Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverCAPÍTULO 5: ESCENARIO DE AYER

Nada más comenzar el capítulo el grupo se habrá disuelto. Solo controlas a Tiz, que se encuentra en la posada de Caldisla. A partir de este momento, todas las tiendas de armas que ya conoces recibirán nuevos artículos.

Bravely Default Bravely Default

Habla con la gente de Caldisla y después tendrás que salir de la ciudad y viajar hasta el Barranco de Norende. Allí recorre el barranco para llegar hasta el punto donde conociste a Agnès. De nuevo la encontrarás allí y se unirá a tu grupo.

Bravely Default Bravely Default

Regresa al reino de Caldisla y busca a Ringabel a la derecha de la casa que se quemó. Habla con él y se unirá de nuevo a tu grupo. A continuación, ve a la parte izquierda del reino y verás a Edea admirando el paisaje, habla con ella para que también se vuelva a unir a tu grupo.

Bravely Default Bravely Default

Una vez formado de nuevo tu equipo aparecerán numerosos puntos de subtramas en el mapa general, junto a cuatro puntos amarillos de la trama general. Esto se debe a que cada enemigo final al que te has enfrentado en cada zona del juego, se convierte ahora en un nuevo objetivo (mira más abajo para más detalles). Los cuatro puntos de la trama general corresponden a los cuatro lugares sagrados donde conseguiste cada uno de los cuatro cristales. Tienes que derrotar a los cuatro enemigos principales de cada uno de los cristales para completar el capítulo 5. Lo mejor es que primero vayas al Templo del agua y al Templo del viento, ya que eran los más sencillos de derrotar.

Bravely Default Bravely Default

Allí vuelves a encontrar a Ultros y Rusalka respectivamente. La forma de enfrentarte a ellos es la misma que anteriormente, pero ahora tendrán mucha más energía. Las debilidades son las mismas que en el anterior enfrentamiento.

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil / difícil)
Ultros fuego Fragmento de bom
Brazo de bom
Fragmento de bom
Éter
Agua 37500 / 67500
Ultros hielo Aire antártico
Aire ártico
Poción
Aire ártico
Fuego 37500 / 67500

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil / difícil)
Rusalka Aire ártico Éter turbo Electro 45000 / 81000 

Después de haber conseguido de nuevo los dos primeros cristales, aparecerá un nuevo objetivo en el Bosque de Yulyana. Viaja allí y habla con el anciano. Después tendrás que viajar a la Cueva de Vestment, pero tendrás que recorrerla solo con Tiz y Agnès. Una vez que llegues al final del recorrido y hables con el personaje que hay allí, tendrás que regresar a Yulyana y de nuevo el grupo se reagrupará

Bravely Default Bravely Default


Ahora podrás continuar tu viaje a los otros dos templos que no has completado en esta segunda visita: el Templo de fuego (Chaugman) y el Templo de Tierra (Lich Gigas).

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil / difícil)
Chaugman Fragmento de Bom Anillo espejo Rayo 52500 / 94500 

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil / difícil)
Lich Gigas Guantes de gigante
Hacha gigante
Hacha gigante Luz 75000 / 135000

Bravely Default Bravely Default

Una vez derrotados los cuatro enemigos por segunda vez, tendrás que regresar a la columna sagrada. Vuela con el barco hasta ella y entra pulsando el botón A. Dentro volverás a enfrentarte a Alternis.

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil / medio / difícil)
Alternis Materia oscura Escudo oscuro - 75000 / 100000 / 135000

Subtrama 13: Puntos azules.

A partir de este capítulo aparecen muchos bocadillos azules en el mapa, cada uno de ellos corresponde a un enemigo final que ya has derrotado en anteriores capítulos. No es necesario vencerlos, de hecho, si no lo haces, en el siguiente capítulo volverán a aparecer (con distintos puntos de salud). Sin embargo, puede venirte muy bien para conseguir experiencia y dinero. El objetivo de vencer a estos enemigos de nuevo, es luchar contra el anciano Yulyana y conseguir un nuevo asterisco (Hechicero) como final de la subtrama 13.

En la siguiente tabla tienes una lista con todos los enemigos a los que puedes enfrentarte junto con sus puntos de salud en el nivel fácil. Ten en cuenta que en los siguientes capítulos volverás a encontrarlos con otros puntos de salud distintos.

Enemigos Localización Energía (fácil / medio / difícil) Robar Recompensa
Profiteur y Khint Ancheim 60000 / 80000 / 108000 - Reloj dorado
Khamer y Khint Ancheim - Interior del Gran Molino por la noche 45000 / 60000 / 108000
60000 / 80000 / 108000
-
Hoja rúnica
Poción X

El Chacal y Khint

Ruinas Harena 60000 / 80000 / 108000 - Guantes de ladrón
Mephilia Jardín Florem 45000 / 60000 / 81000 Ala de hada Éter turbo
Artemia Copas retorcidas 45000 / 60000 / 108000 - Guantes artesano

DeRosa

Florem 60000 / 80000 / 108000 Sandalias Hermes Bikini Bravo (traje especial para Edea)
Einheria Madera vieja 60000 / 80000 / 108000 Lanza sagrada Brazal de poder
Barras y Holly

Lago al suroeste de Caldisla

60000 / 80000 / 108000
45000 / 60000 / 108000
-
Éter turbo
Poción X
Éter turbo

Ominas

Centrum 60000 / 80000 / 108000 Vara de mago Éter turbo
Isenokami
Heinkel

Villa Lontano

60000 / 80000 / 108000 Escudo hielofuego Poción X

Praline

Puente Eisen 60000 / 80000 / 108000 Colgante estrella Ultrapoción,
Polvo estelar
Corsé estrella

Kamiizumi

Starkfort 60000 / 80000 / 108000 Kikuichimonji Katana Masamune
Qada Starkfort 45000 / 60000 / 81000 Diente de dragón Diente de dragón
Victor y Victoria Mando central de Eternia 60000 / 80000 / 108000
52500 / 70000 / 94500
Bastón Yggdrasil
Vara venenosa
Amuleto
Brazaletes fuerza
Braev el templario Mando central de Eternia 85000 / 112500 / 151875 Excalibur Cortina de luz