Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverRECONSTRUCCIÓN DE NORENDE  

Bravely DefaultConéctate con otros jugadores para ayudar a Tiz Arrior a reconstruir Norende, su pueblo natal en ruinas. Si bien la población será modesta al principio y la construcción avanzará renqueante, el número de habitantes aumentará sin prisa pero sin pausa a medida que te encuentres con otras personas por medio de StreetPass; esto te proporcionará más recursos para la reconstrucción.

Asigna tareas a los habitantes de Norende para reconstruir el pueblo en tiempo real mientras prosigue tu aventura y comprueba los progresos (desde el menú del mapa). Selecciona el edificio que quieres construir, decide el número de trabajadores para ese cometido y observa con tus propios ojos cómo el pueblo va cobrando vida de nuevo. Cuanta más mano de obra destines a cierta encomienda, más se agilizará el proceso de construcción. Una vez reconstruido el pueblo, podrás pasarte por una mayor variedad de tiendas para comprar toda suerte de objetos útiles.

Pero ten cuidado con la amenaza que encarnan unos poderosos enemigos llamados némesis. Estos se transferirán automáticamente a Norende a través de StreetPass o internet. ¡Derrótalos para recibir objetos especiales que te ayudarán en tu aventura! Los objetos que puedes conseguir son unos bollitos que permiten mejorar tus estadísticas (Bollito aumenta PS, bollito inteligencia, etc.).

A medida que vayas reconstruyendo Norende te irán apareciendo nuevos objetos que podrán ayudarte en la aventura. Dichos objetos podrás comprárselos después al Aventurero que hay en casi todas las zonas del juego.

Todos los lugares pueden subir hasta el nivel 11, aunque para llegar a dicha cifra tendrás que invertir muchísimo tiempo.

Lo amigos que agregues utilizando códigos de amigo no contarán como ciudadanos de Norende. Las únicas maneras de aumentar su población son cruzándote con otras personas por medio de StreetPass o hablando con el Aventurero y utilizando la función de búsqueda, la cual solo funciona una vez por día.

Existen una serie de lugares que deben ser completados antes de que los pobladores puedan acceder a la siguiente zona de construcción. Dichos lugares son:


ZONAS DESBLOQUEABLES
Lugar a completar Tiempo requerido Zonas que se desbloquean
Desde el inicio 0 horas Tienda de armaduras.
Comerciante.
Bosque enmarañado.
Roca antigua.
Bosque enmarañado 2 horas Tienda de movimientos especiales.
Ciénaga de aguas negras.
Zona río abajo.
Roca antigua 10 horas Tienda de armas.
Tienda partes colina.
Peñasco Escarpado.
Puente derrumbado.
Ciénaga de aguas negras 30 horas Tienda de accesorios.
Tienda partes río.
Puente derrumbado 50 horas Tienda de objetos de ataque.
Tienda partes cabo.
Zona río abajo 70 horas Tienda combinaciones.
Peñasco Escarpado 99 horas Tienda partes valle.


1 - TIENDA DE ARMAS
Nivel Arma Precio Descripción
1 (1h 30min.) Bravely Default  Trinchador 150 pg Cuchillo de un solo filo, del ogro Namahege.
2 (3h) Bravely Default  Bastón simio 300 pg Pica que potencia los ataques a varios objetivos.
3 (4h 30min.) Bravely Default  Garrote de ogro 150 pg Maza que potencia los ataques de rayo.
4 (5h 30min.) Bravely Default  Garras Bastet 600 pg Garras de gato, letales contra bestias.
5 (9h 30min.) Bravely Default  Bastón de sabio 1500 pg Bastón milagroso, lanza Lázaro a un objetivo.
6 (16h) Bravely Default  Arco de ángel 3500 pg Arco antivoladores que, a veces, causa Embrujo.
7 (27h) Bravely Default  Lanza de Lü Bu 8000 pg Alabarda celestial de un señor de la guerra.
8 (38h) Bravely Default  Hacha amoladora 39400 pg Hacha de armas que, a veces, causa Canguelo.
