Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: MAGO ROJO  

Disponibilidad. Tras completar la Subtrama 5 (derrotando a DeRosa en Florem).

Detalles. Pueden controlar las magias negras y blancas de hasta nivel cuatro. Reciben toda una serie de potenciadores con PB, y son hábiles con toda clase de equipamiento.

Acción Fija. Magia B/N (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Venganza (Probabilidad de aumentar en uno los PB al sufrir daño).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
A B B B B B C C D


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
C C C

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Magia B/N 1 Permite el uso de magia blanca y negra de nivel 1: Cura, Pura, Vista, Piro, Hielo y Electro.
2 (P) PM +20% Aumenta los PM máximos un 20%.
3 (A) Magia B/N 2 Permite el uso de magia blanca y negra de nivel 2: Coraza, Mutis, Escudo, Aero, Toxina y Morfeo.
4 (P) Cambio de tornas Aumenta en 1 los PB al esquivar un ataque enemigo.
5 (P) PM en apuros El coste de PM baja a cero cuando los PS están por debajo del 20%.
6 (A) Magia B/N 3 Permite el uso de magia blanca y negra de nivel 3: Cura+, Lázaro, Esna, Piro+, Hielo+ y Electro+.
7 (P) Adrenalina Los PB aumentan en uno si tu ataque derrota a un enemigo.
8 (P) Ahorrar PM Reduce un 25% el coste de PM de las magias negra, blanca, temporal y de invocación.
9 (P) Recuperación de PB Aumenta en 2 los PB al mantener estados alterados.
10 (A) Magia B/N 4 Permite el uso de magia blanca y negra de nivel 4: Espejo, Drenaje, Antimagia, Aero+, Aspir y Miedo.
11 (P) Venganza 25% de probabilidad de aumentar en uno los PB al sufrir daños.
12 (P) Restauración 75% de probabilidad de aumentar en dos los PB al sufrir daños cuando tus PS estén por debajo del 20%.
13 (P) Ojo por ojo Cuando tus PS estén por debajo del 20%, tendrás un 900% adicional de probabilidad de asestar un ataque crítico durante cinco turnos.
14 (P) Números rojos Aumenta el daño de los ataques mágicos cuando tienes PB negativos,