Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: INVOCADOR  

Disponibilidad. Tras completar la Subtrama 3 (derrotando a Mephilia en el Jardín Florem).

Detalles. Maestros en el arte de la magia de invocación que pueden asestar ataques potentes a todos los enemigos. Los PM altos permiten una magia de invocación más potente, y su equipación idónea son las varas. Consulta el apartado "anacoretas" para ver las invocaciones que pueden usar.

Acción Fija. Invocación (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Convertir PM (Convierte parte de los PS perdidos por ataques enemigos en recuperación de PM).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
D E E S C E E E E


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
E E E

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Invocación 1 Permite el uso de invocación de nivel 1: Girtablulu.
2 (P) Calmar rayo Reduce el daño sufrido por ataques de rayo.
3 (A) Invocación 2 Permite el uso de invocación de nivel 2: Hrestvelgr.
4 (A) Invocación 3 Permite el uso de invocación de nivel 3: Ziusudra.
5 (P) Amistad Se dobla la cantidad que sube la Afinidad con un Invocar amigo.
6 (P) Más invocación El coste de PM de la magia de invocación es 1,25 veces superior y hace 1,25 más daño.
7 (A) Invocación 4 Permite el uso de invocación de nivel 4: Fuego Prometeo.
8 (A) Invocación 5 Permite el uso de invocación de nivel 5: Deus es máchina.
9 (P) Sustitución Cuando caes KO, se activa aleatoriamente una magia de invocación que hayas aprendido, sin consumo de PM.
10 (A) Invocación 6 Permite el uso de invocación de nivel 6: Susano-o.
11 (P) Convertir PM Recupera PM equivalentes al 1% del daño sufrido. No se curará el daño por Veneno.
12 (P) Carga invocadora Cada vez que se usa magia de invocación en combate, el daño que inflige aumenta un 10 %.
13 (P) Invocación al límite Cuando tus PS estén po debajo del 20% se usará aleatoriamente una magia de invocación que hayas aprendido sin consumir PM.
14 (P) Invocar aliado + Potencia el daño, la cantidad de recuperación, la probabilidad de provocar un estado alterado y el número de turnos que duran las mejoras/debilitaciones al usar Invocación amigo.