Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: MERCADER  

Disponibilidad. Tras completar la Subtrama 1 (derrotando al Presidente Profiteur).

Detalles. Despilfarradores con un don tanto para ganar dinero como para derrocharlo. Su especialidad son los ataques y habilidades de apoyo que cuestan dinero, y su equipación idónea son las dagas y los bastones.

Acción Fija. Comercio (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Más dinero (gana 1,5 veces más dinero de lo normal tras un combate).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
D E S E S S C E E


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
E E E

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades.

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Paga y juega Gasta 50 pg por cada nivel para aumentar la Frec. de crítico del objetivo un 250 %.
2 (A) Vendedor Hace que un enemigo te compre un objeto de recuperación 1,2 veces más caro.
3 (P) Caballero blanco El aliado con más PS te protegerá cuando sufras un ataque físico a un solo objetivo si tus PS estén por debajo del 20%.
4 (A) Farmacia Compra un objeto de recuperación y úsalo sobre un objetivo.
5 (A) Cerco de riesgo Reduce a la mitad el daño sufrido (5 turnos) gastando tanto dinero como la mitad del daño.
6 (A) Toma de poder Gasta 50 pg por cada nivel que tengas para infligir daño a un objetivo, el cual será equivalente al dinero invertido.
7 (A) Bebida de PB Compra un objeto de recuperación de PB y úsalo sobre un objetivo (de 1 a 3 PB).
8 (P) Todo o nada 50% de probabilidad de infligir el doble de daño y 50% de no hacer nada.
9 (P) Más dinero Gana 1,5 veces más dinero del normal tras un combate.
10 (A) Millonario Usa esta habilidad con el comando Enviar para regalar 25 pg a un amigo que te invoque.
11 (A) Poder farmacéutico Restaura los PS de un enemigo y hace que el objetivo pague tantos pg como PS recuperados.
12 (A) A tope Durante 5 turnos, todos los aliados y enemigos doblan el daño, recuperación y PS/PM/PB necesarios para las acciones.
13 (A) Al mínimo Durante 5 turnos, aliados y enemigos ven reducidos a la mitad el daño, recuperación y PS/PM/PB necesarios para las acciones.
14 (A) Soborno Gasta dinero para comprar al enemigo y terminar el combate.