9 (54h) Bravely Default  Mutsunokami 62500 pg Espada que perteneció a un líder revolucionario.
10 (60h) Bravely Default  Rey de la noche 99999 pg Espada extraña que, a veces, causa Embrujo.
11 (99h) Bravely Default  Cuchillo mágico 100000 pg Arma única que aumenta el ataque mágico.
2 - TIENDA DE ARMADURAS
Nivel Armadura Precio Descripción
1 (30 min.) Bravely Default  Armadura bronce 250 pg Armadura ligera que cubre la mitad del cuerpo.
2 (1h 30min.) Bravely Default  Brigantina 600 pg Armadura de tela con pequeñas placas de metal.
3 (3h 30min.) Bravely Default  Gorra roja 1000 pg Gorra roja que aumenta Fuerza y Agilidad.
4 (5h 30min.) Bravely Default  Vestido irisado 1800 pg Vestido radiante que anula Confusión.
5 (8h) Bravely Default  Gorro refulgente 900 pg Sombrero que potencia rayo y ataque mágico.
6 (12h) Bravely Default  Escudo bendito 4000 pg Escudo de gloria con la habilidad Cura +.
7 (17h) Bravely Default  Escudo sangriento 5000 pg Escudo que potencia Defensa y reduce Evasión.
8 (24h) Bravely Default  Guantes Heike 10000 pg Guantes de un orgulloso clan guerrero.
9 (36h) Bravely Default  Yelmo Heike 40000 pg Yelmo de un antiguo guerrero, aumenta Evasión.
10 (48h) Bravely Default  Armadura Heike 99999 pg Armadura usada por un orgulloso clan guerrero.
11 (99h) Bravely Default  Camisa cebolla 200000 pg Prenda cambiante que lleva Tiz.
3 - TIENDA DE ACCESORIOS
Nivel Accesorio Precio Descripción
1 (2h) Bravely Default  Insignia arriesgada 1000 pg Insignia, aumenta el ataque Brave de aliados.
2 (3h) Bravely Default  Insignia sonriente 5000 pg Insignia amistosa que congela nivel de violencia.
3 (5h) Bravely Default  Horquilla presteza 3000 pg Adorno, sube tasa de primer golpe de aliados.
4 (9h) Bravely Default  Normalizador 2000 pg Objeto, reduce el ataque Brave de enemigos.
5 (17h) Bravely Default  Capote rojo 5000 pg Tejido rojo brillante, aumenta nivel de violencia.
6 (24h) Bravely Default  Anillo espejo 10000 pg Anillo que lanza Espejo al inicio del combate.
7 (32h) Bravely Default  Pendientes alerta 5000 pg Pendientes, bajan tasa primer golpe de enemigo.
8 (48h) Bravely Default  Aro provocador 3000 pg Brazalete que atrae a los monstruos del grupo.
9 (68h) Bravely Default  Huevo dorado 200000 pg Huevo que dobla que los pg, pero baja la EXP.
10 (80h) Bravely Default  Huevo nutritivo 500000 pg Huevo que dobla EXP, pero baja los pg.
11 (99h) Bravely Default  Camisa melodista 200000 pg Prenda cambiante que lleva Ringabel
4 - COMERCIANTE
Nivel Objeto Precio Descripción
1 (15 min.) Bravely Default  Poción
Bravely Default  Teleportita
20 pg
100 pg
Tónico que recupera 150 PS.
Mineral, te lleva a la entrada de la mazmorra.
2 (1h) Bravely Default  Colirio
Bravely Default  Antídoto
20 pg
10 pg
Solución que cura Ceguera.
Píldora que cura Veneno.
3 (2h 30min.) Bravely Default  Hierba del eco
Bravely Default  Pluma de fénix
25 pg
100 pg
Medicina de hierba que cura Mutis.
Objeto místico que revive a los caídos.
4 (3h 30min.) Bravely Default  Despertador 50 pg Una campana, despierta al objetivo de Sueño.
5 (5h 30min.) Bravely Default  Ultrapoción 150 pg Tónico que recupera 500 PS.
