Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverACCIONES DE COMBATE - NOCIONES BÁSICAS  

Ya estés explorando este vasto mundo o te encuentres en la más lúgubre de las mazmorras, combatir será una necesidad ineludible. En el intuitivo sistema de combate que presenta Bravely Default, cada bando se turna para lanzar su ofensiva y propiciar un intercambio de golpes donde saldrá victorioso quien demuestre a la postre una mayor astucia.

Durante los combates tendrás a tu disposición un sinfín de opciones. En cada turno puedes optar por atacar, emplear una habilidad especial u objeto ¡o incluso poner pies en polvorosa! Trata de predecir la intención del rival para adelantarte a sus movimientos. Los nuevos sistemas, tanto Brave y Default como Bravely Second, propician el despliegue de mayores dosis estratégicas y te permiten alterar el curso de la batalla para decantar la balanza a tu favor.

Bravely Default Bravely Default

En Bravely Default, los miembros de tu equipo luchan codo con codo, por lo que resulta más aconsejable asignar a algunos personajes labores de apoyo, en vez de lanzarlos a la ofensiva desde la vanguardia. Si bien algunos prefieren enfrentarse al enemigo cuerpo a cuerpo, otros integrantes de tu equipo pueden resultar más útiles en la retaguardia para prestar su ayuda con objetos curativos, potenciando las habilidades de sus compañeros con magia de apoyo o lanzando un ataque desde la distancia.

Bravely Default Bravely Default

Con cada pelea tus personajes acumularán puntos de experiencia que les permitirán subir de nivel y fortalecerse. A medida que su nivel aumenta, los miembros del equipo desbloquearán habilidades nuevas y movimientos especiales, lo cual dará pie a una nueva serie de tácticas que poner en práctica a la hora de lidiar con el enemigo. Puedes encomendar diversos trabajos a los personajes para alterar sus puntos fuertes: cada clase de trabajo está destinada a una situación diferente y determinará individualmente la forma en la que se desarrollará un personaje.

Bravely Default Bravely Default

Bravely Default te permite ajustar la velocidad de la batalla: ¡elige entre tomarte tu tiempo o luchar hasta cuatro veces más rápido de lo normal! También puedes modificar la frecuencia con la que se producirán los combates aleatorios en el mapamundi. Si necesitas experiencia te conviene incrementarla, pero si prefieres desplazarte sin que nadie entorpezca tu camino puedes suprimir por completo los encuentros.