Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverOBJETOS CONSUMIBLES  

Los objetos consumibles los puedes comprar en las tiendas de los comerciantes. También te las darán al subir de nivel algunas de las tiendas de Norende y al eliminar a ciertos enemigos.

OBJETOS DE RECUPERACIÓN
  Objeto Descripción
Núm. 001 Bravely Default  Poción Tónico que recupera 150 PS. La puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende, por ejemplo.
Núm. 002 Bravely Default  Ultrapoción Tónico que recupera 500 PS. La puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 5).
Núm. 003 Bravely Default  Poción X Tónico que recupera 1500 PS. La puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 9).
Núm. 004 Bravely Default  Pluma de fénix Objeto místico que revive a los caídos. La puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 3).
Núm. 005 Bravely Default  Éter Tónico que recupera 40 PM. Lo puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 6).
Núm. 006 Bravely Default  Éter turbo Tónico que recupera 150 PM. Lo puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 10).
Núm. 007 Bravely Default  Elixir Recupera completamente PS y PM del objetivo. Puedes encontrar uno mirando en los cofres del lado izquierdo de Hartschild, por ejemplo.
Núm. 008 Bravely Default  Omnielixir Recupera completamente PS y PM del grupo. Puedes conseguirlo en Grandeza, sala de máquinas, núcleo, en el Castillo del vampiro, P5 y al robar y derrotar a Lord DeRosso en el Castillo del vampiro, P6.
Núm. 009 Bravely Default  Antídoto Píldora que cura Veneno. Lo puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 2).
Núm. 010 Bravely Default  Colirio Solución que cura Ceguera. Lo puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 2).
Núm. 011 Bravely Default  Hierba del eco Medicina de hierba que cura Mutis. La puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 3).
Núm. 012 Bravely Default  Despertador Una campana, despierta al objetivo de Sueño. Lo puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 4).
Núm. 013 Bravely Default  Bálsamo Ungüento que cura Canguelo. Lo puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 7).
Núm. 014 Bravely Default  Panacea Medicina que cura diversos estados alterados. La puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende (Nv. 8).
OBJETOS DE ATAQUE
  Objeto Descripción
Núm. 015 Bravely Default  Fragmento de Bom Provoca daños moderados por fuego al grupo. Puedes conseguirlo derrotando a Ultros en el Templo del viento, mirando junto a la puerta de la tienda de magia de Florem y en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 1).
Núm. 016 Bravely Default  Brazo de bom Provoca daños graves por fuego al grupo. Puedes conseguirlo en el Laboratorio del sótano de Florem tras enfrentarte a DeRosa en la Subtrama 2 (luego podrás entrar desde Florem, entrada a la ciudad), y en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 6).
Núm. 017 Bravely Default  Aire antártico Provoca daños moderados por agua al grupo. Puedes conseguirlo mirando en el cubo de abajo a la derecha de Bordados del bosque Yulyana, derrotando a Ultros en el Templo del viento, mirando en Grandeza, cubierta superior y en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 2).
Núm. 018 Bravely Default  Aire ártico Provoca daños graves por agua al grupo. Puedes conseguirlo en Grandeza, sala de máquinas, núcleo, derrotando a Bégimo en el Grandeza, acabando con el Gólem de hielo en Eternia, mirando en el lado derecho de Eternia y en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 7).
Núm. 019 Bravely Default  Ira de Zeus Provoca daños moderados por rayo al grupo. Puedes conseguirlo en Ruinas crepúsculo, S1 este, mirando en Grandeza, puente, en el Mando central, prisión, S1 y en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 3).
Núm. 020 Bravely Default  Ira de Panteón Provoca daños graves por rayo al grupo. Puedes conseguirlo en el Mando central, PB y en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 8).
Núm. 021 Bravely Default  Bostezo Tengu Provoca daños moderados por viento al grupo. Puedes conseguirlo examinando la pared del fondo del Salón de la matriarca de Florem, en el Jardín Florem, interior y en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 4).
Núm. 022 Bravely Default  Estornudo Tengu Provoca daños graves por viento al grupo. Puedes comprarlo en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 9).
Núm. 023 Bravely Default  Tambor terrestre Provoca daños moderados por tierra al grupo. Puedes conseguirlo en la Mina de mitrilo, S1, en la Torre perpetua, PB y en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 5).
