Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: CABALLERO OSCURO  

Disponibilidad. Tras eliminar a Altemis en la Columna sagrada durante el Capítulo 4.

Detalles. Lleva la batalla al terreno enemigo con su destacada fuerza ofensiva. Estos intrépidos guerreros no se arredran ante nada hasta adueñarse del campo de batalla, armados con habilidades que les inducirán incluso a sacrificar PS para descargar ataques en cadena.

Acción Fija. Artes osc.(al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Adversidad (cada vez que recibes más del 25% de tus PS máximos en daño, aumenta tu ataque físico y mágico y tu defensa física y mágica).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
S C A E E D E S E


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
A A A

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades.

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Pesadilla oscura Sacrifica un 20% de PS máx. para un ataque físico de sombra sobre un objetivo, que inflige 1,25 veces más daño que un ataque normal.
2 (P) Calmar sombra Reduce el daño sufrido por ataques de sombra.
3 (P) Adversidad Tu ataque físico, ataque mágico, defensa física y defensa mágica aumentan un 10% durante tres turnos cada vez que acumules un daño igual al 25% de tus PS máximos.
4 (A) Maestro demoniaco Embruja a un objetivo de la familia demonios.
5 (P) Al infierno Inflige 4 veces más daño que un ataque normal a todos los enemigos al sufrir un KO.
6 (A) Diferencial Daña a un objetivo con una cantidad igual al número de PS que has perdido.
7 (P) Saber de yelmos Aumenta la aptitud de armad. para yelmos a S.
8 (A) Pesadilla negra Sacrifica un 30% de PS máx. para un ataque físico de sombra sobre los enemigos que inflige 1,5 veces daño que un ataque normal.
9 (P) Penumbra El daño infligido por ataques de sombra aumenta 1,25 veces, independientemente de que sea por arma, magia o habilidad.
10 (A) Absorbe magia Empieza en el comienzo de un turno para anular el daño de los ataques mágicos durante el turno en el que se usó la habilidad y recuperar PM según los PM usados para atacarte. No afecta al daño mágico reflejado con Espejo.
11 (A) Nébula oscura Sacrifica un 20% de PS máx. para un ataque físico de sombra sobre todos los aliados y enemigos que inflige 4 veces más daño que un ataque normal.
12 (P) Ataque físico +30% Aumenta el ataque físico un 30%.
13 (A) Vida o muerte Tu ataque física, ataque mágico, defensa física y defensa mágica aumentan un 50% durante cuatro turnos, pero caes en estado de Condena.
14 (A) Cólera Pesadilla oscura continúa buscando objetivos aleatorios hasta un máximo de cinco veces o hasta que solo te quede un PS.