero el pasillo está cortado por el centro, así que tendrás que ir por el lado derecho para poder dar la vuelta. En el camino puedes encontrar tres cofres y en cada habitación grande puedes obtener información en papeles que encuentras. Justo delante de la puerta del altar encuentras al aventurero.

Bravely Default Bravely Default

Una vez en el altar, aparecerá el enemigo final antes de poder liberar el cristal correspondiente. El enemigo es Lich Gigas, tiene 60000 puntos en el nivel fácil, 80000 en el medio y 108000 en el difícil.

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Lich Gigas Guantes de gigante
Hacha gigante
Hacha gigante Luz 60000 / 80000 / 108000

Bravely Default Bravely Default

Su principal magia consiste en aumentarse el ataque, si dejas que lo vaya aumentando sin quitárselo (usando antimagia) sus golpes serán mortales a los pocos turnos, es aconsejable que uses esa magia contra él cada vez que él lo use. Además, no podrás usar la magia de drenaje o perderás tú tus puntos en vez de él. También puede atacar con Miedo o Necro para matar de un solo golpe a un personaje o para causar canguelo en uno de ellos. Puedes llevar accesorios en tu equipo para cubrirte de una de ellas, pero no podrás cubrirte con cada personaje de las dos magias.

Bravely Default Bravely Default

Una vez derrotado podrás liberar el cristal (pulsando rápidamente el botón X) y habrás conseguido los cuatro cristales. Eso aumentará el límite de coste de las habilidades de apoyo en uno.

Tu siguiente objetivo es viajar a la Columna Sagrada, su localización ha aparecido en el mapa, también ha aparecido una nueva localización de subtrama. De momento no podrás completarla, así que viaja al bocadillo de la trama principal volando en tu barco (el mundo redondo, la esquina superior izquierda del mapa se comunica con la esquina inferior derecha). Allí encontrarás un enorme rayo luminoso que entra en el agua, entra dentro de él. Cuando te pregunten si estás preparado, di que sí y pasarás a la batalla final de este capítulo. Si necesitas comprar objetos o equipación, contesta que no y regresa cuando estés listo.

Bravely Default Bravely Default

El enemigo al que debes enfrentarte es Alternis, tiene 75000 puntos de energía en el nivel fácil, 100000 en el medio y 135000 en el difícil. No tiene ninguna debilidad, así que podrás usar cualquier magia que quieras.

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Alternis Masamune Materia oscura
Omnielixir
- 75000 / 100000 / 135000

Él tampoco usa ninguna magia especial, ni cambia tu estado, así que te resultará sencillo ir rebajando su energía rápidamente. Cuando hayas conseguido rebajar su energía considerablemente comenzará a usar un potente golpe llamado "Diferencia". Con él logrará quitarte 9999 puntos de energía a un miembro de tu equipo, causándole la muerte al instante. Sin embargo, no hace el ataque contra varios personajes, por lo tanto, podrás revivirle con tu magia "Lázaro" y seguir luchando por muchas veces que lo use. Aprovecha con los personajes vivos para rebajar su energía en cada turno. También usa un ataque llamado "Pesadilla negra" que sí ataca a todo tu grupo, pero este ataque no es tan fuerte como el otro.

Bravely Default Bravely Default

Una vez derrotado consigues el asterisco de Caballero oscuro. También recibirás un nueva parte del diario (diario de Alternis) y terminará el capítulo.