Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: CREADOR DE BÁLSAMOS  

Disponibilidad. Tras completar la Subtrama 9 (derrotando a Qada en el interior de Starkfort).

Detalles. Cerebritos de gran sabiduría que saben cómo sacarle el máximo partido a los objetos. Utiliza objetos para curar y atacar, y su equipación idónea son las dagas y los bastones. Consulta el apartado "combinaciones" para ver todo lo que pueden hacer.

Acción Fija. Sanación (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Saber de curación (dobla la eficacia de los efectos de recuperación al usar magia, habilidades u objetos para recuperar PS o PM).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
D E D D S S B E E


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
B E E

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades.

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Combinación Obtén un efecto especial combinando dos objetos.
2 (A) Primeros auxilios Recupera PS del aliado con menos PS al final del turno
3 (A) Experimento Transforma un objeto de un solo uso en objeto de ataque.
4 (P) Más objetos ataque Aumenta el daño infligido por objetos de ataque a 1,5 veces el daño normal.
5 (A) Inocular Utiliza un objeto de un solo uso que cure los estados alterados sobre un objetivo para otorgar inmunidad a dichos estados durante seis turnos.
6 (P) Autopoción Usa automáticamente una poción sobre ti mismo al sufrir daños.
7 (P) Reducir estado alterado La probabilidad de curarte naturalmente de los estados alterados Sueño, Parálisis, Canguelo, Confusión, Embrujo y Paro al inicio de cada turno es un 50% más alta de lo normal.
8 (A) Ampliar alcance Usa un objeto y aplica sus efectos sobre todos los objetivos.
9 (P) Saber de curación Dobla la eficacia de los efectos de recuperación al usar magia, habilidades u objetos para recuperar PS o PM.
10 (A) Envenenar Causa Veneno e inflige daño a un objetivo igual a la cantidad de recuperación de un objeto de recuperación.
11 (P) Autofénix Tras la última acción de tu turno, usa automáticamente Pluma de fénix si un aliado está KO.
12 (A) Recoger Consigue un objeto durante un combate.
13 (A) Resucitar Resucita a todos los aliados en estado de KO y recupera un 25% de sus PM máximos.
14 (P) No hay dolor Los PS no bajarán en los 2 turnos siguientes al inicio del combate, ni aunque se sufran daños. Al final del segundo turno, todo daño recibido se descontará de los PS de golpe.