Guía, trucos y ayuda de Bravely Default

   VolverTRABAJOS: VALQUIRIA  

Disponibilidad. Tras completar la Subtrama 6 (derrotando a Einheria en Madera vieja).

Detalles. Guerreras que atacan a sus enemigos con saltos para después ponerse a cubierto. Su especialidad son los ataques potentes que consumen PB, y su equipación idónea son las lanzas.

Acción Fija. Malabaris. (al seleccionarlo aparecerán las habilidades de tipo Activo).

Especialidades. Almas gemelas (cada vez que un aliado sufre un KO, aumentan un 25% el ataque físico y el ataque mágico durante cinco turnos).


Aptitud Armas
Espadas Hachas Lanzas Varas Bastones Dagas Arcos Katanas Mitones
C E S E C D D E E


Aptitud Armaduras
Escudos Cascos Armaduras
A A A

Las habilidades irán apareciendo a medida que tu personaje suba el nivel de trabajo. Estas habilidades pueden ser de tipo Activo (A) o de tipo Pasivo (P).
Las habilidades de tipo activo las podrás usar durante la batalla seleccionando Habilidades durante el combate. Las de tipo Pasivo se usarán automáticamente siempre y cuando las hayas seleccionado como Habilidades de apoyo dentro del apartado Habilidades.

Lista de habilidades
Nivel Nombre Detalles
1 (A) Luna creciente Lanza un ataque físico a todos los enemigos que inflige el mismo daño que un ataque normal.
2 (A) Salto Salta fuera de la pantalla al final de cada turno y cae en el siguiente infligiendo dos veces más daño que un ataque normal.
3 (P) Saber de lanzas Aumenta la aptitud de armas para lanzas a S.
4 (A) Sentencia Inflige tres veces más daño que un ataque normal a un objetivo.
5 (A) Barrera espiritual Te vuelves resistente al daño durante 10 turnos al sacrificar PM equivalente al daño que has sufrido.
6 (A) Machacaalmas Reduce los PM de un enemigo un 10% sobre el daño infligido por un ataque normal.
7 (P) Más PB técnicas El coste de PB de las habilidades que se activan con PB aumentan en uno, pero infligen 1,5 veces más daño.
8 (A) Diezmo Aliados y enemigos con el 10% o menos de PS restantes sufren un daño equivalente a sus propios PS restantes.
9 (A) Salto alto Salta fuera de la pantalla y cae de nuevo en el turno siguiente infligiendo tres veces más daño que un ataque normal.
10 (P) Romper default Los objetivos en estado Default no reducirán el daño de sus ataques.
11 (P) Almas gemelas Cada vez que un aliado sufre un KO, aumentan un 25% el ataque físico y el mágico durante cinco turnos.
12 (P) Altos vuelos Aumenta en un turno el número de turnos en el aire para las habilidades de salto, y su daño infligido es 1,5 veces superior.
13 (P) Salto al cielo Empieza el combate en el aire y cae para atacar en el primer turno, infligiendo el doble de daño que un ataque normal a un enemigo.
14 (A) Supersalto Salta fuera de la pantalla y cae de nuevo dos turnos más tarde, infligiendo el doble de daño que un ataque normal a todos los enemigos.