Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverPREGUNTAS HABITUALES  

1. En algunas zonas encuentro unos cofres azules que no puedo abrir. ¿Que necesito para abrirlos?

Para poder abrir los cofres de color azul necesitas la "llave de cofre" que se consigue sobre la cubierta del Grandeza al comienzo del Capítulo 6.

Bravely Default Bravely Default


2. ¿Cómo puedo borrar una partida guardada para empezar de nuevo?

En la pantalla del título, dale a una especie de flecha que hay en la esquina inferior derecha, eso revelará un desplegable que te permitirá borrar o copiar la partida.

Bravely Default Bravely Default

Si seleccionas la opción "Copiar", verás que en la esquina inferior izquierda de la pantalla táctil aparece una tarjeta de color amarillo. Si pulsas sobre esta tarjeta te preguntarán si quieres guardar datos adicionales en la tarjeta SD. Estos datos se usarán en los próximos juegos de la serie, pero no en el actual.

Bravely Default Bravely Default


3. ¿Me da igual derrotar a los enemigos de los bocadillos azules en un capítulo u otro, para completar las subtramas número 12 y 13?

Si, puedes derrotarlos en cualquiera de los capítulos siempre y cuando aparezcan.
A Lord DeRosso te puedes enfrentar a partir del capítulo 4 y a Yulyana a partir del capítulo 6. Si no has derrotado a ninguno de estos enemigos en su capítulo correspondiente, podrás hacerlo en los siguientes, incluso en el Capítulo 8, cuando estos dos enemigos luchan juntos en el Castillo del vampiro.

Bravely Default Bravely Default


4, ¿Puedo conseguir un asterisco si no he derrotado al enemigo correspondiente en el momento en el que aparece y he pasado al siguiente capítulo?

Sí, ya que los enemigos que te dan los asteriscos vuelven a aparecer en capítulos más avanzados. El problema, es que estos enemigos no tendrán la misma energía que la primera vez, y es muy posible que aparezcan acompañados de otro enemigo que le ayude en el combate. Por ejemplo, en el Capítulo 8, aparecerán todos los grandes enemigos, formando grupos de hasta cuatro componentes.

Bravely Default Bravely Default


6. ¿Dónde puedo encontrar a los anacoretas que me dan las magias de Invocación?

Para saber la localización exacta, consulta el apartado Anacoretas.

Bravely Default

Bravely Default


7. En la pantalla que aparece después de elegir una partida, veo que hay dos casillas marcadas con interrogaciones, ¿cuándo y cómo se desbloquean?

Estas dos casillas, tercera y cuarta, se desbloquearán después de ver el final del juego tras derrotar a Ouroboros en el Capítulo Fin.

Bravely Default

Bravely Default

La primera casilla es para iniciar la partida que has seleccionado.
La segunda casilla es para cargar tarjetas RA con la Cámara de Nintendo 3DS y así poder ver vídeos RA.
La tercera casilla indica ""Nueva partida +". Al seleccionar esta casilla podrás empezar una partida nueva, pero podrás indicar que objetos quieres mantener de la partida que tienes completa. Puedes mantener, Nombre del personaje - Nivel - Trabajo - Fondos - Objetos - Habilidades genoma - Población de Norende - Estado de Norende - Diario de D. - Movimientos especiales - Tiempo de juego - Amigos - Invitados).

Bravely Default

Bravely Default

La cuarta casilla es para poder ver de nuevo el vídeo que viste al finalizar los títulos de crédito. En este vídeo te hablan sobre el siguiente juego de esta saga, Bravely Second.

Bravely Default

Bravely Default


8. ¿Cómo puedo combinar objetos?, ¿puedo combinar cualquier objeto?, ¿para qué sirven los frascos con un líquido naranja que consigo en Norende?

En Norende puedes conseguir unos frascos que son los objetos de combinación (también al derrotar ciertos enemigos). Combinándolos con la habilidad del Creador de bálsamos (o usando Sanación como acción de trabajo), puedes crear nuevos objetos con multitud de efectos. Aparte de ellos, puedes combinar los demás objetos consumibles para conseguir otros más eficaces. Mira en Combinaciones para obtener más información y ver todas las combinaciones posibles que puedes lograr.

Bravely Default

Bravely Default

9. ¿Cómo puedo conseguir más dinero?

Existe una habilidad que se llama "Más dinero" que pertenece al trabajo de Mercader. Si la llevas en todo tu equipo conseguirás una cantidad mayor de dinero en cada combate. El Castillo del vampiro es una zona donde los enemigos te darán mucho dinero (aunque son muy fuertes y debes ir bien preparado). Si vas allí con esa habilidad puedes conseguir una fortuna en poco tiempo. Una vez que tengas suficiente dinero podrás comprar el huevo dorado, con el equipado como accesorio también ganarás mucho más dinero. También debes conseguir las bonificaciones de combate.

Bravely Default

Bravely Default

10. ¿Cómo puedo conseguir más experiencia?

Puedes ponerle a los personajes la habilidad pasiva "Más experiencia" (nivel 14 del trabajo de Hechicero), con ella ganarás mucha más experiencia en cada combate ganado. Puedes ir a las cercanías de la casa solitaria que está al noreste de Eternia. Por allí puedes encontrar enemigos asequibles que te dan bastante experiencia, además, puedes rellenar tu energía durmiendo en la casa sin coste. Cuando puedas, compra el huevo nutritivo para equiparlo como accesorio. También debes conseguir las bonificaciones de combate.

Bravely Default

Bravely Default

11. ¿Cómo consigo las habilidades genoma del vampiro?

Mira en el apartado de "habilidad genoma" para obtener más información.

Bravely Default

Bravely Default

12. ¿Qué son y cómo se consiguen las bonificaciones de combate?

Mira en el apartado de bonificaciones de combate.

Bravely Default

Bravely Default