6 (8h) Bravely Default  Éter 1000 pg Tónico que recupera 40 PM.
7 (11h) Bravely Default  Bálsamo 100 pg Ungüento que cura Canguelo.
8 (15h) Bravely Default  Panacea 500 pg Medicina que cura diversos estados alterados.
9 (24h) Bravely Default  Poción X 1500 pg Tónico que recupera 1500 PS.
10 (36h) Bravely Default  Éter turbo 5000 pg Tónico que recupera 150 PM.
11 (99h) Bravely Default  Túnica de caballero 200000 pg Prenda cambiante que lleva Agnès.
5 - TIENDA DE MOVIMIENTOS ESPECIALES
Nivel Movimiento Descripción
1 (2h) Infinidad (Daga Nv. 1)
Rejuvenecimiento (Bastón Nv. 1)
Ataca 5 veces con 0,7 veces el daño de un ataque normal.
Cura mucha salud a todos los aliados.
2 (3h) Rayo perforante (Vara Nv. 1)
Horizonte (Lanza Nv. 1)
Embestida máxima (Arco Nv. 1)
Inflige 1,5 veces más daño que en un at. normal.
Ataca a un enemigo causándole tres veces más daño.
Ataca a un enemigo causándole tres veces más daño.
3 (5h) Sombra lunar (Katana Nv. 1)
Impacto magno (Hacha Nv. 1)
Rayo de luna (Mitones Nv. 1)
Ataca a un enemigo con el doble de daño de un ataque normal.
Inflige1,5 más daño que un ataque normal. Sube 20 % def. físico.
Ataca a un enemigo causándole tres veces más daño.
4 (48h) Cortavientos (Daga Nv. 2)
Tormenta afilada (Espada Nv. 2)
Inflige el doble de daño que un at. normal. Sube 35 % at. físico.
Ataca a un enemigo 15 veces con 0,3 veces más daño.
5 (48h) Dominación (Lanza Nv. 2)
Onda enervante (Vara Nv. 2)
Ataca a un enemigo 6 veces con 0,6 mas daño. Posible Parálisis
Reduce un 15 % ataque y defensa mágica y física de enemigos.
6 (48h) Fuego rápido (Arco Nv. 2)
Lux (Bastón Nv. 2)
Ataca a un enemigo con fuego 5 veces, haciendo 0,8 más daño.
Aumentan un 25 % los at. y def. físicos y má. aliados 4 turnos.
7 (72h) Vórtice (Hacha Nv. 2)
Onda rompedora (Katana Nv. 2)
Palma ascendente (Mitones Nv. 2)
Ataca a un enemigo 5 veces con 0,8 veces más daño.
Ataca a los enemigos con agua e inflige el doble de daño.
Ataca a un enemigo 16 veces con 0,3 veces más daño.
8 (99h) Arma sagrada (Vara Nv. 3)
Luz celestial (Bastón Nv. 3)
División cruzada (Daga Nv. 3)
Inflige 5 veces más daño a enemigos y adicional a demonios.
Ataca a un enemigo y le hace siete veces más daño.
Ataca a un enemigo 10 veces con 0,7 veces más daño.
9 (99h) Fuego de guerra (Lanza Nv. 3)
Pilar angelical (Arco Nv. 3)
Bola eléctrica (Mitones Nv. 3)
Ataca a todos los enem. con fuego e inflige 5 veces más daño.
Ataca a los enemigos con luz haciendo 3 veces más daño.
Ataca a los enemigos con rayo, causando 5 veces más daño.
10 (99h) Onda sónica (Espada Nv. 3)
Balanceo gigatón (Hacha Nv. 3)
Ciclón floral (Katana Nv. 3)
Araca a un enemigo con viento para infligir seis veces más daño.
Araca a un enemigo con tierra para infligir seis veces más daño.
Ataca a un emigo 5 veces haciendo 1,2 veces más daño.
11 (99h) Bravely Default  Cuchillo halcón Arma única que aumenta Agilidad (Valor: 88230 pg).
