Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverCAPÍTULO 3 - HASTA EL CIELO Y MÁS ALLÁ.  

Al final del capítulo 2, verás como de camino a Florem, el Paraíso es atacado y arde en llamas.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Desde el lugar donde viste atacar a la fortaleza volante, debes continuar hacia la derecha y tras cruzar dos puentes encontrarás la ciudad Florem un poco más al norte.

FLOREM

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando entres en Florem, debes continuar por el camino del norte y al llegar a la plaza debes meterte por el camino de la derecha para entrar en la sala de la Matriarca.
Una vez dentro, debes hablar con ella y tras contarle lo que está ocurriendo con los cristales, decidirá ayudarte cediéndote a la vestalina Sylvie para que cree un escudo que proteja el cristal.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

A continuación, debes salir del Florem y en el mapa general debes avanzar hacia el sur para llegar al Templo de Agua (para llegar, debes cruzar un puente que está en el lado izquierdo).

TEMPLO DE AGUA

Bravely Second: End Layer

Cuando estén dentro del templo, continúa por la puerta del norte para entrar en el altar del agua y pulsa el botón "A" al final del camino para que Sylvie proteja el cristal con el escudo mágico.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

FLOREM

Seguidamente, debes volver a Florem para hablar de nuevo con la Matriarca. Tras hacerlo, te comentará que esa noche es el Festival Anual de la Flor Sagrada, donde elegirán a la persona con mayor belleza interior.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Durante el festival, se oirán unos gritos y al ir a las puertas de la ciudad, verás que hay guardias imperiales preguntando quién atacó a El Paraíso.
Seguidamente tendrás que luchar contra ellos para defender a los habitantes de Florem.

Bravely Second: End Layer

Tras derrotar a los guardias, los ataques seguirán y tus personajes se dividirán para poder ayudar.
Cuando Edea llegue al escenario, aparecerá un personaje llamado Geist, el sanguinario, que posee una magia para deshacer los últimos ataques realizados.
Edea no podrá ayudar y en ese momento aparecerá Alternis (el caballero oscuro que te ayudó anteriormente en la aventura). Ahora te ayudará de nuevo consiguiendo que el sanguinario abandone Florem.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Después, tendrás que salir de la ciudad, pero antes de llegar al mapa general te cruzarás con un extraño hombre que haba el mismo idioma que Magnolia (el idioma de los Sagita). La diferencia, es que este hombre proviene del corazón del bosque de Florem y Magnolia viene de la Luna. Lo que si tienen en común es que ambos se encargan de eliminar Ba'als.

Bravely Second: End Layer

Al salir al mapa general verás que ha aparecido un bocadillo de color azul sobre Florem. Si vuelves a entrar podrás hablar con el hombre de las puertas de la ciudad para completar la Historia secundaria 06 (bocadillo azul del mapa). Completando esta historia secundaria puedes conseguir el asterisco de Monje o el asterisco de Valquiria o bien puedes continuar con la aventura principal (bocadillo amarillo del mapa).

Bravely Second: End Layer

Si has completado la historia secundaria 06 aparecerás en la última sala de la Ruina Crepúsculo, aldea oculta este. Si no lo has hecho, seguramente estés en Florem.

A continuación, deberás ir al Bosque de los Sagitta. Para llegar hasta allí, sal de Florem y cruza los dos puentes que están a su derecha en el mapa. Después continúa caminando hacia el norte para llegar hasta el punto marcado con el bocadillo de color amarillo.

Bravely Second: End Layer

BOSQUE DEL SAGITTA

Al llegar a esta zona, el nivel recomendado de tus personajes debe estar entre 36~40.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Avanza hasta la salida que está al final del bosque, Bosque de Sagitta Norte y te llevará directamente hasta la Aldea de Sagitta.
Consulta el mapa del Bosque Sagitta para saber qué camino debes seguir.

ALDEA DE SAGITTA

Bravely Second: End Layer

Aprovecha para comprar equipo y consumibles para tus personajes.

