Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverCAPÍTULO 2 - EL PASADO ES EL PRÓLOGO  

Al final del capítulo 1 verás como a Yew le dispara un francotirador desde una gran distancia haciendo que la fortaleza volante, el Paraíso, vuelva a escapar.

Bravely Second: End Layer

A continuación, debes salir de Ancheim para volver a Al-Khampis.

AL-KHAMPIS

Una vez dentro de la ciudad debes salir por el camino del sur y al acercarte a la orilla verás una secuencia de vídeo donde tus personajes decidirán descansar en una tienda de campaña para continuar su camino por la mañana.

Durante la noche, Yew saldrá al exterior y oirá una voz que le recomienda que no vayan a Eisen directamente, sino que vayan por el camino que pasa por delante de Eternia.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

A continuación, acércate a la playa y pulsa el botón "A" para subir en la barca. Ahora navega hacia el norte para dirigirte al punto marcado en el mapa con un bocadillo de color amarillo. Recuerda que solo podrás navegar por las zonas de poca profundidad.
Al llegar al punto marcado en el mapa (Vórtice eterno), verás otra secuencia de vídeo y aparecerá un nuevo punto marcado más al sur. Dirígete hacia él siguiendo el camino marcado en la siguiente imagen.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

CASA DEL MAR

El punto del mapa marca una casa situada en la costa, la Casa en el Mar.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Al entrar en la casa encontrarás a una chica en el suelo y debes hablar con ella para despertarla. Así descubrirás que se trata de Yōko, la princesa de Yunohana.
Está en ese lugar porque salió a buscar a su hermano y se asustó al ver un castillo volante (el Paraíso).

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

A continuación, debes salir por la puerta de lado derecho y aparecerás en el mapa general (en tierra firme).

Bravely Second: End Layer

Ahora, en compañía de la princesa, debes avanzar hacia el oeste para llegar al punto marcado en el mapa con un bocadillo de color amarillo. Ese lugar es el Puente Eisen.

PUENTE EISEN

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Al entrar en el puente te encontrarás con el comandante Goodman, un antiguo conocido de la anterior versión de este juego. Al hablar con él te comentará que hay una persona llamada Aimee, la flecha de plata, que está bloqueando el puente y que su ejercito no ha podido acabar con ella.
A continuación, tus personajes intentarán hablar con ella, pero solo conseguirán que dispare al comandante. Por este motivo decidirán llevarle a la ciudad de Hartschild para que le curen.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Sal del puente y camina hacia el noroeste en el mapa general para llegar a la zona marcada con el bocadillo de color amarillo.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Esa zona es la ciudad de Hartschild, capital de Eisenberg.

HARTSCHILD

Bravely Second: End Layer

Nada más llegar a la ciudad tendrás que entrar en la casa que está en la parte superior de la plaza. Dentro te encontrarás a Eleanor, la mujer del comandante Goodman y tras hablar con ella llamarán a un médico para curar al soldado de sus heridas.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Seguidamente tendrás que salir a la plaza del pueblo ya que se está celebrando una fiesta anual. En la plaza debes hablar con los personajes que te vayan marcando con el bocadillo de color amarillo.
Primero debes hablar con Angelo el confitero en la parte de arriba de la fuente, después con la dependienta del juego de pesca en el lado derecho de la fuente y por último con la florista que está en la parte inferior de la fuente.

Bravely Second: End Layer

Tras hablar con estos tres personajes, aparecerás automáticamente dentro de la casa de Goodman y te ofrecerán quedarte a dormir.
A la mañana siguiente te darás cuenta de que todos los habitantes del pueblo han desaparecido. Solo quedará el aventurero para poder guardar la partida.

Si vas a la entrada de la ciudad te encontrarás con un misterioso personaje. Habla con él y descubrirás que se trata de Danzaburō, el hermano perdido que estaba buscando la princesa Yōko.

