Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: MAESTRO ESPADACHÍN  

Disponibilidad. Tras completar la Subtrama 10 (derrotando a Kamiizumi en el interior de Starkfort).

Detalles. Puede adelantarse a los movimientos del enemigo y lanzar contraataques devastadores. Puede desviar el daño enemigo antes de contraatacar, y su equipación idónea son las katanas.

Acción Fija. Bushido (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Contraataque (60% de probabilidad de contraatacar al sufrir un ataque individual e infligir el mismo daño que un ataque normal).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
B D D E D B E S D


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
A A A

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades.

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Señuelo Reduce a la mitad el daño recibido de un ataque físico si se produce en el turno en el que se usa esta habilidad y contraataca con el doble de daño que un ataque normal.
2 (P) Calmar tierra Reduce el daño sufrido por ataques de tierra.
3 (P) Saber de katanas Aumenta la aptitud de armas para katanas a S.
4 (A) Sanción Reduce en 1 los PB del objetivo. Con jefes finales y algunos enemigos, la frecuencia de éxito cae al 30%.
5 (P) Multitarea 25% de probabilidad de realizar un ataque adicional al asestar un ataque normal.
6 (P) Contraataque 60% de probabilidades de contraatacar al sufrir un ataque físico individual e inflige el mismo daño que un ataque normal.
7 (P) Anticonfusión Otorga inmunidad a Confusión en los combates.
8 (A) Desaire Reduce a la mitad el daño recibido de un ataque mágico si se produce en el turno en el que se usa esta habilidad y contraataca con el triple de año de un ataque normal.
9 (P) Más contraataque Aumenta el daño infligido por contraataques a 1,5 veces el daño normal.
10 (A) Conoce al enemigo El contraataque inflige cuatro veces el daño de un ataque normal si se recibe un ataque individual del enemigo seleccionado durante el turno en que se usó la habilidad.
11 (P) Esfuerzo redoblado Cuantos más PB, mayor será el aumento de potencia de los ataques físicos.
12 (A) Contra las cuerdas El contraataque inflige 7,5 veces más daño que un ataque normal si se recibe un ataque del enemigo cuando los PS están por debajo del 20% turno en que se usó la habilidad.
13 (P) Lento y seguro Aumenta la Agilidad al máximo durante dos turnos al usar Default.
14 (A) Dispensación Establece el coste de PM a 0 durante 2 turnos.