Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: CABALLERO  

Disponibilidad. Tras eliminar a Heinkel, el jefe de Villa Lontano, durante en el Capítulo Intro.

Detalles. Guerreros muy completos que destacan tanto en el plano ofensivo como defensivo. Poseen una defensa física alta, y las espadas, escudos y armaduras son su equipamiento idóneo.

Acción Fija. Hidalguía (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Proteger aliado (Protege a los aliados cuyo PS están bajo mínimos recibiendo daño en su lugar).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
S A A E E B D D E


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
S A A

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Estampida Inflige 1,25 veces más daño que un ataque normal, pero baja la defensa un 25% durante dos turnos.
2 (P) A dos manos Dobla el ataque físico de ciertas armas (una mano deberá estar libre).
3 (P) Defensa f +10% Aumenta un 10 % la defensa física.
4 (A) Acorazado Aumenta tu defensa física al nivel máximo durante un turno.
5 (P) Proteger aliado Si un aliado al que le quede menos del 20 % de PS sufre un ataque, lo recibirás tú.
6 (A) Golpe de escudo Inflige el mismo daño que un at. normal y aumenta la def. física un 25 % durante dos turnos.
7 (P) Saber de escudos Aumenta la aptitud de armad. para escudos a S.
8 (A) Venganza Lanza un ataque físico a todos los enemigos. Cuantos más aliados KO tengas mayor será la potencia del ataque (0 aliados KO= 0,75, 1 aliados KO=1,5, 2 aliados KO= 2, 3 aliados KO= 2,5)
9 (P) Saber de espadas Aumenta la aptitud de armas para espadas a S.
10 (A) Ángel de la guarda Si el aliado especificado recibe un ataque físico, lo recibirás tú, pero solo sufrirás la mitad de daño (solo durante un turno).
11 (P) Doble escudo Equipa un escudo en ambos brazos.
12 (P) Defensa f +30% Aumenta un 30 % la defensa física.
13 (P) Espíritu cortés Aumenta un 25% la defensa física durante cinco turnos cada vez que se usa Proteger aliado, Caballero blanco o Ángel de la guarda.
14 (A) Supercarga Lanza un ataque físico que convierte el doble de la cantidad de la defensa física en potencia de ataque.