Bravely Second: End Layer

A continuación, sal de la ciudad y verás que ha aparecido un bocadillo de color azul sobre la Casa del Mar. Si vas a ese lugar podrás completar la Historia secundaria 03 (bocadillo azul del mapa) para conseguir el asterisco de Mercader o el asterisco de Mago blanco o bien puedes continuar con la aventura principal (bocadillo amarillo del mapa).

Bravely Second: End Layer

Si has completado la Historia secundaria 03 aparecerás dentro de las Cuevas de mitrilo y si no lo has hecho, seguirás en Hartschild.

Lo que ahora debes hacer, es volver al Puente Eisen.

PUENTE EISEN - ACUEDUCTO ABANDONADO

Al entrar en esta zona, verás una secuencia de vídeo donde Danzaburō intenta entretener a Aimee, la flecha de plata, para que el resto de personajes cruce el puente (si has realizado la Historia secundaria 03, esta secuencia ya la habrás visto).

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Una vez dentro debes hablar con la princesa Yōko. y si contestas "¡Vamos allá!" verás una secuencia de vídeo donde tus personajes entran en un Acueducto abandonado (nivel recomendado 24~28).

Bravely Second: End Layer

Dentro del Acueducto abandonado debes avanzar caminando sobre las tuberías de color rojo para llegar hasta la zona final. Consulta el mapa del Acueducto antiguo para saber qué camino debes seguir.

Al final del Acueducto antiguo, este, encontrarás una escalera que te llevará al lugar donde se encuentra Aimee, la chica que protege el puente. Ahora tendrás que enfrentarte a ella, pero antes de hacerlo, disparará y herirá a la princesa Yōko.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Enemigo Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Aimee Fragmento de bom Tanegashima - 15000 PS / 20000 PS / 30000 PS

Tras derrotar a Aimee te quedarás con su asterisco Ojo de halcón y conseguirás un trabajo nuevo.

Bravely Second: End Layer

Como ahora el puente no está vigilado, tus personajes decidirán ir a Yunohana, la ciudad de la princesa Yōko y de Danzaburō.
Para llegar a esa ciudad, sal al mapa general y camina un poco hacia la derecha para ver una compuerta abierta. Métete por ella y camina hacia el norte para llegar al punto marcado en el mapa con el bocadillo de color amarillo.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

YUNOHANA

Bravely Second: End Layer

En Yunohana puedes aprovechar para comprar equipo, hechizos y objetos.

Tras equiparte, entra en el balneario que está en el lado derecho de la ciudad y habla con Sakura, la chica del mostrador para que todos tus personajes entren en el baño de aguas termales.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

A continuación, debes entrar en los baños de los chicos que están a la izquierda del mostrador de Sakura, pero solo podrás hacerlo si el líder del grupo es un chico. En el caso de que no lo sea, entra en la opción Tácticas del menú y después en Ordenar para colocar a un chico en primer orden.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras el baño, todos los personajes se irán a descansar y al despertar el día siguiente descubrirás que la princesa Yōko ha desaparecido. Posiblemente se haya ido en busca de la espada que le comento la noche anterior a Yew.

Al volver a la primera zona del pueblo, verás que ha aparecido un bocadillo de color azul. Si hablas con el personaje que señala el bocadillo de color azul podrás completar la Historia secundaria 04 para conseguir el asterisco de Cazador o el asterisco de Mago negro o bien puedes continuar con la aventura principal (bocadillo amarillo del mapa).

Bravely Second: End Layer

Tanto si has completado la historia secundaria 04 como si no, aparecerás dentro de Yunohana.
Sal de la ciudad y ve hacia el oeste para llegar al punto marcado con el bocadillo de color amarillo.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Así llegarás a la Gruta del Géiser (nivel recomendado 28~32).

GRUTA DEL GÉISER - TEMPLO DE FUEGO

Bravely Second: End Layer

Esta gruta se divide en cuatro zonas que tendrás que atravesar para llegar al Palacio de Fuego. Consulta el mapa de la Gruta del Géiser para saber qué camino debes seguir.

