Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

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Disponibilidad. Tras eliminar a Victor y a Victoria en el Mando central de Eternia durante el Capítulo 4.

Detalles. Los poderes mágicos de estos temibles usuarios de magia negra son altísimos. Poseen habilidades poco frecuentes, capaces de asestar golpes mortíferos por igual a amigos dormidos o a enemigos e incluso atacar a aquellos cuyos estados ya se hayan visto alterados.

Acción Fija. Ritualismo (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Absorber daño M. (Recupera PS equivalentes al 25% del daño sufrido por un ataque mágico).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
E E E S C E E E E


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
E E E

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades.

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Cadáver 75% de probabilidad de dejar al objetivo en estado de Condena.
2 (P) Más magia negra Aumenta 1,5 veces el coste de la magia negra e inflige 1,25 veces más daño.
3 (A) Exterminación Inflige una tremenda cantidad de daño de sombra a todos los aliados y enemigos que tengan el estado Veneno.
4 (P) Absorber daño Mágico Recupera PS equivalentes al 25% del daño sufrido por un ataque mágico.
5 (A) Crepúsculo Mata al instante a tofos los aliados y enemigos que tengan el estado Sueño.
6 (P) Ahorrar PM magia negra Reduce el coste de PM de la m. negra un 25%.
7 (A) Sacrificio Sacrifica un 25% de PS máximos para aumentar un 50% el ataque mágico durante tres turnos.
8 (P) Cero Aumenta el daño infligido por ataques mágicos a 1,5 veces el daño normal cuando el último dígito de tus PM es 0
9 (P) Convergencia Aumenta el daño de la magia que solo se puede usar en grupos a 1,5 veces el daño normal al reducir el alcance a un solo objetivo.
10 (A) Aniquilación Lanza un ataque mágico de sombra a todos los aliados con -1 PB o menos.
11 (P) Más estados alterados Sube la probabilidad de causar un estado alterado.
12 (A) Injusticia Lanza un ataque mágico de sombra a todos los aliados y enemigos con 1 PB o más.
13 (P) M. negra máxima Se dobla el coste de PM de la magia negra, pero también inflige 1,5 veces más daño.
14 (A) Entierro Inflige mucho daño de sombra a los enemigos.