Guía, trucos y ayuda de Bravely Second: End Layer

   VolverCAPÍTULO 5  

Tras derrotar a Anne en el Paraíso al final del capítulo 4, tendrás que aterrizar en cualquier lugar y tras hacerlo, aparecerá un mensaje indicando que la luna ha desaparecido y el proceso de reconstrucción se ha parado.
Después aparecerá otro mensaje en el que te indican que se ha desbloqueado la opción "Nueva partida +". Guarda partida y podrás acceder a ella.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando guardes la partida, vuelve a la pantalla del título y elige la partida donde estabas jugando. Verás que debajo de la opción "continuar" ha aparecido la opción "Nueva partida +". Selecciónala y después te preguntarán en que casillero quieres salvar ese nuevo juego. Es recomendable que selecciones una casilla vacía porque si seleccionas una con datos, los borrarás y no los podrás recuperar.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

GATHELATIO

Al comenzar el juego, volverás a ver la introducción, donde aparece el Káiser Oblivion hablando con Yew y los otros personajes de la versión anterior.
La diferencia con respecto a la introducción original, es que cuando tus personajes atacan al káiser, tú no tenías opción de elegir nada, solo era un vídeo en el que no podías interactuar. Ahora, cuando llegue el momento en el que debe atacar Yew, verás que en la pantalla inferior aparece el menú de ataque.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando aparezca el menú de ataque de Yew en la pantalla táctil. debes pulsar el botón Select para realizar Bravely Second.
Al hacerlo, aparecerán a tu lado Edea, Magnolia y Tiz.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

* Nota: Si no pulsas el botón Select, volverás a jugar otra vez el mismo juego hasta el final del capítulo 4, pero no pasarás al capítulo 5. La diferencia es que hay cosas que quedarán de la partida anterior, como tu nivel, el equipo, dinero, objetos, magias, PS, PM y datos del diario.
Lo que no podrás elegir desde el inicio es el trabajo, ya que empezarás como aprendiz.
Si quieres volverlo a jugar, puedes aprovechar para conseguir los asteriscos de los trabajos que no conseguiste anteriormente, aunque también podrás conseguirlos en el capítulo 5.

Tras pulsar el botón Select, comenzará el capítulo 5 y te enfrentarás directamente al Káiser Oblivion.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

El Káiser usará un hechizo llamado Águila noble. Esto hará que sus ataques sean un 200% más fuertes y probablemente te quite la vida de uno de tus personajes de un solo golpe. Por esto es aconsejable que lleves el hechizo Resucitar o Plumas de fénix para revivir a tus personajes.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Káiser Oblivion Poción X Claymore - 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS

Tras derrotar al Káiser descubrirás su verdadera identidad. Después, verás una secuencia de vídeo donde Agnès aparece a tu lado. También aparecerán Eternis y el padre de Edea.

Bravely Second: End Layer

A continuación, recibirás noticias de que están intentando rescatar al Káiser y tendrás que salir del Santuario.
Antes de llegar a la salida verás un destello en el suelo. Míralo y descubrirás que se trata de la llave del cofre del tesoro. Con ella podrás abrir los cofres azules que has visto a lo largo de la aventura.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Sal del Santuario y ve al punto marcado en el mapa con el bocadillo de color amarillo. Al llegar allí verás que Janne y Nikolai han rescatado a su señor.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Después aparecerán Bella y Cú Chulainn y lucharán contra tu equipo para que puedan escapar el Káiser, Janne y Nikolai.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Bella Poción X Copos de monóceros - 30000 PS / 40000 PS / 60000 PS
Cú Chulainn Gaé Bolg Éter turbo Rayo 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS

Cuando hayas derrotado a estos dos enemigos, Agnés le dará un fragmento de su colgante a cada uno de los componentes del grupo. De esta manera, podrán mantenerse en contacto aunque estén a gran distancia.
A continuación, debes salir de la ciudad y verás una secuencia de vídeo en la que el Káiser envía a Geist para recuperar la brújula.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Al salir al mapa general verás que han aparecido siete bocadillos de color azul sobre distintas zonas. Yendo a estos puntos podrás completar la Historia secundaria 09 en la que podrás conseguir todos los asteriscos de trabajo que te has dejado hasta este punto (como tenías que elegir siempre te dejabas un asterisco). También podrás continuar con la aventura principal yendo al bocadillo amarillo del mapa.

Bravely Second: End Layer

Si decides continuar con la aventura, debes ir volando con el barco al sur del continente izquierdo para llegar a la Gruta marina de Harena.

GRUTA MARINA DE HARENA

Tras entrar debes cruzarla pulsando los interruptores de colores que hacen que suban o bajen porciones de tierra del mismo color. Así podrás llegar hasta la última sala, Gruta marina Harena, profund.