6 - TIENDA DE OBJETOS DE ATAQUE
Nivel Objeto Precio Descripción
1 (1h) Bravely Default  Fragmento de Bom 200 pg Provoca daños moderados por fuego al grupo.
2 (2h 30min.) Bravely Default  Aire antártico 200 pg Provoca daños moderados por agua al grupo.
3 (4h 30min.) Bravely Default  Ira de Zeus 200 pg Provoca daños moderados por rayo al grupo.
4 (8h) Bravely Default  Bostezo Tengu 200 pg Provoca daños moderados por viento al grupo.
5 (12h) Bravely Default  Tambor terrestre 200 pg Provoca daños moderados por tierra al grupo.
6 (20h) Bravely Default  Brazo de bom 2000 pg Provoca daños graves por fuego al grupo.
7 (28h) Bravely Default  Aire ártico 2000 pg Provoca daños graves por agua al grupo.
8 (45h) Bravely Default  Ira de Panteón 2000 pg Provoca daños graves por rayo al grupo.
9 (60h) Bravely Default  Estornudo Tengu 2000 pg Provoca daños graves por viento al grupo.
10 (72h) Bravely Default  Mazo terrestre 2000 pg Provoca daños graves por tierra al grupo.
11 (99h) Bravely Default  Túnica de Edea 200000 pg Prenda cambiante que lleva Edea.
7 - TIENDA COMBINACIONES
Nivel Objeto Precio Descripción
1 (1h) Bravely Default  Hígado de bestia 200 pg Material bañado con el poder del rayo.
2 (2h 30min.) Bravely Default  Escama dura
Bravely Default  Flogisto
200 pg
200 pg
Material que aumenta la defensa física.
Material bañado con el poder del fuego.
3 (4h) Bravely Default  Antena de insecto
Bravely Default  Permacristal
200 pg
200 pg
Material que potencia vulnerabilidad elemental.
Material bañado con el poder del agua.
4 (5h 30min.) Bravely Default  Fibra de monstruo
Bravely Default  Ala de hada
500 pg
200 pg
Material que potencia la resistencia elementa.
Material bañado con el poder del viento.
5 (14h) Bravely Default  Hueso de espíritu
Bravely Default  Fragmento Fulmen
500 pg
200 pg
Material que aumenta el ataque mágico.
Material bañado con el poder del rayo.
6 (26h) Bravely Default  Rosa marchita 200 pg Material bañado con el poder de la tierra.
7 (35h) Bravely Default  Glitterbug 200 pg Material bañado con el poder de la luz.
8 (56h) Bravely Default  Materia oscura 200 pg Material bañado con el poder de la sombra.
9 (78h) Bravely Default  Cola de demonio 500 pg Material que aumenta la defensa mágica.
10 (84h) Bravely Default  Diente de dragón 5000 pg Material que contiene el poder del dragón.
11 (99h) Bravely Default  Túnica básica 200000 pg Ropa que mantiene el aspecto de aprendiz.
8 - TIENDA PARTES VALLE
Nivel Partes Descripción
1 (1h) Bravely Default Poder +10 %
Bravely Default +1 turnos
Aumenta el poder un 10 %.
Añade turnos consecutivos.
2 (5h) Bravely Default Atq m+
Bravely Default Atq m-
Añade efecto de mejora de ataque mágico.
Reduce el ataque mágico.
3 (7h 30min.) Bravely Default Poder +20 %
Bravely Default +2 turnos
Aumenta el poder un 20 %.
Añade turnos consecutivos.
4 (15h) Bravely Default Atq+
Bravely Default Atq-
Añade efecto de mejora de ataque físico.
Reduce el ataque físico.
5 (24h) Bravely Default Poder +30 %
Bravely Default +3 turnos
Aumenta el poder un 30 %.
Añade turnos consecutivos.
6 (32h) Bravely Default Def m+
Bravely Default Def m-
Añade efecto de mejora de defensa mágica.
Reduce la defensa mágica.
7 (42h) Bravely Default Poder +40 %
Bravely Default +4 turnos
Aumenta el poder un 40 %.
Añade turnos consecutivos.
