Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverSUBTRAMA 1 (ASTERISCOS LADRÓN Y MERCADER)

Aparece cuando hablas con el rey Khamer VII en Ancheim. Ve al punto azul que aparece tras la charla con él, situado en un edificio de la ciudad.

Los dueños del pozo.

En el interior del edificio hablarás con el Presidente Profiteur y te enterarás del problema que tiene Ancheim con el agua. Sal del edificio, mira una fuente que hay al lado y después sal de Ancheim y dirígete hacia el oeste hasta encontrar un pequeño lago donde debes pararte. Allí verás a un hombre que ha sido atracado por una banda de ladrones. El jefe de ellos se irá a su escondite dejándote atrás. Sal del lago y continúa andando por al mapa general más al oeste, allí encontrarás la entrada a una cueva, es la Ruina Harena.

Bravely Default Bravely Default

Ruina Harena.

Una vez dentro de la ruina, avanza por el camino de la izquierda según entras. Al llegar a la primera bifurcación debes seguir de nuevo a la izquierda, por la derecha llegas a unas escaleras que te conducen a un cofre con un colgante estrella (impide que envenenen a quien lo lleve puesto en un combate). Siguiendo por el camino de la izquierda llegas a un cofre que contiene 1 pg. y tras él, unas escaleras para bajar al sótano 1. Verás una extrañas estatuas en la pared, en realidad son surtidores de gas venenoso. No las toques y pasa por delante de ellas sin pararte.

Bravely Default Bravely Default

Las escaleras de salida (solo hay una y no hay pérdida) están al sur del mapa. En el camino puedes encontrar tres cofres; dos por la derecha que contienen 1500 pg. y una pinza para la ropa, y otro a la izquierda que contiene una hierba del eco.

Bravely Default Bravely Default

En el sótano 2, debes ir hacia el sur bajando por el lado derecho (por ahí encuentras un cofre con un éter). La salida está abajo del todo a la derecha (donde está el aventurero y la entrada al combate contra el jefe de los ladrones). Por el camino puedes encontrar un cofre azul que de momento no puedes abrir y si investigas por el lado izquierdo encontrarás unos guantes de ladrón y un arco de hierro.

Bravely Default Bravely Default

Combate contra el Chacal.

Entra en la guarida de los bandidos y verás al jefe, el Chacal y a su guardaespaldas, Khint.

Jefe Recompensa Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
El Chacal Ultrapoción - 3000 / 5000 / 6150
Khint - - 4500 / 6000 / 8100

Cuando estés a punto de derrotar al jefe, su guardaespaldas (Khint) huirá, así que no debes acabar con los dos enemigos. Antes de entrar en el combate deberías curar a tus miembros cualquier estado alterado o el combate se te pondrá muy difícil. Concentra todos tus ataques en el Chacal y debes tener cuidado porque el enemigo abusará de una magia para causar Mutis en tus miembros. Si es así, pueden perder el turno y el combate terminará en tu contra. Para evitar esto, puedes llevar puesta la capa blanca (con uno o con varios personajes), si todavía no la tienes y consigues ganar el combate, puedes seguir avanzando y volver más adelante (la puedes comprar en la tienda del zorro de Bordados del bosque Yulyana). También te puede resultar muy útil llevar objetos que curen Mutis (hierba del eco).

Bravely Default Bravely Default

El Chacal puede rellenar su energía (o la de su guardaespaldas) con 500 puntos, así que cuando veas que estás acabando con él usa tus ataques Bravely (aún quedándote en negativo) para quitarle mucha energía de un solo turno y no darle oportunidad a que se recupere. Una vez derrotado, recibirás el asterisco del Ladrón y un documento que demuestra lo corrupto que es el profesor Profiteur. Ahora el objetivo de la subtrama cambiará y aparecerá de nuevo en Ancheim. Con este asterisco podrás cambiar tu trabajo al de Ladrón, si lo haces podrás robar objetos a los enemigos, incluidos los jefes finales.

Bravely Default Bravely Default

Ve a Ancheim y habla con Profiteur de nuevo. Llamará al guardaespaldas y tendrás que enfrentarte a ellos dos para avanzar en la primera subtrama.

Enfrentamiento contra Profiteur.

De nuevo solo debes derrotar a Profiteur, el guardaespaldas volverá a irse si concentras tus ataques en el profesor y esté a punto de caer vencido. Al derrotarlo completarás la primera subtrama y conseguirás un segundo asterisco secreto, el de Mercader.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Profiteur Reloj dorado Vara de mitrilo - 5000 / 6000 / 8100
Khint - Ultrapoción - 4500 / 5000 / 6750