Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverSUBTRAMA 3 (INVOCADOR)

Aparece después de hablar con la matriarca en Florem y la encargada de la tienda de armas.

Jardín Florem.

Habla con la encargada de la tienda de armas y después ve al punto azul que ha aparecido en el mapa, al norte de Florem. Allí encontrarás a dos niñas buscando una horquilla que serán atacadas por unos enemigos. Termina con todos y luego dirígete a otro punto azul que habrá aparecido al oeste de allí: el Jardín Florem. Allí deberás dirigirte hacia la salida que está situada al norte de la zona. El mayor problema es que por el recorrido hay zonas con flores venenosas, si las pisas adquirirás el estado "Mutis" automáticamente, no te pasará nada por caminar en este estado, pero si no lo remedias estarás en clara desventaja al llegar al enfrentamiento con el jefe final de la zona. En la esquina superior izquierda, verás dos salidas, las dos te llevan al mismo lugar. Solo debes ir esquivando las flores venenosas para avanzar y llegar al final del camino. Solo tendrás que pisarlas si quieres coger todos los cofres.

Bravely Default Bravely Default

Al llegar al final del recorrido encontrarás a Mephilia, a la que debes derrotar. Tiene 7499 puntos de energía en el nivel fácil, 9999 puntos en el nivel medio y 13498 en el nivel difícil. Debes entrar en el combate sin estar envenenado, si no es así, te resultará bastante complicado aguantar el combate.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Mephilia Éter turbo Ala de hada
Vara de hielo
- 7499 / 9999 / 13498
Empalador legión Ultrapoción Ala de hada
Panacea
- 500 / 1000 / 1350
Arquero legión - Ala de hada
Panacea
- 1500/ 2200 / 2970

El enemigo usará su magia para causarte Mutis en tus personajes con lo que conseguirá evitar que puedas usar tus magias (tanto para atacar, como para curar). Para evitar esto es aconsejable, que al menos un par de personajes, tengan puesta la capa blanca (que evita que tu personaje adquiera Mutis). Así te resultará mucho más sencillo acabar con ella. Al derrotarla completas la tercera Subtrama y recibirás el asterisco Invocador. Ella puede invocar a guardias de la legión, si lo hace, concentra tus ataques en ellos.