Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverCAPÍTULO 4 - AQUEL QUE CAMBIARÁ EL MUNDO  

Al final del capítulo 3 conseguiste llegar con el Barcospa volador hasta el Paraíso, la fortaleza flotante que llevas persiguiendo durante toda la aventura.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

PARAÍSO

Ahora tus personajes abandonarán su barco para subir a El Paraíso Diamante con el fin de rescatar a Agnès (nivel recomendado 43~49).

Bravely Second: End Layer

Dentro del Paraíso tendrás que cruzar las plantas fortaleza exterior PB y fortaleza exterior P1 para llegar a las mazmorras. Para hacerlo, tendrás que usar unos ascensores ya que en cada planta hay niveles a dos alturas para caminar.
Los interruptores que ponen en funcionamiento los ascensores los tendrás que activar desde encima del ascensor para que te suban o te bajen. Si lo haces desde el otro lado del interruptor, el ascensor se moverá pero tú te quedarás en el mismo sitio.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Consulta el mapa de El Paraíso para saber qué camino debes seguir.

Al llegar a las Mazmorras verás que ese es el lugar donde debería estar Agnès, pero no la encontrarás.
Nada más entrar, alguien poseerá a Magnolia, pero se liberará y seguidamente te atacará una armadura poseída por el espíritu del hijo de Geist. Su nombre es Revenant y tendrás que luchar contra él y contra tres súbditos que le acompañan.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Revenant usará un hechizo llamado "Posesión". Al usarlo, poseerá el cuerpo de otro personaje mientras la armadura aparece inactiva en el suelo. Su energía se sumará a la energía total de la persona poseída.
Para hacer que el espíritu de Revenant vuelva a la armadura, tendrás que golpear al personaje poseído. Ten cuidado si el personaje poseido es uno de tus luchadores, ya que si le golpeas varias veces y el espíritu abandona su cuerpo le quitarás energía a tu personaje.
La única ventaja de que te posea, es que cuando te abandone te dejará los PM al completo.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Revenant Poción X Armadura estriada Luz 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS
Escudo de la guardia imperial - - Rayo 5287 PS / 7050 PS / 10575 PS
Bastón de la guardia imperial - - - 5287 PS / 7050 PS / 10575 PS
Espada de la guardia imperial - - Rayo 5287 PS / 7050 PS / 10575 PS

Cuando derrotes a Revenant conseguirás un nuevo trabajo ya que te dejará el asterisco de guardián.

Bravely Second: End Layer

A continuación, debes volver a la sala anterior (Paraíso, fortaleza exterior PB) y tienes que meterte por la puerta de la pared norte. Después, tendrás que continuar caminando hacia el norte para meterte por la puerta marcada con el bocadillo de color amarillo. Así llegarás a la fortaleza interior PB.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Seguidamente, tienes que cruzar la fortaleza PB, la fortaleza interior P1 y al llegar a la fortaleza interior P2 verás un bocadillo de color amarillo que indica la posición donde se encuentra Janne.
Recuerda que para cruzar estas salas tendrás que subir y bajar por ascensores como los de las salas anteriores.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Consulta el mapa de El Paraíso para saber qué camino debes seguir.

Ahora tendrás que luchar contra él de nuevo.

Bravely Second: End Layer

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Janne Poción X Colichemarde - 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS

Tras derrotar a Janne, debes continuar por el camino que está en la pared norte de esta sala. Para llegar hasta allí tendrás que subir en los ascensores, pero estos no serán igual que los anteriores ya que ahora se moverán lateralmente.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Antes de meterte por ese camino encontrarás al aventurero. Es recomendable que guardes la partida hablando con él, porque después de meterte por la puerta no podrás volver a zonas anteriores.

Seguidamente, métete por el camino de la pared norte y aparecerá un mensaje. Selecciona "¡Al turrón!" y entrarás directamente en la siguiente sala, donde te encontrarás con el Káiser y con su hada Anne.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

El Káiser pondrá la Brújula espacio temporal bajo la luz de la Columna sagrada y desaparecerá llevándose a Agnès con él. Quien si se queda es Anne y hará desaparecer la luna.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Ahora tendrás que luchar contra el hada Anne.

Bravely Second: End Layer

En algunas ocasiones, Anne se dividirá en pequeñas hadas muy pequeñas, pero solo una de ellas será la verdadera. Intenta acertar a la primera y no uses ataques multiobjetivo, porque si lo haces, Anne te atacará seis veces seguidas.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Anne Poción
Chocolat
Elixir Piro 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS

Tras derrotar a Anne, tendrás que volver hacia atrás para salir del Paraíso y volver al barco.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Ahora debes aterrizar en cualquier lugar y tras hacerlo, aparecerá un mensaje indicando que la luna ha desaparecido y el proceso de reconstrucción se ha parado.
Después aparecerá otro mensaje en el que te indican que se ha desbloqueado la opción "Nueva partida +". Guarda partida y podrás acceder a ella.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando guardes la partida, vuelve a la pantalla del título y elige la partida donde estabas jugando. Verás que debajo de la opción "continuar" ha aparecido la opción "Nueva partida +". Selecciónala y después te preguntarán en que casillero quieres salvar ese nuevo juego. Es recomendable que selecciones una casilla vacía porque si seleccionas una con datos, los borrarás y no los podrás recuperar.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando comiences a jugar, verás que el juego es el mismo y empezarás a jugar el Prólogo. La diferencia es que hay cosas que quedarán de la partida anterior, como tu nivel, el equipo, dinero, objetos, magias, PS, PM y datos del diario.
Lo que no podrás elegir desde el inicio es el trabajo, ya que empezarás como aprendiz.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Aunque vuelvas a jugar hasta el final del capítulo 4, volverá a ocurrir lo mismo y nunca pasarás al capítulo 5. Para poder seguir avanzando, tendrás que realizar una serie de pasos mientras ves la intro de "Nueva partida +". Para saber como hacerlo, consulta el capítulo 5.