Núm. 024 Bravely Default  Mazo terrestre Provoca daños graves por tierra al grupo. Puedes conseguirlo en la Torre perpetua, Templo de la tierra y en la tienda de objetos de ataque de Norende (Nv. 10).
Núm. 025 Bravely Default  Reloj dorado Aplica efecto Paro a todo el grupo. Puedes conseguirlo derrotando al Presidente Profiteur en la Subtrama 1, examinando la estantería del fondo a la izquierda de la habitación de Profiteur (Ancheim), en el Mando central, P46 y en la Torre perpetua, P3.
Núm. 026 Bravely Default  Polvo estelar Aplica efecto cometa al objetivo. Puedes conseguirlo derrotando a Praline al final de la Subtrama 3, mirando en Starkfort y en el Mando central, P48.
Núm. 027 Bravely Default  Cortina de luz Aplica efecto espejo al objetivo. Puedes conseguirlo al derrotar a la Tortuga de tierra al final del Monte Fragmentum, este, en el Mando central, prisión S2 y en la Torre perpetua, Templo de la tierra.
Núm. 028 Bravely Default  Beso de Lilith Aplica efecto Aspir al objetivo. Puedes conseguirlo examinando la zona norte de Florem, plaza y en el Mando central, P46.
Núm. 029 Bravely Default  Licor de Baco Aplica efecto Furia al objetivo. Puedes conseguirlo mirando en la esquina inferior izquierda de la taberna del Grandeza y en el Interior de Starkfort, P1.
OBJETOS DE COMBINACIÓN
Los objetos de combinación los puedes usar para mezclarlos entre ellos con el fin de conseguir algunas mejoras. Para saber que mejoras puedes conseguir, consulta Objetos de combinación.
  Objeto Descripción
Núm. 030 Bravely Default  Hígado de bestia Material bañado con el poder del rayo. Puedes conseguirlo acabando con ciertos enemigos y en la tienda de combinaciones de Norende.
Núm. 031 Bravely Default  Escama dura Material que aumenta la defensa física. Puedes conseguirlo acabando con ciertos enemigos y en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 2).
Núm. 032 Bravely Default  Antena de insecto Material que potencia vulnerabilidad elemental. Puedes conseguirlo acabando con ciertos enemigos y en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 3).
Núm. 033 Bravely Default  Fibra de monstruo Material que potencia la resistencia elemental. Puedes conseguirlo robándoselo a un escorpión "cazador de muerte" y en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 4).
Núm. 034 Bravely Default  Hueso de espíritu Material que aumenta el ataque mágico. Puedes conseguirlo acabando con ciertos enemigos y en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 5).
Núm. 035 Bravely Default  Cola de demonio Material que aumenta la defensa mágica. Puedes conseguirlo en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 9).
Núm. 036 Bravely Default  Diente de dragón Material que contiene el poder del dragón. Puedes conseguirlo derrotando a Qada en el Interior de Starkfort, P2, en el Mando central, prisión S1, en la Torre perpetua, P3 y en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 10).
Núm. 037 Bravely Default  Flogisto Material bañado con el poder del fuego. Puedes conseguirlo robándoselo a Qada en el Interior de Starkfort, P2 y en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 2).
Núm. 038 Bravely Default  Permacristal Material bañado con el poder del agua. Puedes conseguirlo acabando con ciertos enemigos.
Núm. 039 Bravely Default  Ala de hada Material bañado con el poder del viento. Puedes conseguirlo en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 4).
Núm. 040 Bravely Default  Fragmento Fulmen Material bañado con el poder del rayo. Puedes conseguirlo derrotando a los autómatas, los enemigos finales del Fuerte Grapp, y en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 5).
Núm. 041 Bravely Default  Rosa marchita Material bañado con el poder de la tierra. Puedes conseguirlo acabando con ciertos enemigos y en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 6).
Núm. 042 Bravely Default  Glitterbug Material bañado con el poder de la luz. Puedes conseguirlo en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 7).
Núm. 043 Bravely Default  Materia oscura Material bañado con el poder de la sombra. Puedes conseguirlo derrotando a Alternis durante el Capítulo 4 y en la tienda de combinaciones de Norende (Nv. 8).
OBJETOS DE HUIDA DE CUEVAS
  Objeto Descripción
Núm. 044 Bravely Default  Teleportita Mineral, te lleva a la entrada de la mazmorra. La puedes comprar en la tienda del comerciante de Norende, por ejemplo.
OBJETOS DE MEJORA
  Objeto Descripción
- Bravely Default  Bollitos

Te los dan como recompensa al derrotar cada una de las Némesis que aparecen en Norende. Estos enemigos se transferirán automáticamente a Norende a través de StreetPass o internet.
Los bollitos pueden ser de varios tipos, como por ejemplo el bollito aumenta PS o el bollito inteligencia.