Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverACCIONES DE COMBATE - BRAVE Y DEFAULT  

Cógele el tranquillo a un flamante sistema de combate por turnos: Brave y Default. Gestiona los puntos Brave (PB) con eficacia para sacar el máximo provecho a tu potencia ofensiva y resguardarte de los ataques enemigos.

El equilibrio adecuado entre las opciones Brave y Default te permitirá golpear al enemigo hasta cuatro veces por turno y reducir el daño recibido. Careces de PB al comienzo de una batalla: selecciona Default para adoptar una posición defensiva, acumula PB y utiliza Brave para ejecutar ataques por valor de varios turnos de una sola tacada.

Cuando utilizas Default no solo recibirás un Punto Brave (PB) equivalente a un turno, sino que te cubrirás perdiendo menos energía de la normal si eres atacado.

Bravely Default Bravely Default

Si eres de los que prefieren correr riesgos, también puedes tomar prestado el poder correspondiente a los turnos venideros nada más desenvainar las espadas para cuadriplicar tus ataques al comienzo de la contienda. Ahora bien, si no dispones de PB suficientes tu medidor entrará en números rojos y te dejará indefenso, a merced de los elementos hasta que recuperes el poder con el tiempo. ¡Estudia bien a tu contrincante antes de tomar decisiones precipitadas!

Los personajes cuyos tipos de trabajo estén destinados al ataque, tales como los monjes o los magos negros, pueden emplear la acción Brave para ejecutar una serie de golpes potentes. Usa esta técnica con enemigos débiles para derrotarles sin que puedan atacar o cuando veas que un enemigo poderoso está a punto de morir, para acabar con él sin esperas. También puedes dejar indefensos durante varios turnos a parte de tu equipo, pero tener a la vez un personaje que pueda curar durante ese tiempo. Debes tener en cuenta que el enemigo también puede usar estas dos opciones (Bravely y Default), así que podrá atacarte varias veces seguidas o cubrirse. Presionando la palanca hacia la izquierda puedes ver la cantidad de PB de los enemigos. La estrategia a seguir depende solo de ti.

Bravely Default Bravely Default

Ten en cuenta que si un impacto hiere gravemente a un enemigo sin llegar a hacerle morder el polvo, este se pondrá furioso y tu atacante correrá un riesgo mayor.

Los miembros de tu equipo pueden intervenir para apoyarse mutuamente. Existen todo tipo de alternativas para las estrategias que puedes adoptar, como utilizar la acción Default con tus atacantes para aumentar la potencia ofensiva de sus aliados antes de ejecutar la acción Brave. Domina las habilidades disponibles para abordar incluso al más temible de tus enemigos.