Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: NINJA  

Disponibilidad. Tras completar la Subtrama 11 (derrotando a Kikyo dentro de la casa de Goodman, en Hartschild).

Detalles. Guerreros con una agilidad felina que portan un arma en cada mano. Muy poderosos con cualquiera de sus armas, y su equipación idónea son las dagas.

Acción Fija. Ninjutsu (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Dos armas (Al llevar un arma en cada mano, por lo general solo se aplica el 50% del ataque físico del personaje. Esta habilidad de apoyo permite que aplique el 100%).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
C E E E D S D B D


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
E E E

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades.

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Golpe rápido Ataca al principio del turno e inflige la misma cantidad de daño que un ataque normal.
2 (P) Fugacidad Evade un ataque y contrataca, infligiendo el mismo daño que un ataque normal.
3 (P) Evasión +10% Aumenta la Evasión un 10%.
4 (A) Utsusemi Evade un ataque físico una vez.
5 (P) Reaparición Aumentan un 25% el ataque físico y el ataque mágico (3 turnos) con cada ataque físico evadido.
6 (A) Multigolpe Aumenta un 100% el número de ataques, solo en ese turno.
7 (P) Adhesión Probabilidad de realizar un ataque adicional tras derrotar a un objetivo con un ataque normal.
8 (P) Evasión +20% Aumenta la Evasión un 20%.
9 (A) Arte de la evasión Aumenta al máximo Evasión durante 6 turnos.
10 (A) Titiritero El objetivo del ataque individual del enemigo será el aliado al que elijas, pero solo en el turno en el que se use la habilidad.
11 (P) Dos armas Al llevar un arma en cada mano, por lo general solo se aplica el 50% del ataque físico de las armas al ataque físico del personaje. Esta habilidad de apoyo permite que se aplique el 100%.
12 (A) Kakuremi Reduce, al menor nivel posible, la probabilidad de ser el objetivo del enemigo durante cinco turnos.
13 (P) Evasión +30% Aumenta la Evasión un 30%.
14 (P) Lucha frenética Aumenta el límite en el número de ataques, de 16 a 32.