Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverSUBTRAMA 9 (CREADOR DE BÁLSAMOS)

Aparece después de hablar con el niño que ha tenido un sueño en Hartschild.

Regreso a Starkfort.

Al entrar en la fortaleza de Starkfort, sigue el camino de la izquierda (las escaleras están en la esquina noroeste) y sigue el pasillo hacia el sur para encontrar al aventurero. Después sube por las escaleras y encontrarás a un gran enemigo, el creador de bálsamos Qada.

Bravely Default Bravely Default

Jefe Robar Recompensa Debilidad Energía (fácil/medio/difícil)
Qada Flogisto Diente de dragón - 30000 / 40000 / 54000

Tiene 54000 puntos de energía en el nivel difícil, 40000 en el medio y 30000 en el fácil, además, no es débil frente a ningún elemento. Tiene dos poderosos ataques, uno de ellos te quitará 1000 puntos de energía de un solo golpe y además, te envenenará. Para evitar el veneno puedes llevar puesto el colgante estrella, pero no hay forma de evitar la pérdida de energía. Debes tenerlo presente para intentar tener siempre más de esa cantidad de puntos cuando vaya a atacar. Otro de sus ataques es el Aliento oscuro, este ataque quitará una gran cantidad de energía (tanta como haya perdido él en la batalla), por lo tanto, el personaje que reciba el ataque morirá de un solo golpe. Por si fuera poco Qada puede rellenar su energía en 900 puntos usando la magia de revitalizar, y seguirá rellenando esa cantidad de puntos en cada turno mientras duren sus efectos.

Bravely Default Bravely Default

Para contrarrestar su revitalización debes usar antimagia, úsala con un mago blanco en el momento en que él lo use (así solo recuperará 900 puntos). No te quedes turnos sin poder atacar con el mago blanco, así podrás recuperar energía, revivir o anular su magia en cualquier momento (o hazlo cuando veas que tiene sus PB en negativo y no usará varios ataques a la vez). También es aconsejable que lleves en tu inventario éter y pluma de fénix por si en la parte final del combate te quedas sin magia. Al derrotarle conseguirás el asterisco Creador de bálsamos y completarás la Subtrama número 9. Después sal de la fortaleza para continuar con la trama principal en la Mina de mitrilo, aunque antes puedes regresar a Hartschild para recuperar tus fuerzas.