8 (75h) Bravely Default Def+
Bravely Default Def-
Añade efecto de mejora de defensa física.
Reduce la defensa física.
9 (99h) Bravely Default Poder +50 %
Bravely Default Más PB Nv. 1
Aumenta el poder un 50 %.
Añade efecto de mejora de PB.
10 (99h) Bravely Default +5 turnos
Bravely Default Más PB Nv. 2
Añade turnos consecutivos.
Añade efecto de mejora de PB.
11 (99h) Bravely Default   Donnerschlag Lanza mágica, también conocida como Trueno (Valor 100000 pg).
9 - TIENDA PARTES RÍO
Nivel Partes Descripción
1 (1h) Bravely Default Antibestias
Bravely Default Cura veneno
Bravely Default Res. veneno+
Añade efecto antibestias.
Añade efecto de cura Veneno.
Añade efecto de resistencia al Veneno.
2 (2h 30min.) Bravely Default Antiplantas
Bravely Default Cura ceguera
Bravely Default Res. ceguera+
Añade efecto antiplantas.
Añade efecto de cura Ceguera.
Añade efecto de resistencia a la Ceguera.
3 (4h) Bravely Default Antiacuáticos
Bravely Default Cura mutis
Bravely Default Res. mutis+
Añade efecto antiacuáticos.
Añade efecto de cura Mutis.
Añade efecto de resistencia al Mutis.
4 (8h) Bravely Default Antiinsectos
Bravely Default Cura sueño
Bravely Default Res. sueño+
Añade efecto antiinsectos.
Añade efecto de cura Sueño.
Añade efecto de resistencia al Mutis.
5 (15h) Bravely Default Antivoladores
Bravely Default Cura parálisis
Bravely Default Res. parálisis+
Añade efecto antivoladores.
Añade efecto de cura Parálisis.
Añade efecto de resistencia a la Parálisis.
6 (26h) Bravely Default Antinomuertos
Bravely Default Cura canguelo
Bravely Default Res. canguelo+
Añade efecto antinomuertos.
Añade efecto de cura Canguelo.
Añade efecto de resistencia al Canguelo.
7 (42h) Bravely Default Antidemonios
Bravely Default Cura furia
Bravely Default Res. furia+
Añade efecto antidemonios.
Añade efecto de cura Furia.
Añade efecto de resistencia a la Furia.
8 (52h) Bravely Default Antidragones
Bravely Default Cura paro
Bravely Default Res. paro+
Añade efecto antidragones.
Añade efecto de cura Paro.
Añade efecto de resistencia al Paro.
9 (81h) Bravely Default Frec. crítico +
Bravely Default Cura confusión
Bravely Default Res. confusión+
Añade efecto de mejora de frecuencia de crítico.
Añade efecto de cura Confusión.
Añade efecto de resistencia a la Confusión.
10 (99h) Bravely Default Cura KO
Bravely Default Cura embrujo
Bravely Default Res. embrujo+
Añade efecto de cura KO.
Añade efecto de cura Embrujo.
Añade efecto de resistencia al Embrujo.
11 (99h) Bravely Default   Guja plateada Lanza de plata que aumenta la defensa mágica (valor 100000 pg).
10 - TIENDA PARTES COLINA
Nivel Partes Descripción
1 (2h) Bravely Default Fuego
Bravely Default Res. fuego+
Bravely Default Res. fuego-
Añade efecto fuego.
Añade resistencia al fuego.
Añade efecto de menor resistencia al Fuego.
2 (3h) Bravely Default Agua
Bravely Default Res. agua+
Bravely Default Res. agua-
Añade efecto agua.
Añade resistencia al agua.
Añade efecto de menor resistencia al agua.
3 (5h 30min.) Bravely Default Rayo
Bravely Default Res. rayo+
Bravely Default Res. rayo-
Añade efecto rayo.
Añade resistencia al rayo.
Añade efecto de menor resistencia al rayo.
4 (9h) Bravely Default Viento
Bravely Default Res. viento+
Bravely Default Res. viento-
Añade efecto viento.
Añade resistencia al viento.
Añade efecto de menor resistencia al viento.