Consulta el mapa de la Gruta marina de Harena para no perderte.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

En esa sala encontrarás la brújula espacio temporal que has ido a buscar, pero antes de que puedas irte con ella, aparecerán Geist y su hijo Revenant.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Ahora tendrás que luchar contra ellos porque intentarán arrebatártela.

Bravely Second: End Layer

Geist usará su hechizo "Deshacer" para volver a estados anteriores, por lo que es recomendable que le elimines a él primero.

De vez en cuando, Revenant usará un hechizo sobre Geist llamado "Espejo de almas". Esto hará que a Geist no le afecten los ataques físicos durante un tiempo. Cuando esto ocurra, céntrate en atacar a Revenant.
Cuando la energía de Revenant esté muy baja, usará el hechizo "Posesión" para ocupar el cuerpo de alguno de tus personajes. Cuando esto ocurra, ataca una sola vez a tu personaje con un golpe bastante potente y así dejará de poseerlo.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Geist Éter turbo Escudo sangriento - 22500 PS / 30000 PS / 45000 PS
Revenant Poción X Armad. esc. dragón Luz 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS

Tras derrotar a estos dos guerreros, Kamiizumi se pondrá en contacto con el grupo a través del fragmento de collar y les pedirá que vuelvan urgentemente al Jardín de Florem (nivel recomendado 51~55).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

JARDÍN DE FLOREM

Ve volando con el barco hasta el punto marcado con el bocadillo amarillo del mapa y allí encontrarás los Jardines de Florem

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Una vez dentro tienes que avanzar para cruzar la zona sur y centro y al llegar a la zona interior verás otro bocadillo amarillo en el mapa.
Al acercarte te encontrarás a Kamiizumi junto a un par de personas que están vendiendo pasteles.

Consulta el mapa del Jardín de Florem para saber qué camino seguir.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Se trata de Aimee y de Angelo, y después de una conversación tendrás que enfrentarte a ellos.

Bravely Second: End Layer

Angelo usará un ataque que se llama "Tarta fantasma". Con él convertirá a uno de tus personajes en fantasma y recuerda que mientras estés en ese estado solo podrás usar magias (no podrás usar ataques físicos).
Para volver a tu estado normal y dejar de ser fantasma debes usar una Botella mágica, por eso es conveniente que hayas comprado bastantes antes de empezar el combate.
Si el personaje que convierta en fantasma da la casualidad de que solo lo usas para realizar ataques mágicos, no es necesario que le cures rápidamente ya que podrá seguir luchando. Eso sí, si los otros tres personajes pierden la vida acabará la partida.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Aimee Brazo de bom
Hojaldre
Anglaise
M2348 - 22500 PS / 30000 PS / 45000 PS
Angelo Cuchillo halcón - 33750 PS / 45000 PS / 67500 PS

Tras derrotar a estos dos personajes, métete por el camino del norte para llegar a la espesura y allí encontrarás muchos gatos. Habla con el gato marrón del fondo (es el gato de Kamiizumi) y después recibirás un mensaje diciendo que vuelvas a la Aldea de Sagitta.

Bravely Second: End Layer

ALDEA DE SAGITTA

Usa el barco para ir volando al punto amarillo marcado en el mapa y después baja a tierra firme para poder entrar en la aldea.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Una vez dentro, verás que hay dos bocadillos amarillos que te indican el camino para llegar a la zona residencial, donde te está esperando Sirius, el anciano de la aldea.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Tras hablar con el anciano, verás una secuencia de vídeo donde usan el cañón para disparar al Paraíso. Después verás como el Káiser y sus súbditos mandan a Minette para que acabe con los componentes de tu grupo.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Automáticamente, tendrás que luchar contra ella y contra el león Bismarck.

Bravely Second: End Layer

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Minette Pluma de gato Hacha cruzada Agua 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS
Bismarck Víveres tiernos Víveres tiernos Piro

45000 PS / 60000 PS / 90000 PS

Después de derrotar a estos dos enemigos, Norzen usará un hechizo con el que paralizará al Paraíso en medio del océano.

Bravely Second: End Layer

Como aparecerás dentro del barco, tendrás que ir al timón que está arriba a la izquierda y al examinarlo te preguntarán si quieres ir a los cielos o quedarte en tierra. Contesta "Ir a los cielos" y así volarás directamente con el barco.

Bravely Second: End Layer

Ahora debes dirigirte al punto marcado con el bocadillo amarillo y allí encontrarás al Paraíso atrapado. Ponte a su lado y pulsa el botón "A" para entrar en él (nivel recomendado 52~56).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

PARAÍSO

Una vez dentro, verás que ahora si puedes avanzar por el camino del norte (letra L del mapa).

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Sigue por ese camino para subir por unas escaleras a las que anteriormente no tenías acceso y al llegar a la planta Fortaleza interior P2, encontrarás un interruptor que al pulsarlo mueve lateralmente una plataforma que te permitirá llegar hasta el punto donde se encontraba el aventurero que te da la opción de guardar los avances (este camino es un atajo que te lleva a la zona final).

