Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverCOMUNICACIÓN  

Interactúa de forma innovadora con otros jugadores de Bravely Default gracias a las exclusivas funciones de comunicación integradas en Nintendo 3DS. Intercambia datos para reconstruir el pueblo en ruinas de Norende, toma prestadas habilidades de otros jugadores o llama a un amigo para aunar fuerzas en el fragor de la batalla.

Intercambio de perfiles.

En Bravely Default puedes enviar tu propio perfil y recibir los de otros jugadores a través de StreetPass, la comunicación inalámbrica local o internet. Tu perfil contiene un movimiento que tus aliados podrán usar si te invocan durante la batalla, además de la información de perfil que establezcas. Cada perfil que recibas se añadirá como amigo o invitado, a una clasificación general según en lo que repercute a la hora de usarlos.

Bravely Default Bravely Default

Abilink.

Haz causa común con tus amigos para enseñar nuevos trucos a tus personajes. Si necesitas otro movimiento, pero no has potenciado el nivel de trabajo de tu personaje lo suficiente, activa Abilink para tomar prestadas habilidades de un nivel de trabajo alto que tus amigos hayan obtenido con sus personajes.

Elige la opción Abilink dentro del menú del menú tácticas (aparece al pulsar el botón X), y allí selecciona con cada personaje un amigo de entre tu lista de conocidos.

Solo puedes conectar un personaje por amigo, así que si quieres extender las ventajas de Abilink a todo tu equipo tendrás que conectarte a un amigo diferente para cada miembro de tu equipo.

Bravely Default Bravely Default

Si tu amigo tiene varios trabajos en nivel 14 podrás acceder a todas sus habilidades, tanto pasivas (las que asignas a un personaje y te otorgan ventajas), como activas (las que usas en combate desde la opción Habilidad). Verás que las habilidades que puedes usar gracias a Abilink aparecen de color naranja en vez de negro para poder diferenciarlas.

Bravely Default Bravely Default

Invocar aliados.

Invoca a amigos o invitados para recibir su ayuda durante los combates más encarnizados. Ya sea una espada extra para golpear de lleno al enemigo o una curación para un momento crucial, la función Invocar amigo podría suponer el punto de inflexión entre la victoria y la derrota.

En tu perfil puedes registrar una acción de combate, como un ataque o una habilidad, para un personaje e intercambiarla con otros. Intercambia perfiles con los demás para que, cuando estés entre la espada y la pared, puedas nutrirte del talento de los personajes de jugadores ajenos para obtener una ayudita. Usa la función Invocar amigo a menudo para aumentar su potencia: cuanto más acudas al auxilio del prójimo, más se estrechará la afinidad existente entre ambos y la potencia de tus movimientos también ganará enteros.