Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverCAPÍTULO FINAL: AIRY LA MENTIROSA

Este capítulo solo aparece si rompes uno de los cristales que debes liberar en el capítulo 5, 6 7 u 8. Para lograrlo debes seguir presionando el botón X sin parar ignorando los avisos de Airy. Tendrás que estar un buen rato presionando el botón hasta que por fin, el cristal se rompa y puedas acceder a él. Da igual los cristales que lleves liberados en el capítulo o los enemigos secundarios que hayas derrotado, puedes hacerlo en cualquier momento.

Bravely Default Bravely Default

Nada más entrar en este capítulo verás cómo Airy se transforma en un enorme monstruo al que debes enfrentarte. El enfrentamiento es contra solo tres de tus miembros (Agnès no participa) y no durará más de tres turnos, hagas lo que hagas derrotará a todo tu grupo.

Bravely Default Bravely Default

En este momento Agnès se une de nuevo a tu equipo y podrás salir al mapa general. Allí verás cómo ha aparecido un nuevo punto de la trama principal en el Barranco de Norende. Viaja allí para encontrar un portal que te teletransportará a Aurora oscura.

Bravely Default Bravely Default

En esta localización tienes que recorrer 6 plantas hasta llegar de nuevo al enfrentamiento contra Airy. En la planta baja encuentras dos cofres, uno con omnielixir y otro con el anillo seguro. Entra en el siguiente portal para ir al primer piso. Aquí hay tres cofres, con tiara de Lamia, anillo de vida y cinturón negro. El portal para salir se encuentra al sur de la planta. En la siguiente planta encontrarás otro omnielixir y un anillo corazón. Aquí encuentras dos portales para transportarte, el de más arriba te lleva al piso cinco donde puedes conseguir una cuchilla de sangre (y no hay más camino). El otro portal también te conduce al piso 5, pero por el lado derecho.

Bravely Default Bravely Default

Aquí puedes coger un atuendo real en un cofre y después ve al otro portal para viajar a la planta 3. Aquí puedes encontrar otros dos cofres, con una horquilla dorada y un lazo. Recorre toda la planta para encontrar el siguiente portal. Te lleva a la quinta planta, pero ahora por el centro. Si vas al norte vas a encontrar tres caminos, el de la derecha e izquierda te llevan a la cuarta planta (te llevan a la misma zona pero a distinto portal). Si vas a esta planta puedes abrir otros tres cofres, con un escudo aegis, la vara de Lilith y un traje de héroe. Después ve por el camino del centro que había en la quinta planta y llegarás a la última de ellas, la sexta. Allí encuentras al aventurero y al final del camino el último portal.

Bravely Default Bravely Default

Ahora estás en el altar de la oscuridad, lugar donde se encuentra Airy. Tendrás que enfrentarte a ella de nuevo, pero ahora sí podrás derrotarla. La primera transformación de Airy (la que viste al romper el cristal y te derrotó) usa un ataque llamado Matanza que dañará gravemente a todo tu equipo. Gasta 2 PB, así que no puede usarlo a cada turno. Además, este ataque puede envenenarte, no es demasiado problema sobrevivir envenenado algún turno hasta poder curarte, sin embargo, también puede usar el castigador tóxico con el que causará un grave daño a quien esté en ese estado. Por último, el enemigo puede cubrirse con un escudo de pinchos, si le atacas con una taque físico en ese momento, te devolverá el golpe.

Bravely Default Bravely Default

Lo mejor es esperar a que no se cubra y entonces lanzar todos tus ataques seguidos. Recuerda que es débil al fuego, así que no dejes de usar esa magia para causarle más daño. Otro de sus ataques causa Paro, si esto ocurre quedarás parado sin poder hacer nada durante varios turnos. Puedes contrarrestarlo si tienes la habilidad Parar Inmunidad del Mago temporal, si no es así, debes esperar a que su efecto se pase solo ya que magias como Esna o Antimagia no te servirán para quitarlo. Cuando le derrotes se transformará en otro monstruo que también debes derrotar.

Bravely Default Bravely Default

Ahora, aparte de los anteriores ataques debes sumar el de Desidia, este ataque no te quita vida, pero te dejará a todo el equipo con debilidad a todo tipo de elementos. Si no lo solucionas usando Antimagia o minimizando los efectos con Gran custodia (habilidad que consigues en el nivel 10 del Maestro espiritual), serás un blanco fácil en su siguiente ataque, pudiendo perder a todo tu equipo a la vez (sobre todo si no tienes la energía llena). Cuando esté a punto de morir, se rellenará toda su energía, así que deberás seguir combatiendo contra él como si tuviera 150000 puntos (en el nivel fácil).

Bravely Default Bravely Default

Jefe Debilidad Energía (fácil / medio / difícil)
Airy 1. ª transformación Fuego 112500 /150000 / 216000
Airy 2. ª transformación Fuego 74999 / 99999 / 134998

Bravely Default Bravely Default

Si logras derrotarle, verás las escenas finales del juego, entonces podrás grabar la partida y regresar al capítulo 5, 6, 7 u 8 (donde rompieras el cristal) para completar el juego con el final bueno. Además, conseguirás la Túnica de vestal para Agnès.