Al entrar en la aldea verás que en el mapa hay dos bocadillos amarillos que marcan dos zonas diferentes. Puedes meterte por cualquiera de esas dos puertas porque te llevarán a la misma sala, a la zona residencial.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando estés en la zona residencial, te indicarán que tienes que hablar con Sirius, el anciano de Sagitta. Te comentará que en cuanto aparezca el Ba'al dispararán su gran cañón hacia Florem para acabar con él. Tus personajes le contarán que primero tienen que rescatar a Agnès ya que se encuentra en esa misma zona.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

A continuación, sal por la puerta norte de esta sala y camina hacia el lado izquierdo para llegar al extremo del cañón. Allí te encontrarás con Procyon, el hijo del hombre que te ha llevado hasta la aldea.
Tras hablar con él, tendrás que salir de la aldea por el camino del lado derecho y llegarás de nuevo al mapa general (aparecerás al norte de las montañas donde estaba la entrada del Bosque de Sagitta).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Al salir al mapa general verás que ha aparecido un bocadillo de color azul sobre Florem. Si vuelves a entrar podrás hablar con el hombre de las puertas de la ciudad para completar la Historia secundaria 07 (bocadillo azul del mapa). Completando esta historia secundaria puedes conseguir el asterisco de Artista o el asterisco de Pirata o bien puedes continuar con la aventura principal (bocadillo amarillo del mapa).

Bravely Second: End Layer

Si has completado la historia secundario 07 aparecerás en la última sala de Madera Vieja. Si no lo has hecho, seguramente estés en la Aldea de Sagitta.

Lo que ahora debes hacer, es volver a subir en el barco para dirigirte a Antigua Sagitta. Para ello, ve a la playa que estaba a la izquierda de Florem y pulsa el botón A junto a la orilla para subir en el navío.
Después, navega hacia el norte para llegar un poco más al oeste del bocadillo amarillo que aparece en el mapa. Allí encontrarás otra playa donde podrás bajar a tierra firme.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

ANTIGUA SAGITTA

Cuando estés en suelo firme, camina un poco al oeste y encontrarás la entrada a una cueva. Esa zona es Antigua Sagitta (nivel recomendado 40~44).

Bravely Second: End Layer

Antigua Sagitta se compone de tres plantas (S1, S2 y S3) y el objetivo será llegar al final de la planta S3. Al norte del aventurero encontrarás un panel luminoso que debes leer.

Para llegar hasta esa zona, tendrás que buscar el camino atravesando paredes falsas, caminando sobre suelos invisibles y pulsando interruptores de color que hacen subir o bajar porciones de suelo del mismo color.

Consulta el mapa de Antigua Sagitta para saber qué camino debes seguir.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Tras leer el panel, debes salir de esta zona para volver de nuevo a la Aldea de Sagitta (debes volver por el mismo camino seguiste para llegar hasta aquí, es decir, yendo en barco hasta la playa que está al oeste de Florem y después yendo hacia el norte tras cruzar los puentes).

ALDEA DE SAGITTA

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Al entrar en la aldea, verás una secuencia de vídeo en la que tus personajes hablarán con Lotus sobre el acorazado volador Sagittarius. Lotus les dirá que ese acorazado es la propia aldea, pero que ya no puede volar, solo puede permanecer levitando en la zona donde se encuentra ahora mismo. Después, se irán a descansar a su tienda.
Cuando todos duermen, Yew decidirá salir a investigar y se meterá por una puerta de la zona residencial que anteriormente estaba cerrada (puerta "D" del mapa). Magnolia le acompañará y tendrás que avanzar hasta las zonas marcadas por los bocadillos de color amarillo.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cada vez que llegues a uno de los bocadillos amarillos, descubrirás parte de la maquinaria del acorazado.
Al llegar al final del recorrido, oirás una voz y tendrás que salir por la puerta del fondo para llegar a un pasillo exterior.
Una vez fuera, Yew golpeará la pared para romperla y caerá al vacío.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Magnolia se tirará con él y caerán sobre un trozo de roca flotante (es el trozo de roca que ha arrancado Yew de la pared). Así descubrirán que lo que hace flotar a la aldea son los muros exteriores.

Bravely Second: End Layer

A continuación, aparecerás automáticamente en el mismo lugar desde donde caíste al vacío y desde allí verás a un personaje que está sobre el extremo del cañón. Vuelve a la zona residencial y métete por el camino de arriba para llegar al cañón.
Allí descubrirás que ese personaje es Tiz, pero realmente no es él. Está poseído por un personaje llamado Altair que ha decidido tomar el cuerpo de Tiz para ponerse en contacto con el resto de compañeros.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Durante la conversación, se oirá un grito y si vuelves a la zona residencial te encontrarás con un personaje que conociste anteriormente, Geist el sanguinario.
Ahora tendrás que enfrentarte a él, pero es aconsejable que antes guardes la partida ya que este enemigo es bastante complicado.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

