Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverCAPÍTULO 8: RESONANCIAS: PAZ

Otro capítulo que es una repetición del anterior. Vuelves a aparecer en una cama de la posada de Caldisla. Al salir al mapa general verás otra vez los cuatro puntos azules donde se encuentran los cuatro enemigos finales junto a varios 5 puntos amarillos donde encuentras a enemigos a los que ya has derrotado. Para terminar el capítulo regresa a los cuatro templos y derrota a sus enemigos finales. Ahora tendrán algo más de energía que en el capítulo anterior.

Bravely Default Bravely Default

Templo del agua

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil / medio / difícil)
Rusalka Aire ártico Éter turbo, Poción Rayo 56250 / 75000 / 101250

Templo del viento

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil / medio / difícil)
Ultros fuego Fragmento de bom
Brazo de bom
Brazo de bom Agua 56250 / 75000 / 101250
Ultros hielo Aire antártico
Aire ártico
Aire ártico Fuego 56250 / 75000 / 101250

Templo del fuego

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil / medio / difícil)
Chaugman Brazo de Bom Anillo espejo Rayo 63750 / 85000 / 114750

Templo de la tierra

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil / medio / difícil)
Lich Gigas Guantes de gigante
Hacha gigante
Hacha gigante Luz 97500 /130000 / 175500

Si en este capítulo, en el momento de liberar un cristal, sigues presionando el botón X cuando te indiquen que pares, podrás romper el cristal y entrar en el capítulo final (que es un capítulo final alternativo diferente al verdadero capítulo final del juego). Para ello debes seguir presionando el botón X sin parar ignorando los avisos de Airy. Tendrás que estar un buen rato presionando el botón hasta que por fin, el cristal se rompa y puedas acceder a él. Da igual los cristales que lleves liberados en el capítulo o los enemigos secundarios que hayas derrotado, puedes hacerlo en cualquier momento.

Bravely Default Bravely Default


Recuerda que esto debes hacerlo solo si quieres ver un final alternativo (con menos complejidad que el verdadero). La única ventaja que puedes conseguir por completarlo es conseguir el traje de vestal para Agnès. Después de completarlo puedes grabar la partida y regresar al capítulo 8 para completar el juego con el final bueno. Entra en el siguiente enlace si quieres conocer el capítulo final. Si quieres llegar al verdadero capítulo final solo completa los 4 cristales normalmente.

Bravely Default Bravely Default

En el capítulo 8 también podrás encontrar enemigos a los que enfrentarte aparte de la historia principal. A continuación, podrás ver los grupos de enemigos a los que puedes enfrentarte ahora.
Ten en cuenta que si has llegado hasta aquí sin haber conseguido los asteriscos del Vampiro y del Hechicero, puedes hacerlo ahora si derrotas a Lord DeRosso y Yulyana en el castillo del vampiro.
Cada enemigo te da el mismo objeto que te daba en el capítulo anterior (como robo y recompensa).

Los enemigos aparecen ordenados según en el orden que aconsejamos derrotarlos. En la columna de energía verás los PS de cada uno divididos por nivel, siguiendo el mismo orden anterior.

Enemigos Localización Energía
Praline
Barbarossa
Kikyo
Kamiizumi (aparece más tarde)
Qada
Interior de Starkfort

52500, 63750, 56250, 60000 y 56250 (fácil)
70000, 85000, 75000, 80000 y 75000 (medio)
94500, 114750, 101250, 108000 y 101250 (difícil)

Heinkel
Ominas
Holly
Barras
Villa Lontano 60000, 52522, 52522 y 56250 (fácil)
80000, 70000, 70000 y 75000 (normal)
108000, 94500, 94500 y 101250 (difícil)
DeRosa
Mephilia
Artemia
Einheria
Florem (Laboratorio del sótano)

60000, 48750, 56250 y 52500 (fácil)
80000, 65000, 75000 y 70000 (normal)
108000, 87750, 101250 y 94500 (difícil)

Khamer
El Chacal
Khint
Profiteur
Ancheim (Palacio de Ancheim)

48750, 56250, 60000 y 52500 (fácil)
65000, 75000, 80000 y 70000 (normal)
87750, 101250, 108000 y 94500 (difícil)

Lord DeRosso
Yulyana
Castillo del vampiro 75999 y 71250 (fácil)
99999 y 95000 (normal)
134998 y 128250 (difícil)

Después de completar todos los puntos azules, volverá a aparecer un punto azul más en el Mando Central de Eternia. Allí encuentras nuevos grupos de enemigos en diferentes plantas.
Los enemigos en la cámara del consejo solo aparece cuando has derrotado al resto.

Enemigos Localización Energía
El Chacal
Einheria
Profiteur
Mando central, PB

74999, 78750 y 71250 (fácil)
99999, 105000 y 95000 (medio)
128250, 141750 y 134998 (difícil)

Heinkel
Holly
Kikyo
Kamiizumi
Mando central, P46

71250, 63750, 67500 y 74999 (fácil)
95000, 85000, 90000 y 99999 (medio)
128250, 114750, 121500 y 134998 (difícil)

Praline
Alternis
Barbarossa
Barras
Mando central, P47

63750, 60000, 71250 y 74999 (fácil)
85000, 80000, 95000 y 99999 (medio)
114750, 108000, 128250 y 134998 (difícil)

Qada
Ominas
Yulyana
Mephilia
Mando central, P48

71250, 67500, 74999 y 63750 (fácil)
95000, 90000, 99999 y 85000 (medio)
128250, 121500, 134998 y 114750 (difícil)

Victoria
Lord DeRosso
Khint
DeRosa
Mando central, P49

60000, 74999, 71250 y 67500 (fácil)
74999, 99999, 95000 y 90000 (medio)
101250, 134998, 128250 y 121500 (difícil)

Braev
Victor
Khamer
Artemia
Cámara del consejo

74999, 67500, 63750 y 71250 (fácil)
99999, 90000, 85000 y 95000 (medio)
134998, 121500, 114750, 128250 (difícil)