A la entrada de cada zona te encontrarás un cartel que te informará qué es lo que tiene de especial esa zona, ya que en cada una de ellas ocurrirá algo cuando te enfrentes a algún enemigo.
Durante el recorrido encontrarás unos enemigos cortando el paso y tendrás que enfrentarte a ellos obligatoriamente para poder continuar.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Primera zona (entrada): Baños de sabiduría. Mejora el ataque mágico y la defensa física, pero disminuye el ataque físico y la defensa mágica.
Segunda zona (este): Otorga el estado Furia. Al participar en un combate en esta zona entrarás automáticamente en el estado Furia
Tercera zona (centro): Bonificación al ataque crítico. Mejora la posibilidad de crítico un 100%.
Primera zona (oeste): Bonificación al PB. Al empezar un combate comenzarás con 3 PB.

Tras pasar la zona oeste (donde está el aventurero), debes seguir avanzando y en la siguiente sala te encontrarás con la princesa Yōko. Ahora verás una secuencia de vídeo donde descubrirás que la princesa y Danzaburō realmente no existen, sino que es un demonio que ha tomado esas formas para hacerte llegar hasta allí (durante la secuencia de vídeo aparecerá Alternis, un antiguo compañero de Edea).

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras hablar con este personaje te pedirá que sigas avanzando hacia el fondo de la gruta para llegar al Templo de Fuego.

Bravely Second: End Layer

Atraviesa el Templo de fuego y llegarás al Altar de fuego. Mira el cristal del fondo y descubrirás que se ha vuelto inestable. Ese es el plan del Káiser, volver inestables los cuatro cristales para acabar con el mundo.

Tras examinarlo, aparecerá Janne y tendrás que luchar contra él de nuevo.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Ten cuidado durante este combate porque si Janne usa la habilidad Uros incondicionales y le atacas, él te devolverá un ataque automáticamente. Podrás evitarlo usando Default cuando lo use.

Enemigo Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Janne Poción X Cimitarra - 15000 PS / 20000 PS / 30000 PS

Tras derrotar a Janne, tu equipo decidirá ir a Florem para proteger el único cristal al que todavía no ha llegado el Káiser, pero primero tendrán que pasar por Yunohana para conseguir una nueva nave.

YUNOHANA

Al salir al mapa general verás que verás que ha aparecido un bocadillo de color azul sobre Yonohana (el bocadillo de color amarillo también aparece sobre esa ciudad). Si entras en Yunohana y hablas con el personaje que señala el bocadillo de color azul podrás completar la Historia secundaria 05 para conseguir el asterisco de Caballero o el asterisco de Ninja o bien puedes continuar con la aventura principal (bocadillo amarillo).

Bravely Second: End Layer

Tanto si has completado la historia secundaria 05 como si no, aparecerás dentro de Yunohana.
Lo que ahora debes hacer, es meterte por el camino derecho de la ciudad para llegar al balneario. Una vez dentro, tienes que hablar con Sakura, la chica del mostrador para saber si ella tiene un barco de gran tamaño. Como no tendrá ninguno, te dirá que vayas a ver al señor de Yunohana al castillo para pedírselo a él.

Bravely Second: End Layer

Vuelve a la zona principal de la ciudad y sigue por el camino del norte para entrar en el castillo.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Una vez dentro encontrarás a Kusatsu Arima, el señor de Yunohana. Habla con él y te dirá que tiene un navío mercante que llegará en unos días. Después te ofrecerá unos dulces que le ha llevado un vendedor ambulante.
Cuando uno de tus personajes pruebe el dulce, se desvanecerá y terminará desapareciendo. Seguidamente aparecerá el culpable de todo, Angelo, el vendedor ambulante de Hartschild que hizo desaparecer a todos los habitantes de ese pueblo de la misma manera.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

A continuación, tendrás que enfrentarte a él.

