Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: PIRATA  

Disponibilidad. Tras completar la Subtrama 7 (derrotando a Barbarossa, el capitán del SS Funky Francisca).

Detalles. Con su poderío físico sin igual hace picadillo a sus enemigos. Posee los ataques físicos más fuertes, y su equipación idónea son las hachas.

Acción Fija. Piratería (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Torrente adrenalina (tanto el ataque físico como la defensa física aumentan un 50% durante cinco turnos si tus PS caen por debajo del 20%).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
A S C E E D E E D


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
A D D

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades.

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Doble daño Inflige 2 veces más daño que un ataque normal a un solo objetivo.
2 (A) Provocación Aumenta, al mayor nivel posible, la probabilidad de ser el objetivo del enemigo.
3 (A) Parteescudos Inflige el mismo daño que un ataque normal a un solo objetivo y, durante cuatro turnos, reduce un 25% la defensa física del objetivo.
4 (A) Arrancaescamas Inflige el mismo daño que un ataque normal a un solo objetivo y, durante cuatro turnos, reduce un 25% la defensa mágica del objetivo.
5 (A) Rompepiernas Inflige el mismo daño que un ataque normal a un solo objetivo y, durante cuatro turnos, reduce un 25% el ataque mágico del objetivo (límite inferior ataque mágico: 75%).
6 (A) Ataque en masa Aliados con menos del 20% de PS atacan al mismo tiempo que tú.
7 (A) Furia Aumenta el ataque físico un 50% y continúa lanzando ataques normales durante 6 turnos.
8 (P) Torrente adrenalina Tanto el ataque físico como la defensa física aumentan un 50% durante cinco turnos si tus PS caen por debajo del 20%.
9 (P) Ataque físico +20% Aumenta el ataque físico un 20%.
10 (A) Desarmar Inflige el mismo daño que un ataque normal a un solo objetivo y, durante cuatro turnos, reduce un 25% el ataque físico del objetivo.
11 (A) Machacacráneos Inflige el mismo daño que un ataque normal a un solo objetivo y, durante cuatro turnos, reduce un 25% el ataque mágico del objetivo (límite inferior ataque mágico: -25%).
12 (P) Saber de hachas Aumenta la aptitud de armas para hachas a S.
13 (A) Erupción líquida Libera ataques físicos que infligen 0,3 veces más daño que un ataque normal, hasta 16 veces sobre el objetivo.
14 (A) Ataque cuádruple Inflige 4 veces más daño que un ataque normal a un solo objetivo.