5 (15h) Bravely Default Tierra
Bravely Default Res. tierra+
Bravely Default Res. tierra-
Añade efecto tierra.
Añade resistencia a la tierra.
Añade efecto de menor resistencia a la tierra.
6 (26h) Bravely Default Agilidad+
Bravely Default Agilidad-
Añade efecto de mejora de agilidad.
Reduce la agilidad.
7 (42h) Bravely Default Luz
Bravely Default Res. luz+
Bravely Default Res. luz-
Añade efecto luz.
Añade resistencia la luz.
Añade efecto de menor resistencia a la luz.
8 (80h) Bravely Default Evasión +
Bravely Default Precisión-
Añade efecto de mejora de evasión.
Reduce la precisión.
9 (??h) Bravely Default Sombra
Bravely Default Res. sombra+
Bravely Default Res. sombra-
Añade efecto sombra.
Añade resistencia a la sombra.
Añade efecto de menor resistencia a sombra.
10 (??h) Bravely Default Cura condena
Bravely Default Res. condena+
Bravely Default Res. muerte+
Añade efecto de cura Condena.
Añade efecto de resistencia a la Condena.
Añade efecto de resistencia a la Muerte.
11 (99h) Bravely Default  Labrys Hacha de doble filo para matar bestias (Valor: 10000 pg).
11 - TIENDA PARTES CABO
Nivel Partes Descripción
1 (1h 30 min) Bravely Default Recupera PS Nv. 1
Bravely Default Toque veneno
Bravely Default Res. veneno-
Aumenta la cantidad de PS recuperados.
Añade Veneno.
Añade efecto de menor resistencia al Veneno.
2 (3h) Bravely Default Recupera PM Nv. 1
Bravely Default Toque ceguera
Bravely Default Res. ceguera-
Añade efecto de recuperación de PM.
Añade Ceguera.
Añade efecto de menor resistencia a Ceguera.
3 (5h 30min.) Bravely Default Recupera PS Nv. 2
Bravely Default Toque mutis
Bravely Default Res. mutis-
Aumenta la cantidad de PS recuperados.
Añade Mutis.
Añade efecto de menor resistencia a Mutis.
4 (7h 30min.) Bravely Default Recupera PM Nv. 2
Bravely Default Toque sueño
Bravely Default Res. sueño-
Añade efecto de recuperación de PM.
Añade Sueño.
Añade efecto de menor resistencia al Sueño.
5 (22h) Bravely Default Recupera PS Nv. 3
Bravely Default Toque parálisis
Bravely Default Res. parálisis-
Aumenta la cantidad de PS recuperados.
Añade Parálisis.
Añade efecto de menor resistencia a la Parálisis.
6 (??h) Bravely Default Recupera PM Nv. 3
Bravely Default Toque Canguelo
Bravely Default Res. Canguelo-
Añade efecto de recuperación de PM.
Añade Canguelo.
Añade efecto de menor resistencia al Canguelo.
7 (42h) Bravely Default Recupera PS Nv. 4
Bravely Default Toque paro
Bravely Default Res. paro-
Aumenta la cantidad de PS recuperados.
Añade Paro
Añade efecto de menor resistencia al Paro.
8 (60h) Bravely Default Recupera PM Nv. 4
Bravely Default Toque confusión
Bravely Default Res. confusión-
Añade efecto de recuperación de PM.
Añade Confusión.
Añade efecto de menor resistencia a Confusión.
9 (42h) Bravely Default Recupera PS Nv. 5
Bravely Default Toque embrujo
Bravely Default Res. embrujo
Aumenta la cantidad de PS recuperados.
Añade Embrujo
Añade efecto de menor resistencia al Embrujo.
10 (99h) Bravely Default Recupera PM Nv. 5
Bravely Default Toque muerte
Bravely Default Res. muerte-
Añade efecto de recuperación de PM.
Añade Muerte
Añade efecto de menor resistencia a la Muerte.
11 (99h) Bravely Default  Cola de zorro Hacha del dios zorro, aumenta la Agilidad (Valor 100000 pg).