El combate comenzará como el resto, pero cuando le quites a Geist parte de su energía, usará el hechizo "Deshacer" y restaurará toda su vida. Cuando esto ocurra, se parará el combate y verás otra secuencia de vídeo en la que Altair (con el cuerpo de Tiz) libera el SP del tanque y hace que Geist no tenga tanto poder usando esa magia. Ahora podrá usar "Deshacer", pero solo recuperará una pequeña parte de su barra de energía.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Usa tus ataques, hechizos e invocaciones más potentes para acabar con Geist. Céntrate en él ya que si eliminas a las tiradoras volverán a aparecer al poco tiempo.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Geist Éter turbo Muleta roja - 45000 PS / 60000 PS / 90000 PS
Tiradora de la guardia imperial x3 Pluma de fénix Pluma de fénix Agua 2587 PS / 3450 PS / 5175 PS

Tras derrotar a Bella conseguirás el Asterisco de exorcista, así que ahora podrás usarlo para asignarle un nuevo trabajo a uno de tus personajes.

Bravely Second: End Layer

A continuación, el medallón de Yew brillará y aparecerá un mensaje en la pantalla táctil indicando que pulses el botón X para hablar con Agnès. Hazlo y te informará de que el Paraíso se está volviendo a mover para dirigirse hacia el Templo de Agua.

Bravely Second: End Layer

 

TEMPLO DE AGUA

Ahora debes ir al Templo de Agua. Para llegar hasta él, sal por el camino derecho de la Aldea de Sagitta para llegar al mapa general y después camina hacia el sur para llegar marcado con el bocadillo amarillo (el Templo es el que estaba al sur de Florem).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando entres en el templo, métete por la puerta de arriba para llegar al Altar del agua y allí te encontrarás con Agnès. Verás que es ella la que ha sobrecargado de energía los tres cristales anteriores y ahora lo está haciendo con este.

Bravely Second: End Layer

Antes de que puedas hablar con ella, aparecerá Anne, una hada al servicio del Káiser y llamará a un robot para que luche contra tu equipo. Ese robot es Vucub Caquix.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando estés luchando contra este enemigo no debes usar magias ni invocaciones, ya que no le harán daño, sino que le restaurarán parte de su vida.

Vucub Caquix tendrás dos transformaciones, una como nave voladora y otra como robot y con cada una de ellas usará ataques diferentes.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Vucub Caquix Éter turbo Panacea - 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS

Tras derrotar al robot, debes salir del altar, pero cuando lo vayas a hacer aparecerá Nikolai y te lo querrá impedir luchando contra ti.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Nikolai de vez en cuando usará Default. Cuando lo haga, no uses tus mejores ataques porque apenas le quitarás energía.
Cuando le quites toda la vida a Nikolai, volverá a restaurarla y se rellenará toda su barra de energía, por lo que tendrás que seguir luchando contra él.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Nikolai Éter turbo Ultrapoción - 15500 PS / 20000 PS / 30000 PS
Escudo de la guardia imperial   Éter Rayo 5287 PS / 7050 PS / 10575 PS
Lanza de la guardia imperial x2   Éter Rayo 2550 PS / 3400 PS / 5100 PS

Al salir del Templo de agua te llevarás una grata sorpresa, ya que verás tu barco, el Barcospa, volando. Lotus lo ha modificado para que pueda volar sobre tierra firme o para que pueda navegar por el mar. Para hacerlo, solo has de pulsar el botón A para que vuele o navegue.
Cuando estés navegando podrás entrar en el menú del mapa y pulsar el icono del barco para que aparezca su menú. Desde este menú subirás al barco si te encuentras en tierra firme y si estás navegando tendrás la opción de usar la barca de remos para pasar por lugares estrechos.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Tras recibir el barco volador verás que en el mapa general ha aparecido un bocadillo de color azul sobre una zona del continente de la derecha. Si vuelves a entrar podrás hablar con el hombre de las puertas de la ciudad para completar la Historia secundaria 08 (bocadillo azul del mapa). Completando esta historia secundaria puedes conseguir el asterisco de Caballero oscuro o el asterisco de Mago del tiempo o bien puedes continuar con la aventura principal (bocadillo amarillo del mapa).

Bravely Second: End Layer

Si has completado la historia secundario 08 aparecerás en la taberna del Grandeza (podrás salir de ese lugar por el camino de la derecha de la cubierta superior). Si no lo has hecho, seguramente estés en el exterior del Templo de Agua.

PARAÍSO

Lo que ahora debes hacer, es usar el barco volador para llegar al punto marcado con el bocadillo amarillo en el mapa general. Cuando llegues allí te encontrarás con la fortaleza volante que has estado persiguiendo durante toda la aventura.

Bravely Second: End Layer

Aquí terminará este capítulo y comenzará el capítulo 4.