Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: MAGO BLANCO  

Disponibilidad. Tras eliminar a Holly y Barras en el lago suroeste del Reino de Caldisla durante en el Capítulo Intro.

Detalles. Ofrecen una ayuda inestimable a los aliados con magia de apoyo y de curación. La magia blanca es su especialidad, y su equipación idónea son los bastones.

Acción Fija. M. blanca (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Autocuración (cura automáticamente Veneno, Ceguera y Mutis tras el combate).

Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
E E E B S C E E E


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
B E E

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Magia blanca 1 Permite el uso de magia blanca de nivel 1: Cura, Pura y Vista.
2 (P) Defensa m. +10% Aumenta la defensa mágica un 10 %.
3 (A) Magia blanca 2 Permite el uso de magia blanca de nivel 2: Coraza, Escudo y Aero.
4 (P) Saber de bastones Aumenta la aptitud de armas para bastones a S.
5 (P) Autocuración Recupera de Veneno, Ceguera y Mutis al final del combate.
6 (A) Magia blanca 3 Permite el uso de magia blanca de nivel 3: Cura+, Lázaro y Esna.
7 (P) Calmar agua Reduce el daño sufrido por ataques de agua.
8 (P) Custodia angelical 50% de probabilidad de reducir a la mitad el daño recibido.
9 (A) Magia blanca 4 Permite el uso de magia blanca de nivel 4: Espejo, Antimagia y Aero+.
10 (P) Defensa m. +30% Aumenta la defensa mágica un 30 %.
11 (A) Magia blanca 5 Permite el uso de magia blanca de nivel 5: Esna+, Cura++ y Aero++.
12 (P) Épica de grupo El daño infligido y la cantidad de recuperación no disminuyen al usar magia en grupo.
13 (A) Magia blanca 6 Permite el uso de magia blanca de nivel 6: Cura+++, Lázaro+ y Sanctus.
14 (P) Preservar vida Al entrar en estado KO, se recuperan todos los aliados que estuviesen en KO, con todos sus PS.