Bravely Second: End Layer

Durante el combate solo aparecerá la silueta del personaje que se desvaneció y no podrás usar ataques físicos con él, solo podrás usar magias.
Angelo irá acompañado de dos soldados más. Elimina primero a Angelo, porque si eliminas a los soldados posiblemente vuelvan a aparecer.

Enemigo Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Angelo Chocolat
Bombe
Anglaise
Amande
Genovesa
Cáscara
Nappage
Kukri - 18750 PS / 25000 PS / 37500 PS
Vanguardia de katana imperial - Rayo 4162 PS / 5150 PS / 8325 PS
Vanguardia de médico imperial - - 1608 PS / 2145 PS / 3217 PS

Al derrotar a Angelo conseguirás un nuevo trabajo, el asterisco de pastelero.

Bravely Second: End Layer

Luego verás una secuencia de vídeo donde tus personajes encontrarán la manera de hacer visible a tu personaje desvanecido. Cuando lo consigan, sal del castillo y vuelve al balneario para meterte por la puerta que está a la izquierda de la chica del mostrador.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando los chicos estén dentro de las aguas termales, el suelo comenzará a temblar. Lo que ocurre es que el balneario estaba sobre el barco que lord Arima decía que hacía aguas. Ahora estará el barco reparado y podrás zarpar con él llevándote el balneario encima.

Bravely Second: End Layer

A continuación, sube a la parte más alta del balneario y examina la cortina que está en el lado izquierdo. Al hacerlo, descubrirás que ese es el lugar donde está el timón del barco.
Seguidamente, aparecerá Lord Arima y te cederás el barco para que puedas llevarlo a Hartschild para sanar a todos los habitantes de la ciudad.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

A partir de ahora podrás usar el Barcospa para navegar por mar abierto (zonas de color azul oscuro).
Para subir en el barco, solo has de pulsar el botón "A" en los puertos y playas para zarpar.
Si quieres volver a entrar en el balneario, solo has de pulsar el nuevo icono que ha aparecido en la parte inferior del menú del mapa.

Bravely Second: End Layer

HARTSCHILD

Ahora, debes usar el barco para navegar hacia Hartschild (marcado con un bocadillo de color amarillo en el mapa).
Para llegar hasta la ciudad, desembarca en la playa y después camina hacia el noroeste en el mapa.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Al entrar en Hartschild comprobarás que los habitantes siguen desaparecidos.

Bravely Second: End Layer

Seguidamente, aparecerán dos soldados con una máquina de guerra, el Superacorazado Baël y tendrás que luchar contra ellos.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Los dos soldados estarán metidos dentro del superacorazado, pero tendrás que eliminarlos por separado.
Intenta usar hechizos de tipo agua contra el acorazado ya que es débil a ellos. Un ataque muy efectivo es la invocación Pecado de Ziusudra.

Enemigo Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Superacorazado Baël Normalizador Aire ártico Agua 22500 PS / 30000 PS / 45000 PS
Sargento Soplagaitas - Brazo de bom - 3750 PS / 5150 PS / 8325 PS
Soldado Pintamonas - Brazo de bom - 3000 PS / 4000 PS / 6000 PS

Tras derrotar a estos enemigos, tus personajes usarán el agua del balneario para hacer que aparezcan los habitantes de Hartschild. Después, decidirán partir hacia al Templo de Agua.

Ahora debes ir a una playa para subir en el barco pulsando el botón A (en el mapa te indicarán cuatro puntos donde puedes subir al barco, pero el más cercano es el que está a la derecha de Hartschild).

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Navega hacia el continente de la izquierda del mapa y en el bocadillo que está más al oeste encontrarás una playa donde desembarcar. Después, debes seguir a pie hacia Florem, marcado con el otro bocadillo de color amarillo.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Antes de que puedas llegar a Florem, tus personajes verán como el Paraíso está siendo atacado y arde en llamas.

Bravely Second: End Layer

Aquí terminará el capítulo 2 y comenzará el capítulo 3.