Bravely Second: End Layer

A continuación, métete por el camino que está al norte del aventurero y al llegar a la sala del trono te encontrarás con Janne y con Nikolai. Aquí tendrás que luchar otra vez contra ellos.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Procura derrotar antes a Nikolai porque usará hechizos para restaurar su vida y la de su compañero.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Janne Poción X Hoja rúnica Agua 33750 PS / 45000 PS / 67500 PS
Nikolai Éter turbo Bastón de sabio Piro

37500 PS / 50000 PS / 75000 PS

Tras derrotarlos, Nikolai confesará que el Káiser se encuentra en unos túneles que hay bajo Gathelatio, en el mausoleo de la casa Geneolgia.

Sal del Paraíso para volver a tu barco y dirígete al punto marcado con el bocadillo amarillo en el mapa, Gathelatio.

GATHELATIO

Al entrar en Gathelatio, debes ir a la zona marcada en el lado derecho de la ciudad. Allí encontrarás la entrada a las Criptas de la casa Geneolgia.

Bravely Second: End Layer

En el lado izquierdo de las Criptas de la casa Geneolgia centro, encontrarás una puerta que está cerrada y para abrirla tendrás que activar cuatro interruptores de colores que se encuentran en esa misma sala.

Consulta el mapa de las Criptas de la casa Geneolgia para saber donde se encuentran.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando consigas abrir la puerta, continúa por ella y llegarás a una sala donde te encontrarás al Káiser Denys, el hermano de Yew. Tras mantener una conversación, tendrás que luchar contra él.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Cuando consigas derrotar a Denys, se volverá a levantar y restaurará toda su energía, por lo que tendrás que volver a derrotarle de nuevo.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Denys Elixir Hoja de tormento Agua 37500 PS / 50000 PS / 75000 PS

Tras derrotar a Denys conseguirás el asterisco de káiser y aparecerás automáticamente junto a Denys en su casa.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Seguidamente, debes salir de la casa para ir al Santuario (casa que está más a la izquierda de la ciudad) y en su interior te encontrarás con Denys.
Habla con él y verás una secuencia de vídeo donde Denys se arrepiente y se cambia al bando de Agnès junto con sus antiguos lacayos a los que creía muertos.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Más tarde, Yew y Denys se darán un baño, pero un resplandor alterará su tranquilidad y descubrirán que es el Paraíso moviéndose hacia la columna sagrada. Como no saben quién lo controla ahora, decidirán investigar.

Bravely Second: End Layer

Como aparecerás dentro del barco, solo debes ir a la zona superior para examinar el timón y elegir "Ir a los cielos". Así podrás volar con el barco para llegar hasta el lugar donde se encuentra el Paraíso.
Cuando estés a su lado, pulsa el botón "A" para abordarlo.

Bravely Second: End Layer          Bravely Second: End Layer

Cuando estés dentro, debes avanzar para llegar a la sala de tronos (coge el atajo siguiendo el camino del norte según entras).
Consulta el mapa del Paraíso.

Dentro de la sala te encontrarás de nuevo con Anne, quien intentará usar la brújula para mandar la Luna a otro lejano lugar, pero Denys se lo impedirá. Como represalia, Anne invocará al Ba'al Diamante para que luche contra ti.

Bravely Second: End Layer     Bravely Second: End Layer

Este enemigo es bastante complicado porque desde el inicio del combate estará cubierto con el Hechizo "Reflejo de espejo", lo que hará que tus ataques físicos y mágicos reboten en él sin dañarle y afecte a uno de tus personajes. Por este motivo es necesario que lleves Plumas de fénix o el hechizo Resucitar para devolver la vida a tus luchadores en KO.

El espejo de Diamante aguantará cinco de tus ataques (cada ataque tuyo le baja un 20%), pero podrá restaurarse un 20% en cada turno. Por este motivo es aconsejable que ataques cinco veces con el arma de personajes que apenas quiten energía (así al rebotar tú perderás poca vida). Cuando el espejo esté al 0% usa tus ataques más potentes para eliminar al Ba'al.

*Nota: Puedes usar sobre tus personajes la barrera espiritual de Valquiria, espejo de almas del Guardián o barrera elemental del Astrólogo para evitar que te afecten los ataques al rebotar en el enemigo.

Cuando acabes con él, volverá a restaurar su energía y tendrás que acabar de nuevo con él.

Jefe Recompensa Robar Debilidad Energía (ocasional / normal / difícil)
Ba'al Diamante Malla de cristal Cortina de luz Agua 30000 PS / 45000 PS / 60000 PS

Tras derrotar a Diamante, Anne dirá que ese enemigo se volverá a levantar siempre que lo elimines, pero Denys usará la brújula para llevárselo a un futuro muy lejano. Eso sí, Denys también se irá.

Bravely Second: End Layer

Aquí termina el capítulo 5 y comienza el capítulo 6.